Blogia
terrenobaldio

Polítik

Y despues no me digan que no los llame IMPERIO

Y despues no me digan que no los llame IMPERIO Mucha gente en el mundo esta preocupada por la cuerda de de sádicos que gobiernan el gran país del norte, resulta que luego de el despilfarro en Irak (claro esta, con grandes ganancias para halliburton, bp-amoco, Chevron y por supuesto Unocal), ahora vienen con el cuento que Irán esta en la lista, la "ejecutiva de Chevron", perdón la secretaria de estado (de las corporaciones) ayer dijo esto:

"una fuerza desestabilizadora del sistema internacional".
En palabras de Rice, Teherán realiza actividades "desestabilizadoras", entre ellas el "apoyo al terrorismo" lo que "conspira contra las posibilidades de paz entre palestinos e israelíes".
"No se debe permitir a Irán seguir ese camino", dijo y explicó: "Contamos con mecanismos diplomáticos que debemos utilizar en toda su magnitud".

Además esta Tipa le lanza un ultimátum a la Unión Europea:
A la Unión Europea que debe evitar enviar "la señal equivocada" a China al intentar poner fin al embargo de armas impuesto a ese país asiático.

Bien la califico El escritor mexicano, Carlos Fuentes, al llamarla "Lady Macbeth del gabinete de Bush". (Lady Macbeth es la esposa "con las manos manchadas de sangre", quien incita a su marido a asesinar al rey en el drama de William Shakespeare).

Pero ella no actúa sola ni sus declaraciones son un hecho aislado.

Volviendo al caso de Irán, ellos tienen el siguiente problema. Irán le respondió a ella y a su rascadopermanente jefe, "El señor Bush olvida que el gran pueblo iraní, a través de la revolución islámica de hace 26 años, acabó con la influencia dominante de Estados Unidos en Irán", comentó el portavoz de Relaciones Exteriores de Irán, Hamin Reza Asefi.

Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jameini, respondió al decir que Bush era el quinto presidente de EE.UU. desde Jimmy Carter que quiere destruir la república islámica. "Pero fracasará", aseguró.

Irán no es lo mismo que el diezmado Irak, en términos militares no lo son además tienen a su favor el continuo proceso de avance de la llamada "Revolución Islámica". Políticamente no es lo mismo que Irak en la era Saddam (puesto y armado por...E.U..
Claro la tipa no es tan pendeja a la final porque después dijo: "Tenemos numerosas herramientas diplomáticas a nuestra disposición para que Irán cumpla sus obligaciones internacionales y pretendemos aprovecharlas al máximo".

Muchas personas hablan de Imperialismo o de imperio, otras se burlan de este termino, pero les pregunto no es valido decirle al GOBIERNO (si al gobierno y no al común que sale los vienes con mi pana Caribe o que el Galan de otoño que nos dejo) solo al GOBIERNO y al poder que esta detrás de el, Imperialismo cuando vemos estas actitudes de neocolonialismo como la que se pretende, se ha pretendido y se pretenderá fungir de una especie de "policía del mundo con reglas propias?

Después le vuelan otras torres y se quejan.

80.000 millones de $ le va a dar el congreso a Bush pa que los gaste en Irak, si 80 millardos ( 153.4 billones de Bs.)De los cuales Halliburton se quedara con 10.000 millones. Que haría el mundo o los países pobres como Haití con ese dinero o ayudaría paa acabar con estatragedia, es mas creo que menos dinero costaría reconstruir lo que dejo el tsunami, no creen? pero todo sea por la "paz" y por la "libertad" (de saquear) y la "democracia" del fusil.

Les digo una cosa: OJALA Y ESTE VIVO PARA VER CAER A ESE IMPERIO.

Alex, ni comunista, ni castrocomunista solo un cuidadazo mas que cree en la dignidad de los pueblos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Lo mas importante es el porque II

Lo mas importante es el porque II Hoy es 4 de febrero, fecha que celebra una parte del país (para mi mayoritaria) y una fecha de repudio para otros (para mi respetables), los que critican la celebración no han dado en la diana al analizar del porque de este evento, solo chismes, dimes y diretes pero no cual fue la razón de este "golpe" o "intentona" o "gesta".
Yo mis panas no soy neutro en este tema tooodoos saben cual es mi posición, pero si quieren que les diga que fue un golpe pues di lo fue, pero también me pareció una insurrección cívico-militar, o una gesta, o un grito desesperado.
Que murieron personas, claro que si de un bando y del otro (17 militares y 30 civiles), claro esta no justifico la muerte de nadie, eso no.
Lo mas importante es que en momentos en que este país pedía a gritos a alguien que asumiera su responsabilidad, estos militares la asumieron y FUERON PRESOS, no como ciertas personas que no vieron golpe el 11A ni convocaron a un paro en el 2002, todos son inocentes, todo es culpa de Chávez.

pero como entender el 4F si no vemos mas atrás?

Fue el "caracazo" o el "sacudón", como también se le conoce, un evento histórico de masas, de carácter espontáneo, sin dirección ni objetivos políticos definidos, pero sí un severo cuestionamiento a un estado de cosas que ya resultaba insoportable para la mayoría del pueblo venezolano. Este dantesco episodio de la historia contemporánea del país fue la punta del iceberg de un fenómeno más profundo, que puso en evidencia la crisis terminal del modelo político y económico instaurado en 1958 a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, basado en el llamado Pacto de Punto Fijo, suscrito por AD, COPEI y URD el 31 de octubre de aquel año, mediante el cual dichos partidos se comprometían a evitar los conflictos interpartidistas, respetar el resultado electoral cualquiera que fuese, formar un gobierno de unidad nacional en el cual estuviesen representadas todas las fuerzas políticas con independencia de los resultados electorales, y a suscribir una Declaración de Principios y un Programa Mínimo de Gobierno, la cual se firmó el 6 de diciembre de 1958.

Pero más allá de estos criterios prácticos, el Pacto de Punto Fijo fue un acuerdo de gobernabilidad mediante el cual los actores políticos y sociales fundamentales, en conjunción con las principales instituciones de la burguesía, como Fedecámaras, la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas, establecían las reglas del juego, y se comprometían a defender a la democracia representativa, como forma política, y al capitalismo subdesarrollado y rentista -basado en el petróleo-, en el ámbito económico, de cualquier peligro, y resguardarlo de cualquier intento de subversión de dicho estado de cosas. Esto se puso en evidencia, con manifiesta crudeza, durante los años de la lucha armada, pero se aplicó con inexorable saña y firmeza durante los últimos 40 años, cada vez que los trabajadores y el pueblo intentaron levantar su voz de rechazo. Sin duda, el ejemplo más dramático fue la violencia desatada durante el 27 y 28 de febrero de 1989, y en los días subsiguientes.

No fue el golpe fallido del 4 de febrero de 1992 el punto de inflexión en la crisis política, social y económica que padecía Venezuela a finales de la década del 80. No se puede negar que aquel acontecimiento, estrictamente militar, fue una expresión más de la crisis social y política por la que atravesaba el país.

Al interior de las Fuerzas Armadas también se manifestaban las contradicciones de clase y el hervidero social que había hecho eclosión el 27 de febrero de 1989.

Sin lugar a dudas, fue el "caracazo" el verdadero punto de quiebre del modelo de Punto Fijo. Aunque ya se venían produciendo expresiones de ésta crisis en otros ámbitos, como el electoral, el económico, el social, y en el 92 en el terreno militar.

En el terreno electoral la crisis del "puntofijismo" se puso en evidencia con el aumento de la abstención. Ejemplo de este cambio es que de una abstención histórica de un sólo dígito, en las elecciones nacionales de 1978 se pasó al 12,4% mientras que en las elecciones municipales de 1979 ascendió a 27,1%, luego, en las elecciones nacionales de 1983 alcanzó el 12,1% mientras que en las municipales de 1984 ascendió al 40,7%, pasando en las nacionales de 1988 al 18,3% y en las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales municipales de 1989 llegó al 54,8%.

