Blogia
terrenobaldio

Por Que? que pasó? por que acurrio?

Por Que? que pasó? por que acurrio? Bueno después de las elecciones de ayer, saltan esas interrogantes, yo muy subjetivamente opino lo siguiente:

El Gobierno gano mas por la torpeza de la oposición que por sus propias virtudes.

Cuales torpezas?
Durante mas de un mes convocaron a su militancia a la abstención, andaban con el informe Tulio Álvarez del fraude nunca probado de un resultado reconocido por todo el mundo, al tu hablar (claro sin pruebas contundentes) de ese fraude convocas a la abstención.

El objetivo de suspender o retrasar las elecciones como modo de ganar mas tiempo para recomponerse después del 15-A fue otro gran error, mucha gente que tenia por lo menos un dedo de frente vio la maniobra y como los querían incluir en el juego. Me acuerdo el discurso de Mendoza hace unas semanas y lo comparo con su grito desesperado de los últimos días antes del 31, una vecina de la oposición lo resumió así: Una mamadera e gallo.

Otra ves les paso lo mismo que el 15-A, ver con desprecio al otro (grave error), el decir que lo que paso el 15-A fue por obra del fraude es desconocer que hay un pais que no quiere o no cree mas en esa dirigencia, muchos como yo cerraron filas hacia el gobierno.

Cuando perdieron el referéndum en ves de aceptar su responsabilidad muchos (incluyendo a la militancia) le echaron la culpa a otros (CNE, Chávez, Madre Maria de San José, Ali baba, etc.) lo lógico era tratar de convertir esa derrota en una victoria a futuro. En este país a la gente le gusta que sus dirigentes asuman sus responsabilidades, pero la oposición no quiso hacerlo, es como cuando la guarimba o el paro: Nadie fue, yo no fui, fue tete (esto incluye a los que ahora solo le echan la culpa a la dirigencia).

Yo después del Referéndum escribí un post que hacia mas o menos una recomendación: La oposición debe asumir sus responsabilidades y construir con esas 4.000.000 personas otra manera de hacer oposición y un nuevo referente deslastrándose de su actual dirigencia. ¿qué paso? Todo lo contrario, ahora son menos personas que votaron (tal ves menos de la mitad).

Por otro lado el gobierno también debe hacer lectura de lo que paso, no debe cometer el mismo error (de la arrogancia) que la oposición, Cabello no gano tan aplastantemente, Bernal tiene la peor gestión de la historia de Caracas, Barreto debe hacer una verdadera limpieza en la PM y sacar a los matraqueros eternos de los otrora “Héroes de Azul”.

En fin ahora todos deben trabajar para que las próximas elecciones sean mas equitativas, la cual solo depende de que la oposición por fin de pie con bola y en verdad deje de mamarle gallo a su propia gente. ¿qué raro no, estamos hablando de elecciones (la 9na) en una dictadura? Y lo mas raro es que en el 2005 vamos a las 10ma.

Alex, esta ves no estaré comiendo dulce de lechosa es mas me preocupa un mapa tan rojo, aunque no me lo crean y de lo único que me alegro es que sale Mendoza.

8 comentarios

khandika -

Claro, a todo lo dicho hay que agregar que la oposición sólo vendía chicha a los tomadores de chicha, no quiso llegarle (o no pudo) a otro tipo de gente. En fin.

Francys -

oops que ironico, olvide mi nombre en el anterior comentario. jeje!

Anónimo -

Anónimo, por que siempre pasas por aquí y no dejas tu nombre?, pregunto, no?

Anónimo -

Otra ves(ves del verbo ver, vez de veces, esta vez (ya sabes para la proxima vez usas el correcto) les paso lo mismo que el 15-A, ver con desprecio al otro (grave error), el decir que lo que paso el 15-A fue por obra del fraude es desconocer que hay un pais que no quiere o no cree mas en esa dirigencia, muchos como yo cerraron filas hacia el gobierno.

Topocho -

Realmente el chavismo tiene burda de suerte de tener esta oposición tan mierdosa, por que si fuera por eso de las " propias virtudes" no esta nada fácil...

Efrén -

Tienes toda la razón pana, la dirigencia la cagó en tal forma que lo que da es tristeza, yo de verdad no quiero a ningún carajo de esos como líder, pero tampóco quiero a Diosdado ni a Bernal ni al papi papi, ni mucho menos a barreto, espero que aprovechen la oportunidad que se les dió y le prueben a la otra mitad que estaban equicovados, yo mientras tanto me calaré mis colas por los semáforos jodido en la Rómulo Gallegos, y voy a ir ahorrando para comprarle los amortiguadores a mi carro por el viaje de huecos que hay. Será que si mi carro caé en un hueco y se me jode algo, Papi Papi hará como en chacao que te lo arreglan gratis?.

Eso espero.

Alex -

Ojala ini, Trabajando furrrrrrrr

Inita -

Alex, no creo que le hayan echado la culpa a la Madre María de San José, ella es la tía de Cisneros.

Que tal? celebrándola?