Blogia
terrenobaldio

La impunidad pal carajo !!!!

Recientemente leí una reflexión del pana Efren sobre la justificada indignación sobre los sucesos de la plaza Benito Mussolinni de Altamira, donde 3 CDM dispararon impunemente contra las personas ahí presente, panas paremos esta impunidad que esta arropando a este país.
Si panas les escribe un pana que cree (únicamente) en el presidente a mi me parece que ningún revolucionario que se precie de serlo puede permitir dichos actos y mucho menos en el contexto en que se hizo.
Esa es la misma impunidad es la que veo cuando en este país se han asesinado a mas de 70 (SETENTA) campesinos en la zona sur oeste del país.
Es la misma impunidad cuando tenemos presos de 1era y de 3era según los reales o poder tenga (ej. Radonski).
Es la misma impunidad de la corrupción propiciada por ministros o funcionarios de este oigan bien, de este (a los cuales hay que darle el doble y empalarlos en la plaza bolívar) y los gobiernos anteriores.
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por el golpe.
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por el paro.
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por la guarimba (yo vi a un concejal de PJ organizándola en el Cafetal).
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por los destrozos en la embajada cubana (solo radonski alias el chinito de la embajada).
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por la muerte de por lo menos 2.000 personas el 27F del 89.
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por la muerte de dirigentes populares en los últimos 5 años.
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso cuando vemos a dirigentes de la CD llamando a trancazos.
Es la misma impunidad que uno ve cuando en este país la justicia dijo que acá hubo un vació de poder.
Es la misma impunidad que uno ve cuando vemos a los medios de incomunicación por promover violencia, racismo, segregación, etc.
Es la misma impunidad que uno ve cuando no hay ni un preso por los atentados terroristas.
Es la misma impunidad que uno ve cuando veo a prófugos de la justicia viviendo en países como Costa Rica.

Panas estoy harto de esa impunidad, de pana y ojala que esta luz verde que le dio el pueblo (5.553.000, es decir el 59%) se acabe con ella y si no ese mismo pueblo que le dio ese espaldarazo le dará la espalda.

Ya cansado de comer tanto dulcito de lechosa.
Alex

PD. Tengo que mencionar el excelente artículo del pana EFREN, llamado "Organizarnos"
PD.2 Tremendo análisis de Caribe sobre "La teoría del tope máximo"

17 comentarios

Daniel Cáceres -

Estoy de acuerdo con Guillermo... La impunidad en el caso del 4 de febrero... Eso es lo que dejó libre hoy día al flamente nuevo Ministro del Interior, Jesse Chacón, al mando de quienes asesinaron a trabajadores de VTV y que sólo pagó cárcel por unos pocos años y no todo lo que se merece. Y me pregunto... Después de 5 años, "ahora es que sí le vamos a echar bola contra la corrupción"?

Guillermo -

Acerca de los muertos del 4 de febrero, no fueron 14 personas solamente. Creo que no se acuerdan de la pobre gente que trabajaba en Venezolana de Television en ese entonces. Y digo pobre gente porque estan muertos. Gente desarmada que manejaba una camara o el control maestro, muerta a sangre fria.

Inita -

Este es un tema al que le he dedo vuelta y vuelta, y he notado lo siguiente.

Lo voy a decir con un ejemplo:

Me tiene verde la impunidad, me tienen verde las invasiones a algunos edificios en Caracas. Sentí que el gobierno, si al menos no las promovía directamente, el apoyo era evidente.

La oposición criticaba a diestra y siniestra el asunto de las invasiones. Y el gobierno decide tomar cartas en el asunto, tal vez al notar que el asunto se le escapaba de las manos, y actúa.

Comienzan los desalojos... y qué pasa? Que entonces la oposición se aprovecha de la situación para fingir apoyar a los invasores, les presta cámara, los invita a sus entrevistas mientras ellos estén dispuestas a hablar mal del gobierno....

Entonces deduje yo, en esta situación de chantaje entre parte y parte, es imposible ser autocrítico porque esto será aprovechado por el bando contrario para ganar punticos...

Es muito triste...

Anónimo -

Tranquilo, a veces nos dejamos llevar, disculpas aceptadas, y como dices tu es el estado el dueño, no el gobierno, y el estado somos todos, así que a trabajar! un abrazo!

Alex -

Panas tienen razon en cuanto a las ofensas, cierto grado de arrogancia, a lo mejor es que estoy drenando la indugnacion contenida en los ultimos años.
me disculpo ante todos si los ofendi realmente no fue mi intencion.
para mi el unico enemigo a quien detesto es a los dirigentes de la cd, no uds.
uds. como yo somos parte de este pais y lo unico que tenemos que hacer es hablar como cuando en una familia hay diferencias.
es mas deberiamos sacar un blog destinado al debate, al pais que queremos, donde se hagan denuncias del gobierno, de los poderes locales, de la oposicion.un blog construido por todos (chavistas, antichavistas, antiescualidos, nini, etc)
demosles una leccion de dignidad a los "dirigentes" en este lo podemos construir todos.
coño mis panas les ruego mis disculpas.

yho!

gracias por el beso. no me concidero amargado, en serio no lo soy. es verdad en lo que dices pero con la unica diferencia es que no es el gobierno sino el estado el mas grande terrofago.

Yho! -

Terreno Baldio, hablando de todo un poco, sabes quien es el mayor terrateniente del páis, y el que tiene mayor cantidad de tierras ociosas? EL GOBIERNO, un beso mi amor, y a ver si te comes un caramelito y te endulzas, porque de verdad que eres amargo.

