Blogia
terrenobaldio

500 y pico e años de que???

¿Día de la raza?

¿De que raza estamos hablando?

En 1959 la ONU abolió el término raza por carecer de validez científica.

¿Que festejamos el 12 de Octubre?

El aniversario de la llegada de un comerciante aventurero –Colón-, que se tropezó con un continente maravilloso, donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza, con su propia cultura y ciencia.
Pueblos que le ofrecieron a Colón y todos sus secuaces toda su amistad, pero Colón no tenía vocación para la amistad y rápidamente los esclavizó, poniéndolos a buscar oro para los reyes católicos.
En 30 años la población de las Antillas fue exterminada por los invasores empachados de codicia.

¿Qué festejamos el 12 de octubre?

Festejamos la introducción en América de los secuestros extorsivos.
Festejamos la llegada del colonialismo saqueador.
El asesino Hernán Cortés secuestró y mató a Moctezuma a pesar de que los Aztecas pagaron un rescate de toneladas de oro y plata.
Lo mismo Pizarro con Atahualpa en Perú.
La conquista le costó a América 80 millones de vidas que quedaron en las minas, en los obrajes, en las haciendas; para enriquecer al reino de España y a los banqueros europeos.
Hoy, a más de 500 años, la conquista sigue, y sigue la lucha desigual de los Mapuches por sus tierras contra el imperio Benetton, -900.000 hectáreas en la Patagonia-, mientras esta empresa hace campañas “conservacionistas” en África a favor de los simios.
Igual no les alcanza, ya que siguen apropiándose de la poca tierra que le quedó a esta cultura originaria, después de las masacres de Roca y sus secuaces.
El 12 de Octubre se festeja el saqueo, la violación y el asesinato, que hoy se perpetúa en las multinacionales y en la guerra imperial capitalista.

Por eso se sigue “festejando”.
Tomado de Aporrea

Alex, como en la canción de los Fabulosos Cadiilacs (V centenario): No hay nada que festejar!!!!

20 comentarios

Inita -

No Frnacys, no veas más de lo que hay. Más que las guarimbas o el derrumbe de la estatua, lo que me molesta es la doble moral. Eso fue lo que dije.

Que esté de acuerdo o no con el caso de la estatua, que si yo hubiese halado el mecate para tumbarla es una opinión que prefiero reservarme en este espacio.

:)

Francys -

Inita, los dos actos no se justifican. Pero con tus palabras pareces defender este acto de "agresiones contra el patrimonio público", como dijo Radio Nacional de Venezuela, es asi? o simplemente te da coraje de que los medios reclamen este acto y como tu dices apludan los otros?, Acaso estas justificando las agresiones a dicha estatua, por el simple hecho de que se hayan aplaudidos otros de igual similitud?

Inita -

Uy si, el vandalismo... el mismo vandalismo que muchos aplaudieron cuando la oposición quemó cauchos y trancó calles durante 4 días.

La doble moral mi hermano, el doble rasero.

Por cierto, ya hay 80 personas que fueron a entregarse por el derribamiento de la estatua. No ví ni a uno de la oposición que fuera a entregarse por los destrozos de las guarimbas en febrero.

Un beso Ale!

Francys -

Alex, tu conoces Miami y New York, por cierto?

Francys -

Estoy de acuerdo con Caribe, pues asi es, le dan pie a esta gente de que hagan bandalismo, y despues esos mismo que destruyeron con odio la estatua de Cristobalin, son los que sacan su pistolita y empiezan con ese mismo odio a matar y descriminar españoles, por que no me digas Alex que no son asi!! pues si, asi son!!.

