Blogia
terrenobaldio

Fabulosa

Fabulosa Diarios de Motocicleta

Hoy la vi, es un viaje a lo que somos, un pueblo de contrastes, de diversidad, con una gran exclusion, pobreza, pero rico en algo que muchos a traves de los años han perdido: DIGNIDAD.

Era el año 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en leprología. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano.

Cuando Ernesto Guevara realizó un viaje en motocicleta por Sudamérica cuando aún era estudiante de medicina. Este viaje lo introdujo en la endémica pobreza de la región y fue lo que posteriormente lo impulsó a unirse a la guerrilla dirigida por Fidel Castro en México, que obtuviera el triunfo de la revolución cubana en 1959.

La primera presentación del documental Diarios en motocicleta se constituyó en toda una revelación en el último Festival de Cine Independiente de Sundance. El director del film es el brasileño Walter Salles y su productor es nada menos que el destacado actor estadounidense Robert Redford uno de los creadores de dicho festival. La película muestra a Ernesto Che Guevara en su juventud, en donde los protagonistas principales son los actores Rodrigo de la Serna y Gael García Bernal.

De la pelicula puedo decir que es una fiel adaptacion de los libros "notas de viaje" de El Che y "Con el Che por Sudamérica" de Alberto Granado, con una gran riqueza fotografica, solo algunos detalles en la edición.

Premios que ha ganado:
Festival de Cannes - Gran Premio Técnico, Eric Gautier (también por Clean)
Festival de Cannes - Premio François Chalais
Festival de Cannes - Premio del Jurado Ecuménico

Bueno muchos diran que es un filme castrocomunista, pero de todas formas los invito a que no se cuando y no se donde la pasen en el cine (lo dudo, al menos que gane el oscar).

Alex, diciendole a Caribe: tenias razon cuando escribi un post sobre El Che y tu me decias que me iba a gustar la pelicula.

6 comentarios

Hada -

jajajajaja,, ahora ya puedes dormir tranquilo chavista después de haber visto esa pelicula...jajajaj, ahora te compras tu tarita y te vas a recorres toda suramérica,jajajajque vacilón!

Caribe -

Coño no sean radicales vale... Yo no soy chavista ni castro-comunista y me parecio del carajo. Q les digo q no tiene politica la pelicula! Creanme, no le crean a Alex... ese carajo es castro-comunista jajajaja.
Chevere q la vistes Alex, a ti seguro te gusto mucho mas q a mi x lo q el personaje representa para muchos.
Te cito... Era el año 1952... han pasado 52... creo q las condiciones en cuanto a dignidad han cambiado muchisimo, sobre todo en venezuela, no podemos siempre pensar q somos unos sometidos, oprimidos y victimas de otros, tambien hay mucho flojo choro y sinverguenza compadre.
Espero te hayas vacilado bien la fotografia... Ufffffffffff.

ZOOSPERMO -

YO LA VERIA SOLO Y UNICAMENTE PORQUE APARECE GAEL GARCIA BERNAL

afrael -

Ahhh la famosa pelicula de la vida del Ché, si si, tiene excelentes reviews, habrá que verla.

Alex -

Guillermo, me la grabo en dvd un pana.

Guillermo -

Donde la viste, donde se puede encontrar? En la tienda de video del Teresa Carreño?