En el ámbito económico el agotamiento del modelo se manifestó con la llamada crisis del "viernes negro" de febrero de 1983, en el marco de la crisis de la deuda externa que afectaba a toda América Latina. El gobierno de Luis Herrera Camping procedió a devaluar la moneda para frenar una fuga masiva de divisas y el deterioro acelerado de las reservas internacionales.

A finales del gobierno de Jaime Lusinchi la inflación tradicionalmente de un solo dígito se disparó alcanzando al 28% y el 29,48% en los años 1987 y 1988.

Las reservas internacionales cayeron a 9.505 millones de dólares entre 1986 y 1988 (compárese con los 21 mil millones de la actualidad). Mientras que la situación económica se agravaba, otro tanto sucedía en el aspecto social. Entre 1984 y 1988 la pobreza extrema se elevó de 11% a 14% y la pobreza total pasó de 36% a 46%. Por otra parte, la pobreza extrema se eleva de 14% en 1988 a 30% en 1989 (un aumento de 16% en tan sólo un año), llegando a 34% en 1991. Mientras, la pobreza total aumenta de 46% en 1988 a 68% en 1991.

En el seno de las Fuerzas Armadas, estos cambios en la estructura social y económica del país también se hicieron notar, y los intentos de golpe de febrero y noviembre de 1992 fueron una manifestación de ello.

Ambas asonadas castrenses fueron acciones de carácter bélico, aisladas del movimiento de masas. No empalmaron con las luchas cotidianas que los trabajadores, los estudiantes y el movimiento popular venían dando desde mediados de la década del 80, y con mayor fuerza entre 1987 y 1988. Por el contrario, estas acciones buscaban conquistar por asalto el poder político mediante las armas sin contar con la movilización y la lucha de las masas. En rigor, estos intentos golpistas fueron consecuencia del estallido social de febrero de 1989.

Para ese poder (medios, pseudo empresarios, banqueros, políticos, etc..) la represión brutal del 27 de febrero de 1989 fue necesaria para salvaguardar el orden de las cosas y no la democracia como tal.

Es decir si no vemos mas atrás nunca comprenderemos que dio pie para que el 4F pasara.

No oculto con esto (ni justifico) las ineptitudes de muchos de esos "lideres" que estuvieron en esa fecha, eso es tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar la corrupción que existe, ni la ineficacia del gobierno pero tampoco ocultar sus aciertos.

Mis respeto a todos los caidos de ese dia y a al TTe. Alberto Carregal C. (ajusticiado en la Casona por la disip)

Alex, pensando que si no se ataca las causas del poque se dio el 4F vendran mas 4f en nuestra historia.

Pd. Esta es la lista de fallecidos ese dia (segun el nacional del 06/02/92)

TTe Luis Alberto Carregal Cruz.
Sargento Jesús Santiago Carmona.
Cabo II Elio Gamboa
Cabo II César Castillo Chávez.
Distinguido Luis Alexander García,
Distinguido Héctor González Martínez.
Distinguido Raúl Guerra.
Distinguido Jesús Rodríguez.
Soldado José Rafael Nieves.
Soldado Willmer Molina.
Soldado José Sorga Ramírez
Soldado Edgar Alexander León.
Soldado William Jiménez Martínez.
Soldado Luis Pablo Gil.
Soldado Pablo Linares.
Soldado Hernández Herrera.
Soldado Labrador Peña.
Soldado Miguel Arriechi.
Soldado Celso González.

Los nombres de los bachilleres estudiantes de la Universidad de Carabobo:
José Zerpa Niuta.
Columba Álvarez.
Gilberto Vegas.
Ángel Ruiz.

Porque Kyoto?

Porque Kyoto? Hace unos meses escribí sobre el protocolo de Kyoto, su propuesta y quienes son los que se niegan a firmarlo (digase USA) ahora bien, pues resulta que por ahí leí sobre las consecuencias de la contaminación de nuestro planeta, en The Observer se publico la siguiente nota:

El Pentágono advierte a Bush sobre una catástrofe climática

Un informe de los EE.UU. dice que los cambios en el clima podrían generar mega sequías, migraciones masivas y guerras, algunas nucleares en las próximas décadas; Un informe de los EE.UU. dice que los cambios en el clima podrían generar mega sequías, migraciones masivas y guerras, algunas nucleares en las próximas décadas
Amenaza que es mayor a la del terrorismo.


Por Mark Townsend y Paul Harris, New York,
Domingo el 22 de Febrero 2004-02-23.

Los cambios climáticos de los próximos 20 años podrían generar una catástrofe mundial que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales...

Un informe secreto elaborado por el Pentágono, silenciado por los responsables estadounidenses de Defensa y obtenido por The Observer, advierte que ciudades importantes de Europa quedarán sumergidas por la crecida de los mares, en tanto que para 2020 Gran Bretaña tendrá un clima "siberiano". En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, mega sequías, hambre y disturbios generalizados.

El documento predice que los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía en disminución. La amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente la del terrorismo, dicen algunos expertos al tanto de su contenido.

"Los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono.

Las conclusiones serán humillantes para la administración Bush, que niega incluso que existan cambios climáticos. Los expertos dijeron que también inquietarán al Presidente, quien viene insistiendo en la defensa nacional como única prioridad.

El informe fue encargado por el influyente asesor de Defensa del Pentágono, Andrew Marshall, alguien que ha ejercido una considerable influencia sobre el pensamiento militar estadounidense en las últimas tres décadas.

Alex, disfrutando un mundo de la caída del León (ah buena pava tiene ese equipo, no gana desde que Cisneros lo compro) y viendo como el TOCONCA (todos contra el Caracas) funciono.

La democracia a los trancazos

La democracia a los trancazos Hace unos días postie sobre la película Alexander (lo mala y fastidiosa que es) pero vi algo ella que nos lleva hasta nuestro tiempo: Mesopotamia.

En Mesopotámia el rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército. En las decisiones importantes era asesorado por un grupo cercano de sacerdotes.

No existía la propiedad privada, ya que los terrenos adyacentes a la ciudad pertenecían al dios.
La Red Voltaire
Respecto a las diferencias sociales, estaban los hombres libres, entre los que se contaban la nobleza, los sacerdotes, los funcionarios reales, los pequeños propietarios y los comerciantes; los meshkin u hombres insignificantes, ex esclavos que habían comprado su libertad; y los que no eran nada, esclavos y prisioneros de guerra.

La principal riqueza de la región era la agricultura, por lo que las autoridades tenían estricto control sobre los canales y el reparto de las aguas. Fueron los inventores del arado. Practicaban la ganadería de ovejas, cerdos, cabras, bueyes y asnos, y criaban patos y aves. Además, consumían los frutos de la caza y la pesca.

Durante el gobierno del rey Hammurabi se elaboró el primer código de leyes escritas que se conoce en la historia de la Humanidad. El código de Hammurabi, conocido por la célebre sentencia “ojo por ojo, diente por diente”, estaba conformado por 282 leyes y decretos.

Las primeras palabras definen el objetivo del código: “Para humillar a los malos e injustos e impedir que el poderoso perjudique al débil; para que toda persona perjudicada pueda leer las leyes y encontrar justicia”.

Algunas de las sentencias de este código:

• Si un ciudadano acusa a otro de homicidio, pero no puede demostrarlo, entonces el que lo acusó será muerto.
• Si un niño ha pegado a su padre, a ese niño se le cortarán las manos.
• Si un hombre ha destruido el ojo a un hombre libre, a él también se le destruirá un ojo.
• Si ha roto un hueso al otro, a él se le romperá un hueso.

Eso era Mesopotamia, la de Babilonia grandes jardines, en fin gente de avanzada (claro esta, ara su epoca).