Anónimo -

bueno amigo, espero que leas este humilde comentario y lo reflexiones, al igual que yo lo hare, un abrazo y una vez más este país es de todos, no es tuyo no es mio, no es de chavistas, no es de opositores, hagamos un mejor país, y debería empezar por los que estan sentados alla arriba, los que tienen el poder, el dinero, y la oportunidad de hacerlo, que den el ejemplo para que los venezolanos que pensamos en nuestro país como nosotros, tengamos un punto de referencia, una guía y asi lograr lo que de verdad todos estamos buscando.

Anónimo -

yo no soy un ignorante, tengo mis ideas al igual que tu tienes las tuyas, te las respeto, no las comparto, asi que tu respeta las mias, y a la hora de contestar, y establecer un debate, como hablas en tu post mas reciente, moderate un poco, no es necesario - te lo repito una vez mas - caer en ese tipo de cometarios, seamos todos mas moderados y tranquilos, ya que este país es de todos, tu comandante se quedó, lo respeto, ahora trabajemos de verdad, y tu que estas de aquel lado, haz lo que puedas para acabar con la corrupción de la que tanto hablan, y una vez de que hagan eso, como el dinero les va a alcanzar, ayuden a los niños de la calle, a los pobres ancianos que andan pidiendo, surtan los hospitales públicos - que de verdad dan lastima - y eso simplemtente para empezar, el día en que esas cosas esten resueltas y todavia tengan la volnuntad de hacer más, yo sere como ustedes y compartire sus ideas, de verdad que si, se los prometo, y por favor abstente de decirme que el Barrio Adentro y las misiones hacen esas cosas, porque lo he visto de cerca como funciona, y de verdad no sirve,

Anónimo -

Si,estuvo preso, y esos cuatro muertos de la guardia de honor que nombras, serian suficientes para que estuviera al menos 30 años preso, y no mandandonos, y lo de la impunidad y la corrupcion estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que erradicarla, la de ahora y la que existió anteriormente, la de la cuarta, tercera, o la que a ti te de la gana de echarle la culpa, pero realmente, el comandante me parece lo peor que pudimos elegir, un hombre mediocre, falto de estudios, sinceramente no me parece el adecuado, por lo que he podido leer, vas a salirme con que entonces quien es el que vamos a poner, que si alguno de los politicos corruptos del pasado, o de la coordinadora - descoordinadora - en mi opinion, y la respuesta no es esa, este país necesita gente como tu o como yo, sin importar la tendencia politica que tiene, gente a la que nos importe el bienestar del país y su desarrollo, buscar disminuir la diferencia entre unos y otros, crear trabajo, salud, educacion, eso es lo que tenemos que hacer, y no entrar en discusiones estupidas como esta, que no nos va a llevar a ningun lado, tu alla sentado frente a tu monitor, y yo frente al mio, perdiendo el tiempo, de verdad, yo en nungun momento te ataqué escribiendo mi opinion, para que tú me vengas a contestar de esa manera con ese desprecio,

Topocho -

(leer en tono mendicante)
Un preso por corrupción por el amor de Dios...
Un preso por corrupción por el amor de Dios...

Anónimo -

Estas en lo cierto Alex, entonces, agreguémosle un puntico menos al presidente esta vez, por que parece que no es perfecto verdad?,

Alex -

Francys
No estoy de acuerdo con ningun tipo de impunidad.
Si hay corrupcion en este gobierno y debe ser estirpado.
la corrupcion y la impunidad nos van a llevar al abismo a TODOS.

Francys -

Tu mismo lo has dicho Alex, por que nuestro presidente se hace la vista gorda ante de tanta impunidad!?

Por que si antes era peor todo, no parece que estamos mejor ahora?

Antes pasaban estas cosas y nadie decia nada! y ahora que tambien pasan y se dicen, se justifica acaso que deban seguir pasando??

Alex -

Epa anonimo
Creo si no me equivoco, Chavez fue puesto preso o estoy errado?
ahh y creo que asumio su responsabilidad, o no ?
Para tu informacion murieron 14 personas 10 golpistas y 4 guardias de honor, o no?
Te pregunto pana anonimo: ¿quien a asumido responsabilidad alguna en los echos de los ultimos años, golpe, guarimba, paro? quien anonimo? quien? NADIE
Nadie convoco el paro.
nadie saboteo a pdvsa.
nadie hizo la gurimba.
nadie, nadie, nadie!!!

Anónimo -

Es la misma impunidad que hay, de tener a un presidente, el cual participó en un golpe de estado, en el que murió bastante gente.

Topocho -

¿Sabes una cosa? Creo que estamos hartos de más o menos las mismas vainas, aunque con unas perspectivas un poco diferentes. Una cosa que yo no entenderé jamás es como puedes seguir apoyando a Chávez cuando no hay ni un solo preso por corrupción, ni siquiera de la cuarta. De hecho no tengo ninguna pasión por los líderes de la oposición, pero ni de lejos. Sin embargo considero que el chavismo (al que reconozco como la primera fuerza política del país) necesita un equilibrio (es decir intereses contrarios), sencillamente porque el poder absoluto trae como consecuencia inevitable una corrupción absoluta.

egg -

Pana, tienes razon, la impunidad es una las principales causas que nos trajeron a estos "tiempos"