Blogia
terrenobaldio

Y después del 15 que?

Es interesante el debate que he visto en las distintas bitácoras sobre la fiesta democrática del 15A, por ejemplo me llamo la atención un post del pana Caribe Blog cuando habla del efecto NI NI o cualquier otro por ahí. cada quien tiene su decisión tomada desde el si al NO pasando por los NI NI, todos merecen respeto gane quien gane esta es una demostración que estamos en DEMOCRACIA y no en una dictadura así de simple, la situación es propicia para evaluar los pro y los contra de la gestión del Presidente Chávez, eso antes y creo que en ningún país del mundo se ha dado (ni siquiera a el bendito ejemplo de democracia que nos han querido meter entre los ojos como es USA)que uno pueda o No revocar a un presidente inclusive que quien lo quiera revocar hayan votado NO por la misma constitución del 99, en fin somos todos bienvenidos a esta fiesta, una fiesta DEMOCRATICA, pero no solo la democracia se queda en votar ella se ejerce en la calle, en la escuela, en la cotidianidad, en el saber, en la vida; por lo tanto (y ahí mi preocupación) es que vendrá después, vendrá guarimba si el si es derrotado por el NO? vendrá "guerra" si el resultado no convence a algunas de las partes? si el si gana vendrá la misma persecución de que fueron victimas muchos luchadores sociales y del que se tienen contados por lo menos 100 muertos (sin contar los 2000 del 27f de 89)? se hará echo la palabra de sádico C.A.P. en su declaración del fin de semana?. en verdad seria bueno es mas estupendo que la oposición y mas aun los titiriteros se desmarquen de ese pasado funesto. lo harán?
por eso digo y después de 15 que?

Salud y que viva la democracia para TODOS !!!

10 comentarios

Jose -

El problema con los conteos manuales es que si se tienen las maquinas no hay razon para hacer el conteo manual. De ambas formas hay posibilidad de hacer fraude, pero yo, siendo tecnólogo, prefiero que se utilicen las máquinas que se pueden auditar. Si pudiera votar, yo votaría NO, definitivamente, pero no espero al 15 para opinar y proponer cambios en el Gobierno. Cada quien tiene sus críticas individuales y afortunadamente en este gobierno de una forma u otra se pueden hacer llegar las críticas (constructivas). Por supuesto opino también que este es un país de todos, pero donde todos actúan como si fuera de cada uno de ellos. Quisiera creer que unas simples votaciones van a cambiar eso. Por cierto, conozco a mas de un dirigente local de oposicion que idolatra a CAP, asi que será loco pero algo mueve.

Joseito -

Yo solo espero que la respuesta ganadora, gane bien, es decir, sin trampas..
Solo debemos aceptar lo que salga de las manos del venezolano el 15 de Agosto.

Saludos, pana

Caribe Utópico -

Oooowww Mas na! Y la patria x delante camarada! Q si gana el SI no quiero el desastre de antes ni la cagada de Abril 11.

Alex -

Tienes razon efren, disculpame pana, ante esa pregunta diria que se deberia contar manualmente solo en esos casos aca hay alfaros uceros en ambos lados
caribe tranquilo que aca estamos para hablar de esto y otras cosas pana, escriba que aca hay espacio pa todos. yo por ejemplo voy y esta ves si a mi ultimo espaladarazo a chavez, yo como muchos vamos a exigir cambios reales si gana el NO.
este pais es de todos y para todos, claro menos de corruptos, matones, asesinos, empresarios de maletin, plolitiqueros de pacotilla. este es el pais de efren, de caribe, de karen, del adeco honesto, del copeyano de bien, del chavista humilde, y mio.

Caribe Utópico -

Y termina aca, me disculpa el abuso de agarrarme media pagina para mi!

Paz y amor, y q se acabe este peo el 15, ya estoy cansado de tanta guerra! Creo q todos no? Q sea lo q el soberano quiera. Bueh... ustedes en Venezuela q pueden votar. Despues del 15... La revolucion, ni la 4ta ni la 5ta ni la chechena si no la de sacarnos el rancho de la cabeza y vivir como seres civilizados sin matarnos los unos a los otros y sin dejar a ninguno sin educacion, salud y empleo.

X ultimo una palomita al proceso... He visto presidentes q traten como trapos sucios y coletos, pero como este a ninguno, eso lo admiro, asi q democracia hay, tampoco exageremos q todavia podemos decir lo q queramos y salir a protestar (una pedrada q nos den de vez en cuando pero ya...)

Carine Utópico -

Era lo largo!