Pero un bojote de años después un país que no existía en esa época hizo algo que ni el propios Alejandro Magno pensó cuando la conquisto: borrar su memoria. Monumentos, plazas, su legado arquitectónico, sus escrituras antiguas patrimonio de la humanidad, todo, todo fue destruido por unos sádicos que quieren solamente su petróleo: El Estado Corporativo UNIDO de AMERICA .

Después de unos cuantos miles de muertos después, a esos herederos de la Persia, de la Mesopotamia a carajazo limpio se le quiere imponer un orden "(DEMOCRATICO)", si mañana hay elecciones en la hoy llamada Irak un país que ha sufrido desde reyesuelos, un sádico dictador (puesto y entrenado porrrr........USA) y por supuesto unos presidentes "transitorios", mañana "eligen" a cual de los candidatos puestos y aprobados por La Corporación ganan las "democráticas elecciones a punta e pistola".

Ah cualquiera dirá que es bueno que avance la democracia en esa región, pero democracia con un revolver en la cabeza y con candidatos puestos por el que tiene la pistola, no es democracia.

La verdadera democracia se hace desde abajo con la gente y no con CNN, la verdadera democracia es en donde decidimos desde lo micro hasta lo macro en un país. no el "paro" o "pote de humo" que quieren hacer en Irak.

Buee... Halliburton, la National Energy Policy Development, Bp Amoco, Pharmacia, Chevron-texaco, entre otras vivirán felices de esta "democracia" que nace a punta e´ coñazos.

Aca les dejo algunos links sobre las eleciones de mañana:
El Tiempo
Bbc
El Economista
El periodico

Alex, diciendo que plural no es que existan varios pero iguales al final.

60 años despues............

60 años despues............ Hoy se celebran los 60 años del cierre de uno de los monumentos mas asquerosos de la historia: Auschwitz, campo de extermino donde judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados fueron puestos en cámaras de gas, asesinados y cremados para así no dejar evidencia.

Los nazis, los fascistas, los franquistas eran y son para mi la escoria del ser humano, cada uno hizo lo suyo en sus países respectivos.

La Bbc nos trae la siguente reseña de quienes eran los Nazis:
El nazismo fue, en parte, el intento de una nación de declararse como el inicio de una nueva cultura, de crear un nuevo tipo de hombre que suplantara la idea del humanismo por otro adiestrado en el poder, en la obediencia, la fidelidad y el desdén por la piedad.
Los nazis convirtieron a los judíos en una suerte de bacteria; se les quitó cualquier propiedad y dignidad humana.
Matar a un judío parecía ser una operación semejante a matar una mosca; el grado de brutalidad ideológica para ver a un hombre del todo semejante a ellos mismos como un no humano es, quizás, uno de los hechos decisivos del nazismo.
A pesar de que estamos acostumbrados a ver al régimen de Hitler como la culminación de la crueldad, una de las características centrales del genocidio nazi fue la frialdad, la escala, el método y el rigor con que exterminaron a los judíos.
Esto se ve claramente en la idea de "fábrica de la muerte" aplicada a Auschwitz, una suma de procesos rigurosamente calculados para matar eficientemente.
Poco antes de ser condenado a la horca, el comandante del campo de exterminio, Rudolf Höss, escribió en su diario:
"Por voluntad del Reichsführer de la SS, Auschwitz se convirtió en la mayor instalación de exterminio de seres humanos de todos los tiempos. Que fuera necesario o no ese exterminio en masa de los judíos, a mí no me correspondía ponerlo en tela de juicio, quedaba fuera de mis atribuciones".
"Si el mismísimo Führer había ordenado la solución final del problema judío, no correspondía a un nacional-socialista de toda la vida como yo, y mucho menos a un comandante de las SS, ponerlo en duda".
Höss fue ahorcado en 1947 frente a su casa de comandancia de Auschwitz, donde vivía con su esposa y dos hijas. Los presos lo recuerdan por su distancia, por su escrupuloso uniforme, por no mostrar nunca el menor rasgo de sadismo.


Pero al recordar a Auschwitz no dejo de pensar en muchas de sus contradicciones: las victimas principales (los judíos) son hoy uno de los pueblos mas sanguinarios que existen y sobre todo en Israel, opresores del pueblo palestino negándole algo que el hijo de p... de Hitler les negó: ser pueblo.

Los judíos a través del estado de Israel ha hecho casi las mismas atrocidades que le hicieron a ellos Al comienzo del día diecisiete de septiembre de 1982 hace ya veinte años, empezó una sangrienta página de la historia del pueblo palestino, coloreada de antemano, con el color rojo de la sangre. Fue cuando se despertaron los refugiados de los campamentos de Sabra y Chatila, a una de las peores matanzas de la historia del pueblo palestino, cuando unos milicianos, bombardearon los campamentos situados en la zona sur de Beirut, matando a centenares de inocentes desarmados, sometiéndoles a un baño de sangre, cuyas gotas de memoria, siguen derramándose hasta nuestros días. Lo que ocurrió era tan horrible, que es difícil de creer que haya ocurrido, miles de hombres, mujeres, niños palestinos y libaneses, habitantes de los campamentos de Sabra y Chatila, asesinados en una masacre salvaje, causando la repugnancia de todo el mundo y provocando la caída del gobierno de Menahim Beguin, aun así, ningún criminal de los que dieron las ordenes y / o ejecutaron dicha masacre, han sido presentados ante un tribunal todavía.

Una mezcla de miedo y terror sentían los primeros refugiados que recibían las noticias de la matanza, siendo estas, confusas al principio, puesto que, las patrulleras que rondaban los campamentos la noche del dieciséis de septiembre de 1982, llevando hombres armados y enmascarados, protegían a los centenares de soldados que penetraban en los barrios de Sabra y Chatila, con armas dotadas de silenciadores, hachas y cuchillos que utilizaron para ensañarse con las familias que pensaban estar a salvo. El crimen que comenzó con la oscuridad de la noche, fue descubierto enseguida con la huida de algunos afectados, pero nada se hizo para evitar su continuidad, ni parar a los asesinos de seguir ejecutando su masacre vil y salvaje durante tres largos días bajo la dirección, protección y participación de las fuerzas de ocupación israelíes.

Ese es un caso para mostrar que a veces somos medio hipócritas cuando contamos la historia que más nos convenga.
Nadie hace el mismo acto de conmemoración como por ejemplo con el gran y siempre ocultado holocausto latinoamericano, ese día cuando vino Hernán cotes borro del mapa a más (según Bartolomé de las casas) de 17.000.000 de mayas y aztecas o el día que Pizarro hizo lo mismo en Suramérica.

Nadie habla del genocidio en Rwanda, nadie habla de que es un genocidio en Irak, nadie habla de los cientos de genocidios ocurridos en la historia y cuando digo “nadie habla” me refiero al pueblo judío.

Ellos siempre hacen el llamado de aprender de Auschwitz como un icono de lo que la intolerancia hace, pero que pasaría si alguien critica o pone al pueblo judío como asesino? Como personas que pasan por el derecho de otro (Palestina por Ej.) Para así conseguir lo que le plazca? Te dirían antisemita, pro nazi y te expondrían al escarnio publico con algo que ellos dominan muy bien: “los medio”. Alguien que no me acuerdo su nombre dijo: “pon en una película a un judío sufrido y ganara el Oscar, pero si pones a un judío como victimario tendrás el premio de la censura y el desprecio”.
Mas que Auschwitz este debe ser el día para recordar todos, todos y todos los genocidios que has y sigue ocurriendo en la humanidad.

Alex, pensando en mi pana Samuel Isaac que perdió a varios en esa jornada, pero también en mi tío omer que fue victima (familia incluida) de ese mismo pueblo en las afueras de Beirut.

Pd. Ah una buena el TOCONCA (todos contra el Caracas) está fucionando, 3 a 2 a favor de los Tigres.

Otro mundo es posible? ojala

Otro mundo es posible? ojala Desde hoy 26 hasta el 31 de enero se estará realizando El Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil. Es la 5ta edición de este foro que se viene realizando desde el 2001.