La historia lo dice, los españoles abusaron de los indigenas, pero eso no da pie a que hagan bandalismos y usen esto como exucsa para derramar stress en los monumentos del pais despues de mas de 500 años. Ese día, en particular no debemos celebrarlo, debemos recordarlo, pero no con desorden y destruccion, por que si no somos iguales a esos ignorantes españoles que una vez llegaron a esta hermosa tierra Venezuela.

dreamer -

solo quiero decir que si bien es cierto que la llegada de colon trajao muerte y esclavitud para los indigenas venezolanos, tambien es cierto que gracias a su llegada llegan los españoles muchos a saquearnos para sus reyes, otros para vivir bien a costilla del pais y entre esos estaban los bolivar y palacios que nos dieron a ese gran heroe que nos guio a nuestra libertad e independencia. Asi que yo como venezolano doy gracias al encuentro de colon con esta tierra de gracia.

dintas -

hace tres años el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela escuchando la demanda ancestral de los pueblos índigenas, decretó una redefición del 12 de Octubre, de fecha festiva a conmemorativa, rindiendo de este modo un tributo a la resistencia de los pueblos índigenas en todo el hemisferio occidental. de tal forma que en este presente conmemoramos esta fecha como un día para la afirmación nuestramericana por la unidad y la pluralidad cultural

Caribe -

El problema no es la estatua como tal q igual yo ni sabia q esa vaina existia... sino q el % de personas q apoyan esas actitudes es muchisimo mas alto del q citas, esos fueron los q estuvieron ahi... pero cuantos no apoyan esa ridiculez? He ahi el problema... Lo de los medios bah! Ya los conozco y seria paja defenderlos...

Alex -

Epa Caribe.
no me metas en el peo de la estatua que por cierto van a pasar en globoterror como 2 meses hablando de la estatua que nadie se acordaba de ella, desde ya te adelanto el guion: van a pasar la vida y obra de la estatua, van a convocar una marcha con el grupo "venezolanos del mundo" hasta donde estaba la estatua, van hacer vigilias, toro hardy va hablar de que la colonia nos trajo "progreso" y todo por que el 0,000000001% de los venezolanos que apoyan o no a tusabes quien volvieron mier.a la estatua, ahhh y me imagino los comentarios de marta mañana en la mañana (si es que esta por que tengo años sin verla) hablando de la estatua y la poleo diciendo que tiene una grabacion de chavez mandando a la gente para la decapitacion de la estatua.
pero yo no estuve hay me pana yo estaba en el ADetal, perdon el cafetal.
Saludos

Caribe -

El anterior jui yo! Puse Alex en vez de Caribe.... Tengo problemas de personalidad hoy!
Saludos!

Alex -

Si te lo agarrastes para ti perdon! Ahora si eres del grupito q se fue a desmierdar la estatua de colon en vez de x ejemplo limpiar Plaza Venezuela entonces si diria q tienes un rancho en la cabeza en mi humilde opinion, o si estas de acuerdo con semejante mamarrachada y falta de gobierno... O si eres un cerdo en tu casa y vives como animal y ni te importa... O si prefieres q el gobierno te mantenga en vez de salir a putear si quiera para ganarte los reales, a esas actitudes me refiero con lo del rancho mental. Y dije... luchar contra el anti-imperialismo no esta mal pero quedarse enfrascado en una retorica y culpar a eso de todos nuestros problemas sin ver q el mierdero lo tenemos en casa es diferente...
A tus enumeracion diria q lo q tienen son aire en la cabeza no un rancho =)
Te cuento mi historia aunq se q no aplican a mi todas esas enumeraciones pero si algunas.
Me vine a aprender... eso inicialmente... Ahora estoy x dinero, para despaturrarmelo viajando perfecto q seria para otros el equivalente a comprarse aparaticos solo q creo q los viajes me dejan mas enseñanzas.
El odio al q te refieren debe presentarse en otros paises, yo no lo he sentido hasta ahora sino en Francia (y tal vez algun dia me vaya para alla a aprender quien quita)... No se de donde sacastes eso del odio, de repente he ahi el problema estamos creando cosas donde no las hay, yo no ando asustado xq me vayan a caer a batazos en la calle o algo asi. Aqui no recuerdo uno q me haya venido a joder. Veamonos en un espejo como tratamos a los pobres colombianos.
Esa vaina de la gente imitando modas y cosas para parecer cool tambien me choca... Somos dos =)
Asi q puntos en comun hay... pero! Afloja en algunos... no es un rancho en los sesos tumbar vainas en vez de construirlas?
Yo seguire x aqui haciendome unos $ para despaturrarlos en las compañias aereas mientras respire... Q me garantizan alla? tener vender mi "dignidad" para conseguir un trabajo en un ente publico xq pienso diferente?
Al rato! Tienes razon, lo del rancho sono como pa' ti... Pero no fue la intencion "del todo", espero la explicacion te haya aclarado algo mi manera de ver las cosas.

