Blogia
terrenobaldio

Y despues no me digan que no los llame IMPERIO

Y despues no me digan que no los llame IMPERIO Mucha gente en el mundo esta preocupada por la cuerda de de sádicos que gobiernan el gran país del norte, resulta que luego de el despilfarro en Irak (claro esta, con grandes ganancias para halliburton, bp-amoco, Chevron y por supuesto Unocal), ahora vienen con el cuento que Irán esta en la lista, la "ejecutiva de Chevron", perdón la secretaria de estado (de las corporaciones) ayer dijo esto:

"una fuerza desestabilizadora del sistema internacional".
En palabras de Rice, Teherán realiza actividades "desestabilizadoras", entre ellas el "apoyo al terrorismo" lo que "conspira contra las posibilidades de paz entre palestinos e israelíes".
"No se debe permitir a Irán seguir ese camino", dijo y explicó: "Contamos con mecanismos diplomáticos que debemos utilizar en toda su magnitud".

Además esta Tipa le lanza un ultimátum a la Unión Europea:
A la Unión Europea que debe evitar enviar "la señal equivocada" a China al intentar poner fin al embargo de armas impuesto a ese país asiático.

Bien la califico El escritor mexicano, Carlos Fuentes, al llamarla "Lady Macbeth del gabinete de Bush". (Lady Macbeth es la esposa "con las manos manchadas de sangre", quien incita a su marido a asesinar al rey en el drama de William Shakespeare).

Pero ella no actúa sola ni sus declaraciones son un hecho aislado.

Volviendo al caso de Irán, ellos tienen el siguiente problema. Irán le respondió a ella y a su rascadopermanente jefe, "El señor Bush olvida que el gran pueblo iraní, a través de la revolución islámica de hace 26 años, acabó con la influencia dominante de Estados Unidos en Irán", comentó el portavoz de Relaciones Exteriores de Irán, Hamin Reza Asefi.

Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jameini, respondió al decir que Bush era el quinto presidente de EE.UU. desde Jimmy Carter que quiere destruir la república islámica. "Pero fracasará", aseguró.

Irán no es lo mismo que el diezmado Irak, en términos militares no lo son además tienen a su favor el continuo proceso de avance de la llamada "Revolución Islámica". Políticamente no es lo mismo que Irak en la era Saddam (puesto y armado por...E.U..
Claro la tipa no es tan pendeja a la final porque después dijo: "Tenemos numerosas herramientas diplomáticas a nuestra disposición para que Irán cumpla sus obligaciones internacionales y pretendemos aprovecharlas al máximo".

Muchas personas hablan de Imperialismo o de imperio, otras se burlan de este termino, pero les pregunto no es valido decirle al GOBIERNO (si al gobierno y no al común que sale los vienes con mi pana Caribe o que el Galan de otoño que nos dejo) solo al GOBIERNO y al poder que esta detrás de el, Imperialismo cuando vemos estas actitudes de neocolonialismo como la que se pretende, se ha pretendido y se pretenderá fungir de una especie de "policía del mundo con reglas propias?

Después le vuelan otras torres y se quejan.

80.000 millones de $ le va a dar el congreso a Bush pa que los gaste en Irak, si 80 millardos ( 153.4 billones de Bs.)De los cuales Halliburton se quedara con 10.000 millones. Que haría el mundo o los países pobres como Haití con ese dinero o ayudaría paa acabar con estatragedia, es mas creo que menos dinero costaría reconstruir lo que dejo el tsunami, no creen? pero todo sea por la "paz" y por la "libertad" (de saquear) y la "democracia" del fusil.

Les digo una cosa: OJALA Y ESTE VIVO PARA VER CAER A ESE IMPERIO.

Alex, ni comunista, ni castrocomunista solo un cuidadazo mas que cree en la dignidad de los pueblos.