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo, y buscan la construcción de una sociedad planetaria que tiene el ser humano como el centro.

El FSM propone charlas alternativas para construir una globalización solidaria, de respecto a los derechos humanos universales, así como también a tod@s l@s ciudadanos y ciudadanas en todas las naciones y al medio ambiente, apoyada en sistemas e instituciones internacionales democráticos a servicio de la justicia social, de la igualdad y de la soberanía de los pueblos.

Las dos primeras ediciones del Foro Social Mundial se realizaron en Porto Alegre (RS-BRASIL), en las mismas fechas en que se realizaba el Foro Económico Mundial de Davos, al proponer el fortalecimiento de una coalición internacional de los más distintos movimientos y organizaciones sociales, dentro del principio del respecto a las diferencias, la autonomía de ideas y formas de lucha, el FSM dejó de ser el único espacio de convergencia de la lucha contra la globalización neoliberal y pasó a buscar la universalización.


Estos espacios son validos, mientras se incluyan a los que siempre han sido excluidos. Además no solamente son validos e importantes los foros de los países poderosos tales como el grupo de los 8+Rusia. Ellos son apenas el 15% de la población mundial en un mundo donde mas de 1.5 billones de personas viven con apenas 1$ al día antes esa desproporcionada distribución de la riqueza debe haber otra alternativa, otro mundo posible.

Aca pueden conocer mas sobre el FSM, aca una reseña y aquí otra.

Alex, diciendo: si, otro mundo es posible.

Me úno a esta campaña

Me úno a esta campaña Porque a la hora de la verdad SOMOS LA MISMA VAINA, EL MISMO PUEBLO

The King say.....

The King say..... Ayer fue la segunda coronación del Rey, nuestro Rey, nuestro Emperador, hablo y dijo:
"Es la política de Estados Unidos procurar y apoyar el crecimiento de movimientos democráticos e instituciones en toda nación y cultura, con el objetivo de terminar con la tiranía en nuestro mundo"

Cuando el Rey dice "nuestro mundo", no se refiere al NUESTRO sino al de ellos (las 7 hermanas, general dynamics, chase, halliburton, ect..).

Cuando nuestro Rey (así diría mas de un politiquero venezolano con periodista incluido y expertos tales como Marujita Tarre) dice: " el objetivo de terminar con la tiranía en nuestro mundo" uno se preguntaría cuales tiranías? la respuesta lógica seria: Irán, Corea del Norte, Cuba, etc.. (ah claro esta Venezuela), pero ni por el carrizo hablaría de tiranías "legitimas y legitimadas" pero los medios tales como: Afganistán, Arabia Saudita, Kuwait, Pakistán, Haití, Emiratos Árabes, Ruanda y pare UD. de contar donde el "rey" apoya fervientemente y nunca han podido tener una simple elección de sus autoridades, ahhh eso no es tiranía.

Nuestro Rey (y su bella corte) dice: "Es la política de Estados Unidos procurar y apoyar el crecimiento de movimientos democráticos" pero no dice cuales y en donde si la política exterior de E.U. es de sembrar dictaduras donde sea (ver por ej. países anteriormente nombrados).

Algunos dirán: la vida es así y no podemos cambiarla, otros dirán: siempre ha sido así que le vamos hacer. Otros: y a mi que me importa, eso no nos afecta en nada.
Y otros mas osados (e ingenuos) dirán: Hasta cuando vamos a estar diciendo que nuestros males son por culpa de lo que haga E.U.?

La democracia y la libertad no debe ser confundida con la "libertad" de invadir, hacer guerras, explotar y chupar recursos, de vender o comprar.
No la libertad es muy hermosa para estar confundiéndola con esas aberraciones del discurso típico de un presidente de E.U.
Es que, es aberrado ese concepto de libertad y democracia que se maneja en el pais menos demócrata y libre del mundo.

Así, tenemos de nuevo a nuestro "Rey" amo y señor de nuestra vida y destino, bienvenido de nuevo y que vivan las multinacionales caraj..o que gracias a ellas comemos todos (el 0.8% de la población, la población que además posee el 45% de la riqueza del mundo).

Uds. mis queridos co-reinados, que hubiesen hecho con esos 40.000.000$ que se gasto nuestro "rey" ayer? para entender cuanto es, es algo como 76.800 millones de Bs. (el presupuesto de una alcaldía como la de Palavecino, Lara).
Me imagino que nuestro "rey" ira a destinar mas que eso en ayudar a los subditos que han sido victimas del Tsunami en Asia.

Para ver mas sobre la jornada del reafirmado "rey" acá hay artículos sobre el tema:
Bbc.
Le Monde
Abc
Adolfo Pérez Esquivel le manda una cartita
Moore le dedica...

Alex, viendo este panorama tétrico.

Pd. Caribe, lamento (para mi) informarte que los condenaos leones van para la final, que desgracia ¿porque la vida es así?

Un trapo rojo?

Un trapo rojo? El caso de granda supuesto “canciller” de las FARC-EP, ha traído un debate sobre soberanía, estado y leyes internacionales.
Desde que el presidente Hugo Chávez ganó las elecciones del año 1998, el PODER a través de los “medios” ha construido una matriz de opinión que vincula al gobierno venezolano con la guerrilla colombiana en el rol de “cooperador”, “colaborador”, “aguantador”, estos juicios jamás han comprobado su autenticidad, insisto jamás lo han comprobado, no existen sino “cuentos de caminos” como diría mi abuelo. Sin embargo estos medios no publicitan con el mismo afán la matriz que vincula en pasado y presente al presidente de Colombia Álvaro Uribe Veliz con la creación de grupos de autodefensa en el departamento de Antioquia conocidas como CONVIVIR, lideras estas por Carlos Castaño.

El fenómeno de las autodefensas financiadas y apoyadas legalmente por entidades estatales se prolongó de manera ilimitada con el experimento de las CONVIVIR entre los años 1994 y 1997, este experimento contó como es bien sabido con el apoyo del entonces gobernador de Antioquia y luego presidente de Colombia en el 2002, Álvaro Uribe Vélez y de varios de sus funcionarios en ese entonces. Los delitos, abusos, violaciones a los derechos Humanos Universales, especialmente la violación del derecho a la VIDA por parte de las CONVIVIR, ha sido duramente criticado por la sociedad colombiana, la opinión pública internacional, así como por numerosos organismo internacionales y humanitarios. Al punto de quedar estas sin piso legal. Como es de imaginarse los defensores del entonces gobernador del departamento de Antioquia argumentan que las CONVIVIR se salieron de sus intenciones originales, ya que no fue posible asumir un control fijo y constante sobre ellas, fuera de otorgarles la licencia de operar como tales. Una vez declaradas ilegales, desaparecen nominalmente, y la mayor parte de sus integrantes fueron absorbidos como miembros activos de los demás grupos paramilitares.

En noviembre de 1994 se realizó la Primera cumbre de las autodefensas de Colombia donde se estableció una estrategia conjunta, que mas tarde, en el año 1997 da origen a las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), siendo esta la integración de los diferentes grupos paramilitares no ha podido consolidarse del todo debido a los “conflictos de intereses” de los poderes de cada una de sus estructuras.

La participación de Álvaro Uribe Veliz en esta historia ha sido denunciada por diversos organismos de derechos humanos.

Muchos dirán: Chávez no hizo nada para impedir que el supuesto “canciller” transitara libremente en Venezuela, pero, ahora les hago una preguntita a quienes dicen esto: Si Colombia sabía que Granda estaba en Venezuela con protección del gobierno, ¿Por qué no denunció a Venezuela en instancias Internacionales?.
Otra: ¿Por qué? Granda no fue solicitado por Colombia a la INTERPOL. Si alguien no ha cometido delito en un país y no es solicitada la extradición por otro como en el caso Ballestas (se acuerdan?) ¿POR QUÉ lo meterías preso?.
He consultado con algunos personajes que en general coinciden con la opinión de la izquierda latinoamericana sobre lo que es ya común en Colombia: Granda no era el “canciller” de las FARC-EP, puede que haya sido colaborador, militante, combatiente pero no tenia o no era cuadro de alto nivel en las FARC-EP.
El Canciller oficial de la FARC-EP es Raúl Reyes, quien por cierto ha sido invitado por gobiernos de diferentes países a eventos, siendo una de sus funciones ser parte de la negociación en el conflicto colombiano.