Chistoso -

CHISTE VIEJO
Un chavista se encuentra con su vecino gallego de toda la vida y, en cuanto lo ve y en menos de lo que se dice Patria o Muerte, muy civilizadamente, eso sí, como buen chavista, le empieza a caer a coñazos.
Los vecinos intervienen y logran salvar al pobre viejo gallego (que hasta rojo era y por eso se había tenido que ir de la España de la guerra civil).
-Pero bueno, chico -le reclama uno de los vecinos al chavista- ¿por qué le haces eso al pobre señor Manolo...? ¿No ves que es un viejo desvalido?
El chavista, muy educado como suelen ser los chavistas, le responde:
-Pero es que esos coños e madre nos cambiaron oro por espejitos, nos violaron las mujeres, nos hicieron esclavos...
-¡Pero es que eso pasó hace más de 500 años! -le aclara el vecino.
A lo que el chavista responde:
-Ay, perdón, pero es que yo me vine a enterar de eso esta mañana...

Alex -

Caribe.
Rancho en el guiro no es irse a un pais que no es el tuyo por unos $$$?
Rancho no es creer que la felicidad esta en el nokia o motorolla con cam que te compras en queens?
Rancho mi pana permitir que los del pais donde vives te odien pero tu por estar en el "primer mundo" agachas tu cabeza y te la calas?
Rancho, caribe es la bendita mania de imitar modos, modas, modismos, posturas de una cultura que no es la tuya para que te digan que nice are u?
Rancho mi querido pana no es el recordar quienes fuimos, para saber quienes somos y construir nuestro futuro, no es dejar de reconocer quienes nos han (y nos) jodido en nuestra sufrida y sangrienta historia, eso mi pana no es rencor, no es rancho en la cabeza. ante TU cocacola mil veces papelon con limon aunque nos digas "rancho en la cabeza".
La historia es un verdugo que mira hacia atras, por lo que fue, por lo que es y por lo que será
Saludos
Alex orgulloso de tener en la cabeza un rancho que no se compra en miami o ny: Dignidad

Alex -

Topocho
Mis antepasados eran franceses y por eso no dejo de desconocer mi, tu, nuetra historia

Topocho -

;-)

Topocho -

Pana realmente me impresiona tu conocimiento personal sobre Colón, yo no lo conocí personalmente, así que no sé si tenía vocación para amistad.

Ahora, si te he decir que me molesta un poquito que metas con parte de mis antepasados (los europeos), pero seguro que si los hubieras conocido en una situación distinta (digamos unos miles de años después) te hubieras dado cuenta de que no eran tan malos considerando los tiempos.

Francys -

Por otro lado, el rencor no sirve de nada, ya eso paso hace muhcos años. A nosotros solo nos queda vivir y mejorar el fruto de esa conquista, invasión, plagio, día de la raza, etc.

Francys -

uuuffff, como estuvo bueno eso Caribe, aplausos clap! clap! cla!!

Caribe -

Ahora si lei todo... Aporrea, po favooo =) Bueno no comento mas... La verdad poco podemos hacer si Roca ya extermino a los onas. El gentio q se vive quejando del imperialismo salvaje deberia empezar no solo x luchar contra el imperialismo (q bien vale la lucha) sino tambien preocuparse x dejarse de retorica y sacarse el RANCHO mental q les florece en los sesos =)

Caribe -

Colon es el q menos culpa tiene en todo el asunto... Lo q vino luego fue lo bueno... La conquista, ahi si nos exterminaron como ratones y nos saquearon x completo. (Escribistes una segunda) No me deja seguir donde dice continuar? La verdad creo era inevitable "el descubrimiento" solo q pudieron ser menos sanguinarios los malditos y hacernos una mejor sociedad... Creados de otra manera no arrastrariamos los miles de problemas q traemos del pasado.