Blogia
terrenobaldio

Otro mundo es posible? ojala

Otro mundo es posible? ojala Desde hoy 26 hasta el 31 de enero se estará realizando El Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil. Es la 5ta edición de este foro que se viene realizando desde el 2001.

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo, y buscan la construcción de una sociedad planetaria que tiene el ser humano como el centro.

El FSM propone charlas alternativas para construir una globalización solidaria, de respecto a los derechos humanos universales, así como también a tod@s l@s ciudadanos y ciudadanas en todas las naciones y al medio ambiente, apoyada en sistemas e instituciones internacionales democráticos a servicio de la justicia social, de la igualdad y de la soberanía de los pueblos.

Las dos primeras ediciones del Foro Social Mundial se realizaron en Porto Alegre (RS-BRASIL), en las mismas fechas en que se realizaba el Foro Económico Mundial de Davos, al proponer el fortalecimiento de una coalición internacional de los más distintos movimientos y organizaciones sociales, dentro del principio del respecto a las diferencias, la autonomía de ideas y formas de lucha, el FSM dejó de ser el único espacio de convergencia de la lucha contra la globalización neoliberal y pasó a buscar la universalización.


Estos espacios son validos, mientras se incluyan a los que siempre han sido excluidos. Además no solamente son validos e importantes los foros de los países poderosos tales como el grupo de los 8+Rusia. Ellos son apenas el 15% de la población mundial en un mundo donde mas de 1.5 billones de personas viven con apenas 1$ al día antes esa desproporcionada distribución de la riqueza debe haber otra alternativa, otro mundo posible.

Aca pueden conocer mas sobre el FSM, aca una reseña y aquí otra.

Alex, diciendo: si, otro mundo es posible.

4 comentarios

nelarys -

Si hay otro mundo posible, y espero que con estos foros se llegue al punto donde la verdad y la justicia surjan para hacer de este mundo el que soñamos

wakalani -

perdon, pero es ke ni me inmuto. llega un momento ke estas completamente esceptico a todo, a lo que se haga y a lo que se deje de hacer.

Alex -

Saturno.
Tanto como las FARC-EP, ELN entre otros estan vetados del foro desde comienzos, te invito a leer las bases del foro para asi tu mismo responerte la pregunta (mediatica o sea si pruebas)

Saturno -

lo que yo me pregunto es
cuantos guerrilleros de las FARC asistiran a ese foro??