Blogia
terrenobaldio

Se acabo este año, viene otro

El 2004 fue un año raro para mi gusto, la política del país pareció un sube y baja, un tobogán. Hace ya un año muchos decían que acá iba a correr sangre, que nos íbamos a matar, que si esto que si aquello, pero resulto otra cosa.

Unos (medios, politiqueros, "sociedad civil", ect...) decían que una parte del país era la mayoría, muchos se creyeron el cuento, somos el 80% del país, que el chavismo es una triste minoría, que firmaron 17.000.000, que este gobierno va a caer, pero resulto que todas las encuestas decían antes del referéndum que el No ganaría (todas con la excepción de Datanalisis) y el resultado fue de 6.000.000 por el NO y 4.000.000 por el si. Muchos ante esa realidad le dio por pseudo gritar: "Fraude" en ves de afrontar esa cruda realidad y asumir su responsabilidad.

Después vinieron las elecciones regionales solo 2 gobernaciones fueron ganadas por esa "mayoría" ese "80% del país" el resto por una población que no "existe" para ese 80%, vándalos, malandros, pata en el suelo y demás epítetos.

La economía (contrario a lo que decían los pseudos expertos) se disparo según unos 15% y otros 18%, el país con mayor crecimiento en América durante el 2004. ah castrocomunismo pa bravo, no?

La inflación no llego a donde los guru de la economía dijeron que la inflación se iba a disparar y resulto que llego a 20 %.

Asi paso el 2004 con cambios de vivencias que deja a loco a muchos

Y el 2005 va (para mi ) un año muy positivo, el BCV dice que el crecimiento será entre 7 a 9% un presupuesto de mas de 67 billones de Bs. o algo como 35.000 millones de U$ un riesgo país a la baja según bloomberg además se habla de una inflación de menos del 20% con un barril por el orden de 30 $ y si se cumple el rumor de la reevaluación del precio del dólar en un 15% parece un buen panorama para la economía (castrocomunista) del país.

El director del Banco Central señaló que con una tasa de crecimiento de 8% del PIB para el 2005 "todavía estaremos por encima de otros países latinoamericanos, porque la tasa media de reactivación en América Latina, según cálculos hechos por la Cepal, no pasa del 4%".

En 2003, la economía venezolana cayó un 9,2% y en 2002 8,9% debido a la inestabilidad política, incluyendo el golpe de Estado y la huelga de 63 días que afectó la industria petrolera.

Maza también destacó que la inflación terminará en 2004 en 20%, lo cual significa un descenso de seis punto respecto del 2003, cuando fue de 26%.

Países que atravesaron fuertes crisis económicas y/o políticas en los últimos cuatro años, ahora están liderando la recuperación, tal es el caso de Venezuela (18%), Uruguay (12%), Argentina (8,2%) y Brasil (5,8%). (bbc news).

En el último mes del año, la tasa de desocupación se ubicó en 10,9%, cifra que se traduce en 1.337.800 desocupados, lo que representa una disminución en este indicador de 1,9 puntos porcentuales, en comparación con el mes de noviembre de 2004, cuyo valor arrojado fue 12,8%.

Estas cifras corresponden al informe de la Fuerza de Trabajo del mes de diciembre de 2004, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, documento que fue parcialmente divulgado este jueves.

Ojala y la oposición no se ponga a sabotear y mas bien se ponga a trabajar a ver como convocan seriamente a esos 4.000.000 de personas que creyeron en esa posibilidad de pais.

Y el gobierno no tiene ninguna excusa, a trabajar se ha dicho.

Alex, volando pa Lara otra vez pa beber cucuy con mi hermanita.

PD. Este año tenemos nuevas elecciones en esta dictadura castrocomunista, vamos a ver si la oposicion ("lideres" y seguidores) no la vuelven a embarrar otra vez y sea la asamblea lo mas plural posible.

7 comentarios

K-2 -

Bueno, viendo los resultados positivos de este año, recuerdo que hacia finales de los 80's y principios de los 90's un gobierno venezolano se vanagloriaba de tener resultados macroeconómicos excelentes: crecimiento económico, aumento de reservas, etc etc etc. Y aun así la gente se quejaba de lo mal que iba la economía, que el desempleo no mejoraba, etc. Y ese era un gobierno elegido democráticamente (o al menos así pareció), y al que le dieron dos golpes de estado...

Mandrake -

Dios te oiga con lo de la asamblea, seria el colmo que también el chavismo colme el ultimo bastion de democracia en Venezuela... Me vas a perdonar pero donde hay un solo partido político en todos los poderes del estado, eso no sera dictadura pero tampoco es una democracia.

¡Feliz Año Alex!

Espero que sea muy bueno para ti y para tu familia :)

Alex -

celle-ci bien des Caraïbes, mais est que je m'amuse beaucoup avec la
politique vénézuélienne.

nous nous voyons en janvier

Caribe -

Pas plus aujourd'hui! Tu vais devenir malade parce que la politique as seulement de choises mauvaises et sales. C'est mieux reposer quelque fois, comment aller a Morrocoy =)
A ver si nos vemos en Enero, estare un dia en ccs.

Alex -

et beaucoup de politique, frère

Alex -

Caribe ami année heureuse pour toi et ta famille
Naguaaaaaaara que malo esta mi frances, prefiero el guaro

Caribe -

Pas plus politique si'l-tu plais! C'est noel! Amussez-toi le voyage =)