Sigamos con el caso Granda y otras preguntitas:
¿Por qué un "connotado terrorista" pudo traspasar las fronteras de Colombia?
¿Colombia protege eficazmente sus fronteras?
¿Por qué Colombia permite que los guerrilleros abandonen su propio país?

Venezuela tiene tradición de respeto a las leyes internacionales. En un caso parecido (El caso Ballestas), el Gobierno de Chávez entregó inmediatamente y sin dilaciones, a un supuesto delincuente cuando Colombia así lo pidió, ¿Por qué ahora Uribe no lo solicitó?, ¿porqué utilizó la vía de la confrontación?, ¿Recibió orden de alguien? De quién? Si el Sr, Granda es un delincuente solicitado por el Gobierno Colombiano, ¿por qué las autoridades de este país le otorgaron un pasaporte. Granda llegó a Venezuela por vía aérea, partiendo de Bogotá, ¿Porqué no fue detenido en el Aeropuerto de su propio país?.

Entonces hasta donde no hay por parte de Colombia la intención de lanzarle al gobierno venezolano un “Trapo Rojo”. Existen muchas denuncias, criticas, estudios del trasfondo del llamado “Plan Colombia” este plan tiene para muchos el fin de transformar a ese bello país en el “Israel” de Suramérica militarmente, y dentro de ese plan esta el control de Venezuela, unos dicen que para controlar a Venezuela tienen que ocupar Colombia.
Si Granda no es “canciller” no es actualmente combatiente y es un cuadro medio, porque tanta alharaca? Hasta donde no es la excusa para seguir acusando a Chávez de protector de la guerrilla? Y si el show funciona, que vendrá luego?
Otra cosa muy importante es:
Granda fue secuestrado en Venezuela, el gobierno de Colombia no hizo el más mínimo trámite legal internacional para solicitar la extradición de Granda. Por el contrario sobornó policías venezolanos que junto con colombianos hicieron el secuestro.

Las 'recompensas' colombianas pueden ser “legítimas” en territorio colombiano. Pero en este caso se trató claramente del delito de soborno de un gobierno a funcionarios públicos de otro país. Ese hecho constituye una agresión a la soberanía de Venezuela, sin duda.
Colombia está exportando sus problemas y aplicando sus métodos en el país vecino como si no existieran no sólo fronteras físicas sino también jurídicas.
Colombia debe disculparse ante sus vecinos y comprometerse a no repetir estas acciones. Bien podía Uribe, si tenía localizado a Granda, pedir por los canales correspondientes a Chávez la extradición del personaje. Eso es claro. Como es claro también que Colombia ha decidido imitar el famoso Plan Cóndor implementado por las dictaduras del Cono Sur de América bajo la batuta de Pinochet. Cualquier día Uribe, o su gobierno, con su rara lógica, va a decidir eliminar por encargo a sus enemigos políticos fuera de sus fronteras.

¿Para que se crean las leyes entonces? Pasaríamos a una nueva sociedad basada en las recompensas ofrecidas, solo por conseguir algún fin, y el resto de los caza recompensas eligiendo su trabajo del día. Solo en esa nueva sociedad ideal colombonorteamericana, será legal; del resto todas las actuaciones colombianas a partir del soborno son "irritas", y deberían renunciar todos los involucrados y puestos a la orden de la justicia.
Combatir el delito con mas delito nos lleva a la locura?

Si Chávez para algunos es protector de la guerrilla, que pensaríamos de Caldera? Acaso el Comandante Ariel no paso años acá, en hotel y todo, es mas hasta entrevistas por TV. le hacían.

Bueno..... hasta acá este escrito (se me reventó el guiro de tanto pensar en la cosa) y espero que sirva para que tengamos varios puntos de vista.

Alex,

PD. Ah se me olvidaba, los organizadores del Congreso Bolivariano de los Pueblos aclararon su posición respecto al caso granda.

En verdad que los tiene, locos (o los han dejado?)

En verdad que los tiene, locos (o los han dejado?) Un pana que esta estudiando lo mismo que la damachamapana que no conozco, se le ocurrió la brillante idea de medir (o tratar) las veces que es nombrado el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela (lo pongo completo porque me gusta ese nombre) en los principales "medios", en Internet y tv. acá el conteo:

En el 2004 la palabra “Chávez” o “Hugo Chávez”, apareció 767 veces por día en los 3 principales periódicos del país, eso da: 279.000 veces al año.

La tv. destinó 8 minutos diarios nombrando la palabra “Chávez”, es decir que los 4 principales canales se pongan solo a decir "Chávez" durante 48 horas seguidas.

y en el Internet existen 716.000 referencias sobre la palabra Hugo Chávez y (según el pana) nombran la palabra por el orden de 3.500.000 de veces.

Le dije al pana que al terminar su "pseudoladillado estudio" me lo preste para publicarlo acá.

En fin se imaginan como quisiera mas de un publicista que sus productos tengan tal difusión?.

Alex, imaginándome el estado de salud de panas como Topocho, Mandrake, Caribe y Efrén calándose 48 horas (seguidas) de Tv. con solo la palabra Chávez, seria una locura, no?.

PD. Ahh Caribe, los bichos (vean la cara de Bob Abreu como producto del consumo de esteroides por ej.) de los leones, andan en la pelea, lamentablemente a mi Cardenales de Lara les dio el "mal de la Hallaca" otra vez.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Será posible el sur....será posible

Será posible el sur....será posible Así escribieron es hermosa canción Jorge Boccanera y Carlos Porcel "Nahuel" y mas cuando la canta la voz mas hermosa de Suramérica, mercedes sosa.
Ayer en el Cuzco presidentes de los países suramericanos firmaron el nacimiento de La Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN)que estará integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Guayana y Surinam.
Lo interesante es que ya se hablan de 1eras medidas: la constitución del nuevo bloque pasarán por la eliminación de aranceles al intercambio de bienes entre los países miembros y el desarrollo de proyectos conjuntos de infraestructura. En este sentido, Perú y Brasil ya dieron un importante primer paso en el marco de la cumbre firmando un acuerdo bilateral para la construcción de un autopista que correrá desde el Atlántico al Pacífico.
Somos los sudamericanos el subcontinente que posee importantes reservas de gas, petróleo, minerales y de agua dulce, de la cuarta parte de especies animales del mundo, el 10% de la superficie cultivable mundial y el 30% de los bosques madereros.
asi somos en cifras los sureños:

Poblacion: 366.612.527 guaros
Territorio: 14.804.479 Km2
Producimos: 1,526 billones de billetes verdes al año
Endeudados ilegalmente por: 315 millarditos de $

Alejandro Toledo en el acto dijo: Más temprano que tarde tendremos una moneda única, un sólo pasaporte... un parlamento con representantes elegidos por voto directo de esta nueva nación que hoy día creamos

Es parte de ese sueño de Bolívar, ver este trozo del planeta, integrada, unida en función de construir su propio destino; habrá a mas de uno que no le interese este bloque y buscaran por vía de sus lacayos (Uribe, por ej.) sabotear dicha comunidad, han tratado de destrozar el MERCOSUR pero no han podido, ojala y los gobierno no aflojen ante el mayor proponente que quiere imponer el ALCA a como se lugar (EE.UU.).

Pero mas importante es la integración como pueblo y no como mercancía, seria interesante esa integración, tomar mate, conocer al guacho de la pampa, al mapuche Chileno, la bella Colombia, el calor de Guayaquil, todo sin tapujos y fronteras.

