Blogia
terrenobaldio

Y porque NO me entrevistastes nunca Isa Dobles?

Ayer un pana en el trabajo e presto un periódico que tenia tiempo que no tocaba, El Mundo. veo en ese "Periódico" (que funge igual que los otros como órgano de divulgación de la oposición venezolana)una entrevista de las hijas de dos grandes paladines de la libertad (perdonen si me rio de eso)Karla Alfonza y Carla Melo, bellas hijas de Carlos Alfonzo y Carlos Melo; ellas son entrevistadas por la AMIGUISIMA "periodista" de Fidel: Isa Dobles. La "periodista" le pregunta a las hijas de estos personajes sobre sus vicisitudes como hijas de (supuestos) presos políticos, ambas cuentan que es sentir a sus padres en una cárcel, que si a dignidad, que si la libertad, que si ni un paso atrás, que si esto o aquello pero resulta que todo desde el hermoso país del norte.

No critico la postura de estas chicas, no para nada. criticaría a la AMIGUISIMA-CHULA-PERIODISTA de Fidel (si el creador de esa doctrina escuálida llamada castrocomunismo) que nunca hizo entrevista alguna a los hijos de desaparecidos, presos políticos, torturados, etc.
en fin yo al recordar los 14(CATORCE) años que vi preso (sin sentencia) a mi padre, me recordé de mi adolescencia vista o vivida en el cuartel san Carlos, me recordé de eso que es no tener a un padre aun si el este vivo solo porque mi padre era y es comunista, recordé las veces (7 en total) que fue torturado, recordé los 34 días de huelga de hambre que el tuvo en solidaridad con otros presos, recordé (y lean esto) las 3 veces que nos "visito" la disip a altas horas en la noche a nuestra casa, recordé una de esas veces cuando yo tenia 8 años que un disip me apunto con su fusil un día en la madrugada, recordé que me mandaron junto a mi hermana para Lara por que podría repetirse esa visita de los amigos de la disip, recordé un plan que se llamaba Plan Jirafa donde salía una lista de 300 persona a "dar de baja" junto a su familia, recordé la persecución, en fin recordé con esa entrevista de la "periodista" y con lo que contaban estas chicas que apenas sus padres no han vivido ni el 8% de lo que yo viví con mi padre.
por eso me pregunte Isa porque nunca me entrevistaste a mi o al hijo de jorge, sergio, alexis, cristobal, etc.?
bueno a de ser que los "periodistas" en este país sufren de amnesia crónica y pagada.

A ellos ( a las Karlas) les digo: que la historia es un verdugo que mira hacia atrás, por lo que fue, por lo que es y por lo que será.

Pd. Pana Juan esta es una de las miles razones del por que NO voy a votar por Uds.

11 comentarios

juan -

mira pana como yo se que la mision robinson no cubre las reglas d egramatica y ortografia quiero explicarte algo:
el pretérito en segunda persona nunca termina en S
esta mal: COMISTES, FUISTES, ENTREVISTASTES, CAGASTES ETC
esta bien: votaste, revocaste, entrevistaste, etc
ok??

FedericoX -

Estimado ALex, no voy a opinar sobre el post, estoy de acuerdo con muchas cosas que dices en él y en desacuerdo con muchas otras.

Te felicito por tener una posicion, una posicion en contra de muchas cosas que obviamente no estas de acuerdo (yo tampoco lo estoy) y ademas estas claro en tu vaina, NO al pasado NO a los perseguidos. NO a los chavistas. Muy claro en tu vaina "Chavez no es un santo". Ojala todos los del NO tuvieran uan ideologia como tu y no fueran simples seguidores.

Votare SI el 15 por que es mi opinion, siempre va a existir oposicion. quiero oposicion con ideales... no simples eguidores...

afrael -

Yo tambien fui al cuartel San Carlos y chiquito y todo me requisaron igual, el ambiente era realmente extraño, recuerdo que jugamos en una cancha de basket o futobolito, mientras mi mama y mi papa conversaban con tu papa, bueno no recuerdo si mi papa fue, seguramente lo hizo. Tuvo que ser dificil, y seguramente aun lo es, mi mama y papa, a veces, nos contaba de ciertas vainas por las que pasaron, y aunque no las vivi, imagino que fueron dificilisimas.

Por eso, no te culpo, para nada, en cierta forma todos somos victimas de todo lo que ha pasado, bueno sin animos de ponerme filosofico, una cosa si te reconozco, que tienes una postura, no andas con guabineos y la defiendes.

Yo te conozco y se que eres pana, tenemos posturas diferentes y, a pesar de que hemos hablado poco de politica, aun recuerdo la reunion en El Leon, y por eso te creo, porque aun hoy, mantienes la misma posicion que expresaste ese dia.

Un abrazo !

