Blogia
terrenobaldio

Que cag...a !!!. Bueno asi son las cosas en el "1er mundo"

Que cag...a !!!. Bueno asi son las cosas en el "1er mundo" Hace unos años vi como ganaba el partido nacionalista austriaco, muy pro-nazi y me decía (viendo ese resultado): y todavía hay gente con el macan de que somos los latinoamericanos unos tercermundistas?.
Luego creció en Francia el fenómeno también medio facho de LePen y me seguía haciendo la misma pregunta.

Hoy con el amargo sabor de decepción veo desde anoche, como los maestros del "primemundismo" le dieron la victoria (bien legitima, por cierto) a uno de los presidentes mas sádicos, fascista, racista, arrogante y... (si me pongo a escribir lo que pienso de el no termino nunca) Jorge Arbusto.

Kerry no tuvo la fortaleza pa derrotar a este engendro, tal vez por no mostrar una verdadera propuesta alternativa a lo que a realizado Arbusto, ese es el peo de los Demócratas: tienen una visión muy maniquea de la política, muy guabinosa, muy mas de lo mismo pero diciéndolo de otra forma.

Que pasara? Arbus va con todo con respecto a su política internacional: un golpe aquí, una guerra allá, un terrorista aquí, una invasión allá.

Los gringos electoralmente hablando son unos culilluos, la teoría del miedo que les metió Arbus y su equipo funciono, no votaron porque bush lo ha hecho de maravilla sino por el culillo al "terrorismo" del alumno y pana de los Arbustos: Osamita.

Que decepción cuando uno ve reafirmar la barbarie internacional, ahora si que la unión europea y la ONU se van a freír mono, al diablo con ellos dira el otrora borracho y tal vez fumon de jorgito.

Los que están brincando en una pata son la Hillburton, lo que queda de Enron, los dueños de las petroleas y Osamita y sus amigos.

Bueno que mas queda, es parte de esa democracia chucuta (de 2do grado) y Arbusto gano legalmente y legítimamente (lastimosamente). Pero ante todo hay que respetar la decisión de un pueblo que le dio luz verde a el, eso se felicita.

Bueno me voy, esta hablando guabinin kerry, en CÑM

Alex, preguntándose cuando va a ser el bendito día que los gringos van a despertar y diciendo: total que nos importa eso si ni siquiera existimos para ellos.

PD, Gracias osamita por haber "aparecido" justamente antes de las elecciones, te quiere, Jorgito.

7 comentarios

Topocho -

Topocho, preguntándose cuando va a ser el bendito día que los venezolanos van a despertar y diciendo: total que nos importa eso si ni siquiera existimos para ellos.

Caribe -

Tema muy largo y ya creo se han armado debates de la guerra de Irak, pero un puntico sobre la 2da guerra mundial... como es q la URSS luego de ser "aliado" en la guerra paso a ser "el imperio del mal"? Dictadores es lo q sobra en el mundo... xq Saddam? x favor... no somos niñitos comiendo caramelos... P-E-T-R-O-L-E-O sino explicame como no se metio en Norcorea cuando el chinito se la pasa exhibiendo sus bombas en los desfiles. Ademas tienen un dictador a 90 millas y no lo han sacado... eso es absurdo decir q los Eu andan x ahi liberando pueblos, "liberan" los q les conviene, el resto se puede morir de hambre poco les importa...

Mandrake -

El tema de EEUU es largo y complejo, pero voy a compartir una idea...

Yo reitero que me ambos presidentes me parecieron una opcion viable y Bush ya quedo legitimado.

Eso de "sádico, fascista, racista, arrogante" no lo comparto contigo para nada. Me parece mas educado y mejor presidente que nuestro Taliban Personal alla en Miraflores.

Mucha gente se queja de Afganistan e Iraq, pero si hubieran querido evitar una guerra en Iraq hubieran abierto las puertas a los inspectores en lugar de seguir provocando las acciones militares. Cada uno de esos gobiernos dictatoriales se lo busco, y me alegro que no estan mas en el poder, tal vez esos pueblos tengan la esperanza de tener una mejor vida en varias decadas.

La segunda guerra mundial fue terrible para la humanidad pero fue necesaria para evitar el control total de Europa por la Alemania Nazi, y como hubieran querido los gobiernos de la OTAN haber actuado a tiempo antes que se formara el eje alemania-italia-japon.

ANOnimo MarihuANO -

"al diablo con ellos dira el otrora borracho y tal vez fumon de jorgito"
Sólo esto me faltaba para comprobar lo que siempre sospeché: que Marx tenía razón cuando decía que el origen de clase (media, en tu caso) era imposible de ocultar. Sólo te faltó el consabido "No a las drogas". ¿Por qué la izquierda exquisita venezolana es taaaaaaannn estrecha?

Caribe -

Afrael no lo pudo describir mejor... basta medio estar x aca para saber q las elecciones las decidieron en gran parte los "redneck" basados en miedo y religion. Igual de haber ganado Kerry eso de es verguenza q la mitad de este pais tenga ese modo de pensar... no digo q no hay derecho a pensar diferente pero no es q me digan q votan republicano xq siempre lo han hecho asi, joder! lee las noticias!

khandika -

Cromatismos políticos. Tantos americanos (de usa) muertos para nada a cambio de cierta estabilidad laboral.

afrael -

Si chamo, asi mismo fue, Bush jugo a la politica del terror y le funciono, su triunfo fuera de las areas urbanas, los suburbios, fue aplastante en algunos lugares, como el famoso corredor de la I-4 aca en Florida, esos son todos los condados entre Tampa y Orlando.

Generalmente es gente muy conservadora, al menos en la superficie, y bueno se tragaron todo el cuento, los verdaderos problemas como la salud, la economia, la educacion y la inmigracion ni los menciono, o al menos no fue lo que decidio las elecciones. Ahora lo que queda es amarrarse los pantalones pq lo que viene para EEUU es gasolina cara y quizas un bajon economico, al menos que el offshoring/outsourcing salve las empresas gringas a costillas de los empleos norteamericanos.

Ahh y con respecto a la politica externa, Iran es el proximo, nada que ver con Korea del Norte, Cuba y menos Venezuela.

Saludos Pana !