Alex, dejandoles a uds.:

Es Sudamérica mi voz

Americana soy,Americana soy,
y en esta tierra yo crecí.
Vibran en mí
milenios indios
y centurias de español.
Mestizo corazón
que late en su extensión,
hambriento de justicia, paz y libertad.
Yo derramo mis palabras
y la Cruz del Sur
bendice el canto que yo canto
como un largo crucifijo popular.

No canta usted, ni canto yo
es Sudamérica mi voz.
Es mi país fundamental
de norte a sur, de mar a mar.
Es mi nación abierta en cruz,
doliente América de Sur
y este solar que nuestro fue
me duele aquí, bajo la piel.

Otra emancipación,
le digo yo
les digo que hay que conquistar
y entonces sí
mi continente acunará
una felicidad,
con esa gente chica como usted y yo
que al llamar a un hombre hermano
sabe que es verdad
y que no es cosa de salvarse
cuando hay otros
que jamás se han de salvar.

Félix Luna - Ariel Ramírez

Kyoto, un convenio polemico

Kyoto, un convenio polemico En Nueva York, allá por mayo de 1992 se firmo lo que se conoce como protocolo de Kyoto, Siendo Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este tratado habla del control o disminución de gases tóxicos donde Estados Unidos es el mayor contaminante en el nivel mundial, es decir el mayor causante del recalentamiento de nuestro planeta lo mas curioso es que el gran pais del norte se rehúsa a firmar el acuerdo por temor a causar "graves" daños a su economía o sea pan para hoy hambre y destrucción para mañana, bueno así es el reino de la inmoralidad, saquean los recursos energéticos de varios países tales como Irak, Afganistán y pronto Irán. Ellos ensucian el planeta y los pendejos pagamos las consecuencia.
Hoy en Argentina se esta dando la La X Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas y nada de mejora se avizora ante el capricho de los EE.UU.
Si les interesa aca esta el documento de ese protocolo, además en BBC, en el Clarín, Rebelion, otro en Rebelion, entre otros reflejan algo mas sobre este protocolo polémico pero necesario.

Alex, todavía esperando en gaceta la ley resorte para ver como quedó.

PD. Hablando de ley resorte, porque la SIP no se ha pronunciado sobre los 16 periodistas que podrán ir a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes, esto no es en Venezuela, es en ESTADOS UNIDOS el país de la "libertad".

Persecución, es la consigna, es el show

Semanas después del asesinato de Danilo Anderson, los "medios" o divulgadores de ideas del dueño hablan de la pena por la que están pasando los supuestos perseguidos por este y otros casos, a veces rayando en la ridicules:
En el Blog la cobardía, Reconócelos podemos ver un articulo publicado en El Nacional donde se entrevista a la ex-senadora de Copey y muy vinculada a el Opus Dei, si esa misma que el prócer Rafael Poleo califico como la mujer mas importante en la historia de la democracia cristiana. En el articulo del Nacional se habla de como "mataron" a su hijo se habla de una conversación (nunca probada como siempre) donde un PTJ le dice a la ex-senadora: Lo matamos como un perro refiriéndose a la muerte de su hijo, hijo de la mismísima exsenadora defensora de la vida que muy social CRISTIANA propuso la pena de muerte en este país.
Yo les aclaro que no estoy a favor, ni me río de la muerte de este personaje, pero ahora resulta que a nivel de los medios las victimas serán los victimarios y los victimarios en victimas. Acaso es normal que este "boyscout" tenga bajo la cama ese arsenal? en que farmacia puedo yo, comprar un AT4? en que ferretería compra UD. C4? o si en la academia americana dan los cursos que López hizo? hasta cuando en este país va existir esa impunidad propiciada por estos "medios".
Rctv toda semana estuvo con este show, de repente saldrá el "periodista" Miguel Ángel va a llegar que Anderson se metió la bomba el mismo.
El hecho simbólico de colocar bombas es bien grave para estar banalizandolo (como lo hizo el "perseguido" Tauf) Uds. se imaginan si TVE se mofe de las bombas colocadas en España o salga un periodista diciendo que fueron los mismos españoles se colocaron la bomba para asi echarle la culpa a ETA? o peor aun que fue Zapatero.
Luego de la bomba, agarran a los Guevara cuando pasa eso sale la esposa de uno de ellos diciendo que a otoniel lo están torturando tanto que lo han tenido que revivir varias veces, el "periodista" le mete mas cizaña a la cosa y mas morbo pero resulta que ese mismo dia salen imágenes que tumban lo dicho por esta Sra: los Guevaras caminando soliiitos hacia un helicóptero (o será que son tan buenos los médicos que lo vieron que revivieron tanto al hombre que hasta camina como si nada), vaya desfachatez, pero nadie ni el medio (rctv) ni la Sra. se disculpan por haber mentido.
Pasan los días y sale el nuevo show, Vivas y Forero, si esos Policías Dignos de la oposición, santos inocentes, peor nadie se acuerda del video donde salen (mas que todo Vivas) "comprando" armas el 22/01/2002, 3(tres) meses antes del 11A, esas armas nunca llegaron a el parque de la PM, esas armas eran para Francotiradores; tampoco nadie se acuerda de la grabación (hecha por la misma PM) de las operaciones el mismo 11A donde se oye a Forero mandando a matar a la gente ese día, alguien se acuerda?
Pues si el show de persecución de los amos de la información pica y se extiende.

Hablando de eso y de la comunidad de Vb el pana Lubrio nos da una pequeña muestra de lo que esta gente es capaz de hacer y después decir: Yo no fui, fue tete.

Alex, pidiendo que no exista el "privilegio" de ser intocable en este país, SEA DE DONDE SEA y que sin justicia nunca habrá PAZ.

Caracas te quiero, Caracas te odio, al mismo tiempo

Caracas te quiero, Caracas te odio, al mismo tiempo Todos los días en la semana camino por el centro hacia mi trabajo, tropiezo, me caigo, huelo, con ese problema tremendo de la decidía de las autoridades locales, llámese Freddy Bernal. Los buhoneros tienen tomada cada acera del centro de este desnalgue permanente llamada Caracas. Parece que le quedo muy grande el cargo a mi amigo Fredy o es tan bárbaro el problema que no tiene solución, ojo no por ser partidario de este proceso no voy a cerrar los ojos y decir tontamente que todo esta perfecto eso no nadie puede tapar el sol con un dedo la problemática de esta ciudad, tampoco el problema de la impunidad buhoneril nació con este gobierno. Lo que no tolero (y creo que Uds. tampoco) es que no se asome ni una solución viable o palpable al asunto del chiquero dejado.

Yo mis panas para no criticar tanto aporto la siguiente idea:
Ya que asumo este proceso como un proceso donde el protagonismo del pueblo de ir por encima de todo, porque no dejar en las manos de los habitantes la decisión de sacar, dejar o reordenar a los buhoneros del centro de Caracas, es decir convocar un referéndum en donde tomemos la decisión de sacarlos o dejarlos, la decisión de por lo menos la mayoría del colectivo que vive en la cuidad debe prevalecer por encima de los intereses de unos 25.000 buhoneros que tienen vuelto un desnalgue la cuidad donde nací (ojo soy fanático de los Cardenales asi que no me vengan con el cuento de los leones, guacala), esa decisión debe ser respetada por todos, además cuando hay una decisión por la mayoría no hay costo político alguno.
Por otro lado seria un duro golpe a los comerciantes que para evadir impuestos ponen a buhoneros asalariados a vender en la calle, duro golpe al contrabandista que por cierto dudo viva en los barrios de Caracas sino mas bien hacia el este y un duro golpe a la ineptitud de las autoridades locales.

Bue.... ahí les dejo esa propuesta pa ver como se alimenta mas con sus oportunas ideas.

Alex, esperando el 20 pa salir corriendo de este infierno-cielo llamado Caracas y gozando con el Cardenales.

Ta bien Efren voy a votar por el SI !!!!