11 comentarios

Caribe -

Creo firmemente en la autodeterminacion de los pueblos, si Irak, Iran, Cuba o quien sea tienen una dictadura pues q ellos mismos se la sacudan de encima, no tiene q venir nadie de "buenagente" a quitarselas xq ha demostrado ser contraproducente, hasta cuando lo mismo? HISTORIA se meten destrozan todo, asesinan, escriben la historia bonita y ya borron y cuenta nueva, venga la proxima democracia. Y si existiese la URSS igual criticaria su intromision en otros paises. Para muestra un boton, centroamerica en su epoca lo agarraron para jugar entre los EUA y la URSS dejaron eso vuelto nada y quienes pagaron... los indios pelabolas.
Estoy de acuerdo en casi todo el articulo, solo q la UE no es santo de mi devocion x tambien tener intereses economicos en estarle vendiendo armas a los chinos, como no les venden otras cosas mas utiles q armas, armas y mas armas y q todos nos sigamos matando como perros!
P.D: No salgo todos los viernes jajajajaja

Kira -

Otra vez me pasé... perdón! No lo vuelvo a hacer.

Kira -

Para entender las culturas musulmanas hay que leerse el Corán. Porque están condicionadas por él. En la religión musulmana la palabra del Corán está por encima de todo, especialmente de la ley hecha por los hombres, por eso cuestionar la religión o la autoridad religiosa es penado con la muerte porque directamente estás cuestionando la palabra de Dios. No en balde se habla de la gran nación musulmana que la conforman los que profesan la fe en el mundo. Irán padece de persecusiones, torturas y represión de la libertad de expresión. Hay varios blogueros desaparecidos y presos en Irán. Un profesor condenado a muerte por criticar al gobierno y pedir mayor secularidad al hacer política. Protestas en Universidades en su defensa no han hecho mella. Pero es fácil hablar de dignidad de un pueblo como excusa para oponerse al proselitismo e im perialismo de otro. El conflicto de las culturas es duro en estos países musulmanes porque lo que llega de Occidente es abrumador, especialmente la valoración de los derechos humanos a nivel secular, sin contar lo negativo como la pornografía, drogas, alcohol, etc que contribuye a crear los fundamentalismos por reacción. Sin embargo este conflicto de culturas no justifica una intervención militar aunque en una religión donde explícitamente se dice que hay que matar a los infieles, armas nucleares creo que no son una buena idea sobre todo si los dirigentes son fundamentalistas religiosos. En todo caso hay que estar en este lado del mundo para entender que el asunto es más complejo y que no se puede comparar el intervencionsimo que hay por parte de EUA en países latinoamericanos con la que hace en los árabes. Ojo que no lo justifico en ninguno de los casos. Hubiera justificado la intervención en Irak cuando gasificaron a los kurdos añales atrás ante la indiferencia del mundo. La ultima fue ilegal sencillamente. La amarga realidad siempre ha sido que la guerra es un buen negocio y sólo se hace con intereses por detrás.

Generalizar es fácil. Y quienes lo hacen se olvidan que la gente es gente en todas partes. Sean judíos, musulmanes, cristianos, hiduistas, o budistas. Y sean chavistas o de oposición nadie se salva de un cretino en sus filas, querido amigo. Por eso decir todos los chavistas son esto o todos los oposicionistas son aquello es inadecuado por no decir que evidencia sectarismo aunque se quiera parecer de lo más mente abierta. Creo que mucha gente estaba abierta al cambio que predicaba el comandante, los votos que sacó en su primera elección no fueron solo de gente pobre sino de mucha clase media también que se ha visto decepcionada otra vez más. La gente protesta porque su situación personal ha empeorado, porque la inflación se está comiendo todo y la inseguridad ha aumentado.

Reconocer lo bueno. Las misiones? Cómo reconocer que es bueno el empleo de miles de cubanos en Venezuela y que ahora haya un acuerdo para enjuiciar venezolanos en Cuba o perseguir cubanos en Venezuela? Las enfermeras que no han cobrado? Porque no pasas por el blog de Dr. Pedroso en qtpd, y lees lo de sus experiencias diarias como estudiante en residencia? eso de que los médicos no querían servir al pueblo es una mentira del tamaño de una casa . Más propaganda. Porqué no dicen que los hospitales se estaban cayendo en la cuarta y se siguen cayendo en la quinta, siendo amiga de estudiantes de medicina hoy medicos te puedo contar como una fue violada entre varios al subir a un cerro de voluntaria lo cual no le ha impedido seguir haciendolo o como otros mientras estudian y por puro amor a su carrera hacen voluntariado en la Cruz Roja, el Amazonas, etc...

