Blogia
terrenobaldio

Será posible el sur....será posible

Será posible el sur....será posible Así escribieron es hermosa canción Jorge Boccanera y Carlos Porcel "Nahuel" y mas cuando la canta la voz mas hermosa de Suramérica, mercedes sosa.
Ayer en el Cuzco presidentes de los países suramericanos firmaron el nacimiento de La Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN)que estará integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Guayana y Surinam.
Lo interesante es que ya se hablan de 1eras medidas: la constitución del nuevo bloque pasarán por la eliminación de aranceles al intercambio de bienes entre los países miembros y el desarrollo de proyectos conjuntos de infraestructura. En este sentido, Perú y Brasil ya dieron un importante primer paso en el marco de la cumbre firmando un acuerdo bilateral para la construcción de un autopista que correrá desde el Atlántico al Pacífico.
Somos los sudamericanos el subcontinente que posee importantes reservas de gas, petróleo, minerales y de agua dulce, de la cuarta parte de especies animales del mundo, el 10% de la superficie cultivable mundial y el 30% de los bosques madereros.
asi somos en cifras los sureños:

Poblacion: 366.612.527 guaros
Territorio: 14.804.479 Km2
Producimos: 1,526 billones de billetes verdes al año
Endeudados ilegalmente por: 315 millarditos de $

Alejandro Toledo en el acto dijo: Más temprano que tarde tendremos una moneda única, un sólo pasaporte... un parlamento con representantes elegidos por voto directo de esta nueva nación que hoy día creamos

Es parte de ese sueño de Bolívar, ver este trozo del planeta, integrada, unida en función de construir su propio destino; habrá a mas de uno que no le interese este bloque y buscaran por vía de sus lacayos (Uribe, por ej.) sabotear dicha comunidad, han tratado de destrozar el MERCOSUR pero no han podido, ojala y los gobierno no aflojen ante el mayor proponente que quiere imponer el ALCA a como se lugar (EE.UU.).

Pero mas importante es la integración como pueblo y no como mercancía, seria interesante esa integración, tomar mate, conocer al guacho de la pampa, al mapuche Chileno, la bella Colombia, el calor de Guayaquil, todo sin tapujos y fronteras.

Alex, dejandoles a uds.:

Es Sudamérica mi voz

Americana soy,Americana soy,
y en esta tierra yo crecí.
Vibran en mí
milenios indios
y centurias de español.
Mestizo corazón
que late en su extensión,
hambriento de justicia, paz y libertad.
Yo derramo mis palabras
y la Cruz del Sur
bendice el canto que yo canto
como un largo crucifijo popular.

No canta usted, ni canto yo
es Sudamérica mi voz.
Es mi país fundamental
de norte a sur, de mar a mar.
Es mi nación abierta en cruz,
doliente América de Sur
y este solar que nuestro fue
me duele aquí, bajo la piel.

Otra emancipación,
le digo yo
les digo que hay que conquistar
y entonces sí
mi continente acunará
una felicidad,
con esa gente chica como usted y yo
que al llamar a un hombre hermano
sabe que es verdad
y que no es cosa de salvarse
cuando hay otros
que jamás se han de salvar.

Félix Luna - Ariel Ramírez

6 comentarios

K-2 -

Bueno, esperemos que la cosa no quede como un saludo a la bandera, y que la apertura de aranceles tome en cuenta las diferencias entre los distintos paises: no se puede comparar las industrias argentinas o brasileñas con la nuestra o la de Colombia

kira -

La iniciativa es fundamental. Ojala la hagamos de forma bien organizada. Yo si creo que tenemos que ser un polo de poder en el mundo y es fundamental este paso para solucionar los problemas que tenemos.

Alex -

contracultur@, gracias por el insulto se ve que tu "cultura la tienes por el c...o, quien te dijo que esa cancion es de izquierda, dudo que Félix Luna y Ariel Ramírez la hayan escrito para tal fin, pero bueno asi es la gente que es reaccionaria apriori.
y lo peor es que te haces llamar contracultur@ vaya ridicules o contradiccion.

contracultur@ -

menuda cursileria la cancioncilla esa, como para vomitar, puaj ¿por qué, por qué los revolucionarios son TAAAANNNN CURSIS? Lenin y Marx no lo fueron, pero los latinos es que no desaprovechan oportunidad para soltar el plumero

M@GOO -

Espero que sea una iniciativa fundamentada sobre bases fuertes. Y que asimile y aglomere todos los otros esfuerzos de los otros tratados y organizaciones creadas entre los paises latinoamericanos en vias de desarrollo.

saludos!

Caribe -

366 millones de cdms jajaja. Me alegro mucho la noticia cuando la vi ayer, creo q es algo q imperativamente TIENE q suceder! Punto! Independientemente de la ideologia de unos u otros. De izquierda o derecha, en la Union esta la fuerza, quedan x resolver problemas limitrofes y demas, pero bueno x algo se empieza. Me parecio una ridiculez de Toledo una frase algo asi como... vamos a conquistar el mundo o algo asi... Me hizo recordar a mis anfitriones =)