Caribe -

Alex,
Para terminar mi participacion (espero). Yo se q tu posicion no la cambiare, pero no crees q en algun momento podriamos votar o hacernos un futuro basados en el presente y no hacerlo x temor a un pasado? Es bueno usar la historia para basar nuestras decisiones pero hasta cierto punto es como seguirse lamentando x el tercio de la poblacion q dejamos en las guerras de independencia y no enfocarnos en el presente y el futuro. Hablate con Isa Dobles, si es una verdadera periodista te entrevistara... Si no, descosela con toda la razon, y me avisas q yo tambien la descoso en mi blog! Pero yo q tu diria todas las cosas q tienes ahi adentro y q servirian para q todos reflexionemos sobre lo q no queremos y hacia donde queremos ir. Decir lo siento es absurdo, pero dudo q las hijas de esos señores (presos politicos o no) la esten pasando muy bien, como dijo Efren son cosas q simplemente no deberian pasar. Tu mas q nadie debes saber lo q ellas sienten asi q no te voy a pedir te pongas en sus zapatos como otro post q lei hoy.

atenea -

Cada Dolor es Unico e incomparable...

Atenea -

No se trata de quien sufrio más o menos,y mucho menos se trata de asignarles porcentajes al dolor, si tu sufriste un 100% o ellas un 10%, ¿Es que acaso se puede medir el dolor y el sufrimiento? ¿es que acaso se puede comparar el sufrimiento?...lamento lo que te sucedió, entiendo tu rencor, pero creo que estas errado al tratar de hacer menos el sufriemento de esas dos muchachas... Nadie, absolutamente nadie puede sentir ni entender a cabalidad lo que tu sentiste, Y tu tampoco tienes derecho a opinar con respecto a su sufrimiento, porque tampoco vives ni padeces lo que ellas han padecido...Humildemente pana creo que tas meando fuera del perol.

alex -

Estimado Fran
NO me interesa la entrevista pero aprecio tu gesto con lo de la cita, un verdadero periodista si va hablar de hijos de presos politicos investigaria quienes son o quienes fueron, pero como la etica en este pais se fue de viaje, no creo que ella le interese, yo invitaria como a unos 60 testimonios si gustas.
Que si soy resentido, si fran si lo soy yo no olvido quien es y fue el que destorso, mato , robo, ect .
soy uno de los 70% de resentidos que vivieron o vive en la total exclusion.
SOY UN RESENTIDO SOCIAL, FRAN Y LO ACEPTO.
Pero fran no soy chavista no me pongas epitetos como esos, no lo soy, chavez no es mi santo de la devocion aunque lo admiro muchas veces, pero no me concidero chavista. es mas Fran estoy super ladillado de los dos bandos.
ahh claro que voy a votar NO por mi pasado voto NO
y jamas ire a hacer bailoterapia en altamira con los verdugos de ayer, eso jamas.
yo creo cabemos todos aca a pesar de insultos como los que tu dice, si cabemos. pero no me pidas (y yo no te lo pediria) que OLVIDE.
gracias por la visita Fran

Fran -

Por cierto...¿Con esa clase de reconcomio, justificado por cierto, tu pretendias que cupieramos todos en tu blog?

Fran -

Chamo: De pana, deploro tanto lo que te hicieron a ti y a tu familia, como lo que le hicieron a Carlos Melo o a su familia o Carlos Alfonzo Martínez y su familia.
Pero creo que insultas a ISA, a quien le tengo mucho cariño, la insultas de gratis y mostrando bastante ignorancia de la vida de Isabel Cecilia Oropeza. ¿Sabes que ella tuvo que vivir muchos años en el exilio?
¿Qué fue torturada también?.
Entiendo que tu postura chavista sea por resentimiento, un porcentaje de los chavistas son así, pero documentate antes de hablar.
¿Quieres que Isa te entreviste?, ¿Quieres hablar con ISA?, yo te puedo coordinar un almuerzo con ella.
Tu dirás.

Caribe -

Podriamos hacer una lista ENORME de errores de los 40 años, yo me anoto! Seria estupido decir algo sobre lo q le paso a tu papa, no le he vivido. Yo no quiero regresar a alla, pero tampoco quiero seguir en esto... Conste... todo lo digo muy comodo desde el pais del norte! Eso siempre lo he tenido muy claro, no tengo ni el 1% de derecho a compararme con algun compatriota q este participando activamente en cambiar el rumbo del pais, pero al mismo tiempo siento q hago 100% mas q muchos seres inertes q estan alla y es como si no estuviesen (y no me refiero a los del no), me refiero a esas almas q solo respiran pero no hacen NADA x aportar una idea, o trabajar o mover un dedo (Y en esto no incluyo clases sociales... Los hay desde el mas pobre hasta el mas rico)

Efrén -

Pana, por fin entiendo tu postura, lamento mucho las cosas que tuviste que vivir de chamo y aún más las que tuvo que vivir tu padre, pero algo si te digo pana, este "proceso" que apoyas es más de eso mismo, y yo estoy encontra del pasádo, pero no solo de las 40 años anteriores si no de los casi 46 años que tenemos en este peo. La séñora Karla no debería tener que entrevistar a los hijos de ningún perseguido político, simplemente no deberían existir.