Ta bien Efren voy a votar por el SI !!!! De tanto leer al pana Efrén y su muy buena postura del porque voto por el SI, me convenció y si en mi circunscripción tengo que votar lo haré como lo hizo el, es decir SI, lo confieso me convenció.

Y también me convenció las declaraciones de un "superheroe" de la bella Táchira, si ese "supermacho" que le pega a las mujeres. Bueno el dijo esta perla:

César Pérez Vivas, diputado de Copei, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo cautelar contra el referéndum revocatorio de parlamentarios pautado para el próximo cinco de diciembre.
En representación de todos sus colegas que serán sometidos a la consulta, Pérez Vivas alega que “muchos de los diputados no han tenido acceso a su expediente administrativo” y existen más de ocho mil firmas ilegales que fueron presentadas para solicitar el proceso.

Además, Pérez Vivas considera que han recibido un trato discriminatorio, con respecto al que se dio al presidente Hugo Chávez, pues no han sido informados sobre cuándo se inició el proceso y en cuáles condiciones se realizará. “No queremos que se convoque el referéndum sobre la base de abusos”, dijo.


Y el Universal los revocables lloran:

Los nueve diputados de la oposición que serán sometidos a referendo revocatorio de mandato el próximo cinco de diciembre acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un amparo la suspensión del referendo que sostienen se llevará a cabo sobre la "base de ilegalidades y abusos".
"Nosotros no queremos que se viole el procedimiento establecido en la Constitución y obviamente no queremos que se proceda en estas circunstancias a convocar un referendo sobre la base de ilegalidades, sobre la base de abusos y desconocimiento de derechos que tenemos quienes estamos ejerciendo la representación popular", dijo César Pérez Vivas en nombre del grupo de parlamentarios.


Asi que Mi pana Efren Referendum ,SI hay !!!

los parlamentarios Nelson Ventura (Solidaridad, Amazonas); Isabel Calderón (AD, Amazonas); Salomón Centeno (AD, Cojedes); Rafael Marín (AD, Guárico); Wilfredo Febres (AD, Monagas); Luis Longart (MAS, Nueva Esparta); Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela, Sucre); César Pérez Vivas (Copei, Táchira) y Conrado Pérez Briceño (AD, Trujillo) tendrán oportunidad de renunciar a sus cargos hasta el 20 de noviembre.

Vota SI (que vueltas da la vida, no?)

Alex, arr%$$·o porque el comando borracho SI negocio mi firma, algún día la pagaran esos desgraciaos y a votar todo el mundo el 5 de diciembre, no querian votos pues.

Que tristeza es ver esto, ¿estamos puertas de la Chechenia latinoamericana?

Que tristeza es ver esto, ¿estamos puertas de la Chechenia latinoamericana? Desde hace meses he visto que en el Estado Zulia se está conformando todo un plan tendiente a promover su separación de la República Bolivariana de Venezuela. Tal como lo lei en un artículo del diario Panorama del pasado 30 de agosto, desde la gobernación del Estado se está tejiendo una conspiración que avanza por el camino del separatismo.

El domingo 26 de octubre, el diario antichavista La Verdad publicó una larga entrevista a Julio Portillo, ex-embajador de Venezuela en República Dominicana, cuyo título a cuatro columnas decía "La independencia del Zulia debe someterse a la consulta del pueblo" (página A-2). Dicho artículo comienza con una introducción del propio periodista, que refleja la evidente línea editorial separatista del periódico La Verdad. En esa introducción, se dice que "la idea de un estado Zulia independiente y establecido como república ha rodado a lo largo de la historia por debajo de las mesas dispuestas en los distintos predios políticos y sociales de la tierra de Urdaneta". Esto es una tergiversación de la historia, pues desde hace casi 150 años en el Zulia no se ha vuelto a hablar de separatismo como proyecto político.

Más adelante, el periodista argumenta que el carácter opositor del gobernador Rosales es uno de los elementos que, "cual efecto dominó", despierta las intenciones autonómicas: "La crítica y polarizada situación política que actualmente atraviesa nuestro país ha tenido un contundente efecto ... especialmente en el Zulia, donde su más importante gobernante es un férreo detractor de la gestión del poder central. Ello ha tenido sus consecuencias económicas en la región y ha despertado cual efecto dominó las intenciones autonómicas en la entidad petrolera". En otras palabras, el periodista justifica que los supuestos efectos económicos negativos para la región causados por el gobierno de Chávez serían los argumentos centrales para promover el separatismo. Esta introducción hecha por el periodista, repetimos, debe entenderse como la línea editorial del diario La Verdad. Una afirmación tan grave como esa no puede deslizarse en una entrevista si no cuenta con el visto bueno de los editores del diario.

Luego el periodista reconoce la gravedad de sus propias afirmaciones, cuando establece que "muchos han denunciado a gritos que se está fomentando un proceso secesionista e independentista en la región".

Motivado el diario por estas premisas, entrevista a Julio Portillo, quien es actualmente director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta (privada). Aunque comienza por apoyar la idea de una región autonómica antes que por la independencia del Zulia, más adelante se contradice y termina alentando una abierta separación del estado. Establece que la independencia del Zulia dependerá del "tratamiento que Venezuela le dé a la región". Propone que una salida sería "un referendo consultivo sobre la independencia de la región".

Portillo considera que el Zulia debe aprovechar el distanciamiento y disgusto internacional que ha provocado el gobierno nacional con países como España, Italia, Chile, Perú, México, República Dominicana, el Vaticano, Uruguay y los Estados Unidos, para reclamar su autonomía.

A mi me parece triste que algunos hagan de este tema un chiste, diciendo que van a pedir cotización de aire acondicionado para mudarse cuando esta "república" nazca, solo por dinero y después andan como cabrones con la bandera de Venezuela gritando el fastidioso: ni un paso atrás!!!

Me parece delicado que algunos blogs que pertenecen a VENE (de Venezuela)blog anden pregonando esta ridícula matriz de opinión, haciéndole el juego a mas de un poder que anda tras el petróleo.

Yo les preguntaría a estos irresponsables, si no tuviera petróleo el estado Zulia pensarían lo mismo? quien desde afuera apoyaría esto?

Pero si el "el pueblo" Zuliano piensa eso, pues háganlo, vayan y funden la ETA maracucha, vayan, pero no se arrechen si 20 millones de personas deploren este echo de desintegración de Venezuela, por el ridículo resultado de un gobernador electo por el 54% del electorado.

No seamos irresponsables, con la integridad de Venezuela no se juega.

Alex, con casi lagrimas en los ojos viendo como la barbarie ridícula gana espacio en las mentes de algunos blogsirresponsables.

Por una Palestina libre

Por una Palestina libre Cuando niño vi cualquier cantidad de películas y series de Tv. que hablaban sobre el Holocausto judío, casi que me convierto a esa respetable religión al ver todos esos programas, que indignaban a cualquiera, se acuerdan?. cuantas películas galardonadas que tratan el tema del pobre judío sufrido, la lista es larga: La lista de Schindler, El pianista, por decir 2.

Ahora bien hasta donde tengo entendido yo, Palestina como pueblo ha existido como pueblo mucho antes desde la creación del estado Israelí a finales de los 40, un pueblo pisoteado por por este otro pueblo que (justificadamente o no) siempre se nos han presentado como los grandes mártires de la historia de la humanidad, un tío de mi madre hoy fallecido, de origen Libanés me contaba en una oportunidad las vejaciones que hacían y hoy hacen, el estado israelí contra el el pueblo árabe y mucho mas en especial, con los Palestinos; el (mi tío, Omer) me contaba lo que tuvo que pasar el cuando vivía en el Líbano, como se aplicaba el terrorismo de estado y pero aun de otro estado, el como yo no era partidario del terrorismo ni de estado ni de grupo alguno, pero me contaba (y así lo creo yo hoy) que Palestina tiene derecho a su territorio, a ser una nación como así lo es Israel.
El me hablaba de Yasser Arafat, el gran líder del pueblo Palestino, de que su lucha era para construir la nación Palestina.
El, Arafat estudió ingeniería en la Universidad Rey Fuad de El Cairo y fue en sus días de estudiante cuando se entrenó como fedayín (comando militar) y se implicó en el incipiente nacionalismo árabe.

