Blogia
terrenobaldio

En verdad que los tiene, locos (o los han dejado?)

En verdad que los tiene, locos (o los han dejado?) Un pana que esta estudiando lo mismo que la damachamapana que no conozco, se le ocurrió la brillante idea de medir (o tratar) las veces que es nombrado el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela (lo pongo completo porque me gusta ese nombre) en los principales "medios", en Internet y tv. acá el conteo:

En el 2004 la palabra “Chávez” o “Hugo Chávez”, apareció 767 veces por día en los 3 principales periódicos del país, eso da: 279.000 veces al año.

La tv. destinó 8 minutos diarios nombrando la palabra “Chávez”, es decir que los 4 principales canales se pongan solo a decir "Chávez" durante 48 horas seguidas.

y en el Internet existen 716.000 referencias sobre la palabra Hugo Chávez y (según el pana) nombran la palabra por el orden de 3.500.000 de veces.

Le dije al pana que al terminar su "pseudoladillado estudio" me lo preste para publicarlo acá.

En fin se imaginan como quisiera mas de un publicista que sus productos tengan tal difusión?.

Alex, imaginándome el estado de salud de panas como Topocho, Mandrake, Caribe y Efrén calándose 48 horas (seguidas) de Tv. con solo la palabra Chávez, seria una locura, no?.

PD. Ahh Caribe, los bichos (vean la cara de Bob Abreu como producto del consumo de esteroides por ej.) de los leones, andan en la pelea, lamentablemente a mi Cardenales de Lara les dio el "mal de la Hallaca" otra vez.

9 comentarios

Alfredo -

Ni me quiero imaginar cuantas horas de television en total se traducen veces Chavez dice "Golpistas, Facistas, Oligarcas y Revolucion" (y "mesmos", cada una por separado)... creo que superaria al Tratamiento Ludovico de la Naranja Mecanica

Joseito -

Respondo: Fijate que apoyo lo que dice Topocho, no porque lo nombren tanto quiere decir que sea positivo, sin embargo, sigo declarandome del lado de Hugo Chavez, debo decir que hay gente que critica por tener afiches del tipo o fotos.. Cuando en sus blogs puseron cinco mil SÍ's, caricaturas burlonas y demás.. Disculpa que lo diga aqui en tu blog, pero lo que uno lee a veces...

Taufpate -

Pero podríamos ir más allá en ese estudio: por ejemplo si lees libros de historia (ummmm), o para ponertelo más fácil, si buscas en google a Hitler casi dobla en resultados a Gandhi, Pinochet supera a Allende, "Jack The Ripper" supera a "Juana de Arco", "Sai Baba" esta debajo de "Sadam Hussein"... en fin son muchos los ejemplos que podría enunciar pero no es mi intención realizar un estudio en este momento.

Generalmente las mayorías -por su condición morbosa- tienden a nombrar mucho más a la escoria humana que a aquellos ciudadanos del mundo que realmente merecen reconocimiento por su labor, es simple naturaleza humana, les gusta disimular su propia fetidez con los olores putrefactos de otros.

Que te puedo decir que ya no sepas? perteneces a esas mayorías, y aunque es plausible el que no te apene reconocerlo no deja de ser bastante obvio, (y triste) de que lado del mundo prefieres estar.

M@GOO -

Alex, ni siquiera tu escucharias una transmision de tv que dijera la palabra ALEX ininterrumpidamente durante 48 horas continuas.

ANOnimo -

eso lo único que prueba es que chávez es tan "pupular" como paris hilton... Por cierto, y frivolidades aparte ¿CUÁNDO SABREMOS QUIÉN MANDÓ A MATAR A DANILO ANDERSON? Creo que eso sí que es importante, no cuántas veces sale mi comandante en la prensa venezolana que tanto detestas alex... (contradicciones de la vida)

infelix -

deberias contar el numero de fotos que sus fanaticos ponen de manera romantica en sus blogs o messenger, ni hablar de sus celulares (yuuukkk)

Mandrake -

Siempre he pensado en ese asunto de la publicidad que le dan a cada palabrita que dice el sujeto, es increible... Por ahi se dice que no hay tal cosa como la mala publicidad.

Lo que me preocupa es el apoyo incondicional que tiene de su gente sin importar la corrupción, la mentira y el resentimiento que ha sembrado. Es como si fuera un mal aceptable, que los resultados justifican los medios y si un sujeto maneja Venezuela como su hacienda personal simplemente esta bien porque es Chávez.

Si fuera por mi, no se mencionara mas, pero desafortunadamente es el presidente y por mas tontas que puedan ser sus palabras, la ley le confiere demasiadas atribucionos como para que tengan peso.

El grupo de Chavez si dio un golpe de estado en 1992 y sangriento, lo del 11 de abril fue una burla, se lo llevaron de vacaciones por dos días: ni lo golpearon, ni lo mataron, hasta con respeto lo trataron. Además su propio alto mando militar anuncio su renuncia.

Pero mucha gente no tiene memoria...

Topocho -

Bueeeeno, la exposición en los medios no significa nada por si misma, existen: 1.060.000 documentos indexados por Google que incluyen la referencia "Adolf Hiltler". Y Martha Stewart aparece 2.510.000 veces.

No digo que Chávez no pueda ponerla más grande de lo que ha hecho y superar por amplio margen a los anteriores, sólo el tiempo lo dirá.

He de confesar que a efectos prácticos no veo televisión nacional, y en particular prefiero leer blogs de chavistas o gente que este comprometida con el proceso para tratar de entender como no lo reconocen como el clon de Carlos Andrés Pérez.

El problema Alex, es que la función de un presidente no es enloquecer a un segmento de la población, es gobernar. Que los medios hagan el juego, es otra cosa...

En cuento a números asociados al "proceso", te puedo informar que según el contador en mi página van "2166 días, 10 horas, 10 min. y 31 seg. sin encontrar corruptos ;-)" desde que Chávez asumió la presidencia. Eso si es un logro, haber acabado con la corrupción en forma instantánea.

Caribe -

Coño terreno yo te leo, te comento, jodo contigo, soy pana pues... y tu me sales con esta vaina! cualquier cosa menos la foto de este COSO!