Blogia
terrenobaldio

Ojala y el martes ganara el, perooo !!!

Ojala y el martes ganara el, perooo !!! Nacido en Winsted, en el estado de Connecticut, hace setenta años, en una familia de emigrantes libaneses, estudió Derecho y lenguas orientales en las universidades de Princeton y Harvard.

Tras haber aprendido de sus padres, según declara él mismo, que "el activismo social es un deber cívico", su carrera profesional estuvo orientada desde el principio a la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas.

es un viejo luchador de la izquierda norteamericana. Como líder del Green Party (Partido/Fiesta Verde) ha acabado por convertirse en el estandarte de una generación que vivió con ilusión el 69 norteamericano y que al final se conforma con apoyar la lucha contra los alimentos transgénicos y poco más. LEASE: CASTRCOMUNISTA

Así, su libro "Esos automóviles que matan", publicado en 1966, consiguió que los fabricantes comenzaran a instalar cinturones de seguridad y cristales más seguros en cada vehículo.

Nader alega que ha decidido presentarse como candidato independiente a la Presidencia de EEUU para desafiar el sistema bipartidista vigente en el país y que ha convertido a Washington "en un predio de los intereses empresariales".

En cualquier caso él aspira a obtener ese mítico 5% e votos que le asegure las subvenciones para poder montar una alternativa a los dos grandes partidos tan sólida como se ha demostrado el Partido de la Reforma.

Después de las elecciones del año 2000, los demócratas atribuyeron al 2,7 por ciento de los votos que recibió Nader la victoria del republicano y actual presidente George W. Bush. Esta vez intentaron todo para persuadir a Nader de que se retire de la carrera: cartas y discursos de disuasión, campañas de difamación e incluso los tribunales. Pero ha sido un éxito a medias: Nader se puede presentar en 34 de los 50 estados norteamericanos.

Los encuestadores no se ponen de acuerdo sobre la dimensión que el "factor Nader" tendrá el 2 de noviembre. Al contrario que en el año 2000, esta vez temas como las guerras contra el terrorismo y la presencia estadounidense en irak serán decisivos.

Aca les pongo un documento que resume mas o menos su plan y otros documentos

Alex, preguntandose: ¿como es posible que esta gente (los que "dirigen" al bello pais del norte) nos vengan a dar lecciones de democracia si un presidente (bush) que no fue el mas votado sea y lamentablemente será electo en una elección de 2 grado? ¿inmoralidad? ¿que pasaria aca si nosotros elegimos a un presidente de esa forma?, ¿eso es demcratico?, ¿no es una especie de dictadura el bipartidismo?, ¿es democracia o pura pantalla?

5 comentarios

Guillermo -

Green Party: Partido Verde, (frecuentemente asociado eso de "verde" con liberal, ecologista, proambientalista, tu sabes).

Anónimo -

ojala ganara pero no podra

Inita -

Para nada, que falta de democracia, no se cansan de la piche dupla republicanos - demócratas...

Cualquier vaina que gane el que sea menos Bush, aunque igial se hundan...

Caribe -

Keep dreaming my friend... En esta cultura el status quo es lo suficientemente satisfactorio para la mayoria como para preocuparse x el resto del mundo o x probar una tercera alternativa... Eso pasaria en nuestros paises donde cualquier loco sale proponiendo cualquier experimento "nuevo" y gana la presidencia.
Creo q Nader tiene muchas ideas buenas, especialmente las referentes al medio ambiente q deberian ser aplicadas a de lleno asi impliquen sacrificios, tendre q leer el resto de sus planes pero se me hace q la "ayuda" social no la convertira en mas q una guachafita para mantener sinverguenzas.
Lo de la eleccion x estados es discutible, si los dos van sabiendo las reglas del juego no hay discusion q valga... aunq como tu creo q deberia contarse cada voto. El resto nada, mucha tela q cortar... Lo q si creo es q si este Nader lo pensase un poco saldria de la f*cking boleta en estados claves solo para salir del desgraciado este! Q no lo haga pro-Kerry sino mas bien against-Bus*. Le agarrare una soberana arrechera si se pierden los swing states x culpa de este señor.

Miguel -

Que interesante post, en algún momento había leído algo de este personaje y le había perdido un poco la pista, sería buenísimo que se convirtiera en una alternativa real y que Estados Unidos cambiara a través de él, para tener un planeta mas equilibrado en poder y mas ecuánime en política. Un saludos desde Holanda