Se cree que adoptó el nombre de Yasser para hacerle honor a una víctima árabe del mandato británico en Palestina.

Eran los años 40 y no dudó en elegir la violencia como método de acción.

Participó en los cruentos combates que enfrentaron a árabes y británicos en Palestina y tras la creación del estado de Israel, se exilió en Kuwait, donde trabajó como empresario y siguió amasando su futuro como político y guerrillero.

Nunca fue un dirigente de escritorio. Como jefe militar, muchas veces él mismo lideraba las acciones contra los israelíes, sin importarle si arriesgaba su propia vida.

Más tarde sería conocido en el mundo árabe como Abu Aminar, el "padre constructor".

La causa Palestina convirtió a Arafat en un errante crónico. Pasó 27 años instalándose y huyendo por Jordania, Líbano, Túnez e Irak antes de regresar a Gaza en 1994 como presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Su historia está llena de hitos, entre ellos la fundación de Al Fatah en 1959, su posicionamiento en la Organización de Liberación Palestina (OLP) y la ANP o su aparición ante la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, llevando una rama de olivo y una pistola, como simbólica representación de la paz y la guerra en Medio Oriente.

Sin embargo, su logro más destacado se produjo en 1993 cuando firmó con el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin los llamados acuerdos de Oslo, que establecieron el autogobierno palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania y el reconocimiento mutuo entre Israel y la OLP.

Mas o menos esa era su vida, su lucha, esa lucha censurada por los grandes medios de comunicación que por casualidad están en manos de judíos: Time-Warner, CBS, NYtimes, Universal, Columbia, MCI, parte de ABC y por lo menos la mitad de las productoras de cine.

Creo que tanto Israel y Palestina pueden existir, pero Uds. saben como es el "poder oculto" a el no le interesa eso. Para los palestinos, Yasser Arafat fue, es y seguirá siendo, el símbolo de una legítima lucha por la independencia, más allá de críticas de las que ha sido objeto en los últimos años, mucho más abiertas por cierto que en el pasado.

Para los israelíes, también ha sido siempre un símbolo, pero de nada positivo, sino de las razones por las cuales no se ha alcanzado aún una solución del conflicto.

Alex, recordando a Omer Haddad y su querencia de ver al Líbano libre y una Palestina Independiente, también pensando que no solo lo judíos han sido los sufridos y mártires en la historia, acá tenemos el 12 de Octubre, además como pueblo sufrido no debería poner o pisotear a otros pueblos.

Pd. Quiero aclarar que por ningún motivo voy a permitir que me vengan a decir que si antisemita, ect.. parte de los textos de este post fueron extraidos de BBC y Argenpress.

Pd. Hablando de otro tema, en el post anterior vaticine que le iban a echar la culpa al gobierno del pelón mediático del caso Bustillo, pues el "periodista hípico" Roberto Giusti lo dijo, no les digo yo , esta gente esta de atar.

Que se j...a ese monopolio

Que se j...a ese monopolio Yo mismo me puse a buscar información de la nueva empresa de telefonia que saldrá pronto en Venezuela, yo sin maniqueismos que si la empresa privada, que si el estado no debe intervenir y toda esa receta mandada desde Chicago, apoyo esta iniciativa de quien haya sido la idea (del gobierno mesmo, claro esta).

Ojala funcione y que le de en la madre a todo ese gran monopolio que se pretende construir en este pais, detesto el darwinismo social y mas aun el economico y asi nos quieren clavar el cuento del ALCA? ni a palo.

La empresa CVG Telecom hará uso de la infraestructura eléctrica de CVG Edelca, especialmente de la fibra óptica, es decir unos 1200 kilómetros instalados con un valor aproximado de 19 millones de dólares y prevé ampliarla durante el 2005 con 1350 kilómetros más. Al mismo tiempo, se establecerán anillos metropolitanos y troncales que garanticen el acceso a localidades con gran densidad de población, pero que además sea extensible a lugares históricamente desasistidos en cuanto a servicio de telecomunicaciones se refiere.

Durante la primera fase del proyecto serán instalados tres grandes anillos metropolitanos, con 2 mil kilómetros de fibra óptica adicional. El primero, abarcará la Gran Caracas y la zona central del país, el segundo emplazado en el área centro occidental prestará servicio a Carabobo, Aragua, Lara y Zulia y uno más que aprovechará el segmento de red instalado entre la Refinería Jose del estado Anzoátegui y Valle de la Pascua, en el estado Guárico. Las zonas de menor demanda estarán cubiertas por cuatro extensos anillos regionales, interconectados a las redes principales para garantizar su confiabilidad y competitividad.

Neoliberales del mundo, jodios todos de mi parte

Alex, matando fiebre con "How to Dismantle an Atomic Bomb" y oyendo " Love and Peace or Else"

Pd. Hasta cuando en este pais va existir ese PERIODISMO BASURA, pena ajena da Manuel I. Molina, El matacura, la poleo y pare de contar, nos clavaron el macan de que el "heroe" Silvino Bustillo lo habian matado, torturado, violado, empalado con una cola de iguana, que chavez lo mado a matar y resulta que el "super heroes" no estaba de muerto estaba de "parranda". Palo va ser el que le va a dar la esposa ahora si preocupense todos porque la tipa si que lo va a desaparecer por andar "desaparecido". QUE RICULES DE PERIODISMO VENEZOLANO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Que viva el monopolio, carajjj !!!

Que viva el monopolio, carajjj !!! Leo estas 2 noticias (y luego pienso):
CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones de Venezuela, anunció a Telecom Italia Mobile (TIM) la compra por 450 millones de dólares de Digitel, la filial de la firma italiana en Venezuela, según un comunicado de la empresa divulgado este sábado. CANTV, también es dueña de la segunda operadora de telefonía móvil en Venezuela, Movilnet. CANTV ocupa el primer lugar de la telefonía fija venezolana con más de 2,9 millones de líneas, más de 2,7 millones de suscriptores de celulares y es líder de suscriptores de acceso a Internet. Digitel, por su parte, es líder local de la tecnología GSM con 1,2 millones de líneas e inició sus operaciones en el país en 1998.

Telefónica Móviles, empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica, ha alcanzado un acuerdo definitivo con BellSouth por el que ha llevado a cabo la adquisición del 100% de Telcel BellSouth, una vez se han recibido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de Venezuela. El valor de empresa del total de la compañía venezolana es de 1.195 millones de dólares.

Todo el cuento va bien hasta que uno se pone a revisar quien es dueño de que, Movilnet mata a un competidor y asi tiene el monopolio de los TDMA y GSM.

Pero resulta que su "competidor" Telefónica Móviles (dueña de Telcel) en accionista de CANTV que a su ves es dueña de MOVILNET.

Que maravilla no? que viva el monopolio sin fronteras. Yo me (y les) pregunto si en el país de la "libertad" se permitiría esto. Me imagino que no, verdad?

Imagínense a Ford dueña de Chrysler y dueña de GM o AT&T dueña de Verizon, Sprint y accionista de Nextel. Se permitiría eso en los iuesei?.

Por mas pseudo inversión (por que en realidad no hay inversión nueva) que traigan no justifico esto, ahh líbreme dios de meterme con las empresas privadas ellas son como Cisneros: INTOCABLE.

Me imagino a mas de uno justificando lo injustificable, la "libre" empresa es pa los pendejos.

Alex, pensando hasta donde seria bueno una telefonica estadal.

PD. Caribe y a todos los fanaticos de los leoncitos, chupense esa mandarina cardenalera, nos vemos en la final.

PD. Epa guaros tengo el nuevo disco de U2 pal que quiera, ojo es pirata, jejjejeje que miedo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres