Blogia
terrenobaldio

Kyoto, un convenio polemico

Kyoto, un convenio polemico En Nueva York, allá por mayo de 1992 se firmo lo que se conoce como protocolo de Kyoto, Siendo Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este tratado habla del control o disminución de gases tóxicos donde Estados Unidos es el mayor contaminante en el nivel mundial, es decir el mayor causante del recalentamiento de nuestro planeta lo mas curioso es que el gran pais del norte se rehúsa a firmar el acuerdo por temor a causar "graves" daños a su economía o sea pan para hoy hambre y destrucción para mañana, bueno así es el reino de la inmoralidad, saquean los recursos energéticos de varios países tales como Irak, Afganistán y pronto Irán. Ellos ensucian el planeta y los pendejos pagamos las consecuencia.
Hoy en Argentina se esta dando la La X Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas y nada de mejora se avizora ante el capricho de los EE.UU.
Si les interesa aca esta el documento de ese protocolo, además en BBC, en el Clarín, Rebelion, otro en Rebelion, entre otros reflejan algo mas sobre este protocolo polémico pero necesario.

Alex, todavía esperando en gaceta la ley resorte para ver como quedó.

PD. Hablando de ley resorte, porque la SIP no se ha pronunciado sobre los 16 periodistas que podrán ir a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes, esto no es en Venezuela, es en ESTADOS UNIDOS el país de la "libertad".

1 comentario

Caribe -

Estuve leyendo anoche lo del protocolo de Kyoto y la pague con mi hermano la rabia... 30% de las emisiones toxicas las produce EUA, los alemanes no se quedan atras con mas del 7%, esto segun la Nacion (para revelar fuentes jajaja).
El hecho es q no veo xq Japon y la Union Europea siendo desarrollados y ricos firman el mocho pacto y estos no... mejor dicho, si lo veo, y lo peor es q dicen q estan haciendo mucho para evitar consumir tanta energia (como nie, diganmelo a mi!), aca son conservacionistas en no botar basura y eso, pero coño consumen demasiada energia y recursos sin necesidad (tal vez ni cuenta se den). Ahora otra cosa Alex, nosotros xq somos 24 millones, pero no crees q somos unos cerdos en cuanto a materia ambiental y manejo de recursos solidos? en cuanto a la tala y la quema indiscriminada? O a como se maneja la actividad minera? Crees q no somos unos salvajes como ellos? Me caeran a piedras pero somos unos cerdos, lo tiramos todo a la calle... a las quebradas y demas, a veces en el patio de la casa. Otra cosa q hay q mejorar son las emisiones de los autobuses y camiones incluso autos (eso aca al menos no se ve), si todo el mundo tuviese auto como aca no imagino el humero en q se convertiria ccs. No crees?