Leo en el universal (medio golpista) listas de nombres y CIs en Francia, España, USA, Canada, Australia y Mejico entre otros, exigiendo el ser cambiados de residencia. Personas q fueron a unas supuestas jornadas para q? xq New York es bonito y quiero hacer turismo?

Lo del referendo en la constitucion para serte sincero me parece una sinverguenzura, estaria de acuerdo con 4 años con reeleccion (cualquier semejanza con Mr. Devil es pura coincidencia, si supieran lo q pienso de Mr. Devil q catalogarias de chavistan). La cosa no esta como para gastar dinero. Si gane el NO el 15 perfecto, le tocara a la oposicion callarse la jeta y dejarse de joder de una vez x todas, formar parte del gobierno y cambiarlo desde adentro llegando a acuerdos.Yo soy adeco, ni corrupto, ni me gustan todas esas sinverguenzuras (q lamentablemente aun vemos) sino q quiero algo nuevo, no copiado de USA ni de Cuba si no de nosotros, donde la ley se cumpla y cosas tan simples como dejarme expresar mi opinion y la de muchas personas en el exterior (x no decir miles) funcione.

Nos contamos, pero limpiamente, ahora conste q si el SI pierde x un voto, YO no considerare al presidente legitimo, xq a mi no me dejaran votar! y soy Venezolano como tu, como mi tio el chavista, como mi abuela la adeca, soy VENEZOLANO.

Efrén -

Àlex, sólo una aclaratoria, cuando dije que Chávez ganó por la via manual no me refería al conteo si no al voto como tal (Se hizo en boleta, no con máquina, el conteo es otra cosa aparte), la pregunta que te hice no se refería a suspender el referendum, si no a suspenderlo en los centros donde las máquina fallaran, esa es la noticia de hoy, se dice que si una máquina falla y no se pude resolver el problema en una hora, será suspendido el proceso en ese centro y posteriormente si se decide que el voto de esas personas hubiese podido afectar el resultado, se les llamaría por el cuaderno electoral para que posteriormente votaran, a eso es lo que me refería, y de eso quería saber tu opinión.

Caribe Utópico -

Terreno,

No puedo postear! Sera x lo largo? Respondo el domingo cuando mi solicitud de cambio de centro de votacion cumpla su primer añito.

Chau,

Alex -

Hola Efren, cuando me referia a los 100 muertos ademas de los perseguidos lo decia por ese pasado que yo no puedo olvidar.
lo de CAP fue realmente un favorcito que le hiso el nacional y lamentablemente hay muchas formas de relacionar al sadico con los "lideres" de la CD y esa es una gran verdad.

con lo de tu pregunta yo no estoy de acuerdo de que se aplazar el referendum ojala no pase eso, no creo que haya interes en el gobierno a que se aplase, asi como tu desconfias del cne yo tambien por ejemplo el dir del rep es un connotado dirigente de AD, es el que decide quien vota o no, lo de conteo manual no le conviene a ninguno y por ultimo chavez gano con las maquinitas de INDRA no con conteo manual.
en fin reivindico la fiesta, el hecho en si.
y gracias pana tu del si yo del NO

Efrén -

Estoy de acuerdo contigo, me gustaría saber que va a pasar después del 15 de Agosto.

Quiero intentar aclarar alguna de las cosas que dijiste, primero, puede haber violencia de cualquiera de los dos lados, segundo no sé de que 100 luchadores sociales muertos, quizá es mi ignorancia en el tema, pero que yo sepa la gente que murió durante esos días aparte de las del 11 de Abril que fueron de lado y lado, fueron aquellas personas que aprovecharon el caos para saquear, y de verdad no manejo el número exacto,ni sus identidades.

Tercero quién le va a hacer caso a CAP? por favor el hombre es un octogenario que ya debe estar seníl, los que hicieron el gran escándalo por sus declaraciones fueron los oficialistas, para prueba un botón.

Cuarto me gustaría saber tu opinión acerca de suspender los comisios en los centros donde fallen las máquinas y no se pueda reanudar en menos de una hora?, ¿qué tiene de malo la ejecución manual de los mismos? ¿Acaso chavez no fué electo manualmente?¿Por qué negarle el derecho y prohibirle al venezolano cumplir con su deber ciudano?¿Te parece eso democracia? a mi me parece una fachada, pero es sólo mi opinión.

Esperando que todo salga bien ese día y podamos TODOS vivir en paz, me despido.

PD: Suerte con tu mujer, espero que puedan acomodar las cosas.