Blogia
terrenobaldio

Caracas te quiero, Caracas te odio, al mismo tiempo

Caracas te quiero, Caracas te odio, al mismo tiempo Todos los días en la semana camino por el centro hacia mi trabajo, tropiezo, me caigo, huelo, con ese problema tremendo de la decidía de las autoridades locales, llámese Freddy Bernal. Los buhoneros tienen tomada cada acera del centro de este desnalgue permanente llamada Caracas. Parece que le quedo muy grande el cargo a mi amigo Fredy o es tan bárbaro el problema que no tiene solución, ojo no por ser partidario de este proceso no voy a cerrar los ojos y decir tontamente que todo esta perfecto eso no nadie puede tapar el sol con un dedo la problemática de esta ciudad, tampoco el problema de la impunidad buhoneril nació con este gobierno. Lo que no tolero (y creo que Uds. tampoco) es que no se asome ni una solución viable o palpable al asunto del chiquero dejado.

Yo mis panas para no criticar tanto aporto la siguiente idea:
Ya que asumo este proceso como un proceso donde el protagonismo del pueblo de ir por encima de todo, porque no dejar en las manos de los habitantes la decisión de sacar, dejar o reordenar a los buhoneros del centro de Caracas, es decir convocar un referéndum en donde tomemos la decisión de sacarlos o dejarlos, la decisión de por lo menos la mayoría del colectivo que vive en la cuidad debe prevalecer por encima de los intereses de unos 25.000 buhoneros que tienen vuelto un desnalgue la cuidad donde nací (ojo soy fanático de los Cardenales asi que no me vengan con el cuento de los leones, guacala), esa decisión debe ser respetada por todos, además cuando hay una decisión por la mayoría no hay costo político alguno.
Por otro lado seria un duro golpe a los comerciantes que para evadir impuestos ponen a buhoneros asalariados a vender en la calle, duro golpe al contrabandista que por cierto dudo viva en los barrios de Caracas sino mas bien hacia el este y un duro golpe a la ineptitud de las autoridades locales.

Bue.... ahí les dejo esa propuesta pa ver como se alimenta mas con sus oportunas ideas.

Alex, esperando el 20 pa salir corriendo de este infierno-cielo llamado Caracas y gozando con el Cardenales.

3 comentarios

m@goo -

Caribe:Tomando en cuenta la cantidad de buoneros existentes, creo que ese es un escenario posible.

Bernal no es el unico que no ha podido con los buhoneros, date un paseo por las cercanías de puente baloa para que veas con lo que esta lidiando Rangel Avalos.

Caribe -

No te extrañe q en el referendo gane la opcion de q se queden los buhoneros...

Efrén -

Me parece una buena idea la que propones, sólo que con un referendum no sería suficiente, dependiendo del resultado del referendum, de igual forma hay que hacer cumplir la voluntad del pueblo, el estado debe hacer que se cumpla, bien sea con la policia, la GN. También debe crear espacios para que estas personas puedan seguir trabajando. Un buen ejemplo me parece el mercado de los corots que está frente al Centro Seguros la Paz en los ruices, ese terreno estaba ocioso y ahora se le da un buen uso.