El analfabetismo... hace menos de 20 años se hizo una campaña de alfabetización con voluntariado venezolano llamada ACUDE que redujo los índices a menos de un 10 por ciento. Nada de manuales con ideología escondida. Silabarios y gramática castellana nada más. Esa experiencia exitosa se hubiera podido repetir sin necesidad de invitar a los agentes de la isla.
La universidad bolivariana cuando las otras no se les da el presupuesto porque es un nido de oligarcas? Yo estudie en la UCV y hasta donde se todavia se paga menos de la entrada de un cine por semestre. Es pública desde la caída de Pérez Jiménez junto con la mayoría de las universidades del país. Porqué no mejorarlas ampliar estudios a distancia y sistemas de beca o reconocimiento de experiencia laboral... No, mejor es gastar una cantidad obscena de dinero en crear una nueva la cual contará con el rechazo de empleadores serios porque se huelen títulos dados por razones políticas... Y aunque seguro no es así como tener otra imagen si las otras universidades no se les ha dado apoyo por razones políticas... Si se reparten cédulas a mansalva porque no títulos? Chávez sedujo a todo el mundo y ofreció el cielo. Y ahora tiene un problema de credibilidad. Hoy tenemos un país dividido e intervenido por Cuba, USA, Colombia, etc. Un terreno de nadie por lo visto... Porque al que más le debiera doler parece que no le duele. Más que preocuparnos la dignidad del pueblo Iraní al cual le sabe un bledo la nuestra, porque no preocuparnos por nuestra dignidad como pueblo. Reclamar nuestra soberanía no sólo ante Colombia y Estados Unidos sino también a Cuba. Y nuestros derechos a ser respetados, seamos chavistas o no, al gobierno al cual parece que se le olvidó que venezolanos somos todos.

u0069 -

Antonio,

Este será mi último mensaje.

No eres opositor, eres oposicionista. Vuelvo a invitarte a hacer oposición algún día.
No sabes lo que es un ataque personal… esos hay que vivirlos en carne propia.
¿Cuál adulación?
Esas no son denuncias. Las denuncias no generalizan como lo hiciste tu.
Cualquier sangre humana duele.
Conozco muy pocos realmente.
Sabes cuanto ganan los MILLONES de asiáticos que hacen las franelitas, zapatos y pantalones que usamos? 1 dólar (US$) al día.

A Lòpez -

Yo no soy opositor,soy comunista decepcionado con Chàvez,¿pORQUÈ LOS ATAQUES PERSONALES?,¿Porquè LA ADULACIÒN A LOS ÀRABES,y mis denuncias què,no te importa la sangre de los asesinados por los àrabes,recuerda que incluso niños de escuelas han sido violados y muertos por enamorar niñas arabes,igualmente tù conoces algùn àrabe que pague salarios decentes?

u0069 -

OMFG!

Antonio, ¿realmente eres tan retrogrado y xenófobo? ¿o es que hoy te levantaste con ganas de joder?

¿Sabes lo que significa Generalizar? Es lo que tu haces.

Y al hacerlo, lo único que demuestras es lo ignorante que eres.

Por gente como tu, los demás tenemos que ponerle triple bolas a las iniciativas que se toman todos los días para cambiar este país para el bien de TODOS. Desde no tirar la basura al piso hasta pagar los impuestos y controlar los gastos.

¿Logras entenderlo?… Supongo que no. Para eso tendrías que primero aprender a ponerte en los zapatos de otro. A ti sencillamente te sabe a mucha mierda todo, ¿verdad?.

Siempre me ha llamado la atención la total ceguera de los opocionistas.

Te invito a que hagas oposición. Es muy fácil decir que todo esta mal y que los cambios que lleva a cabo nuestro gobierno actual son una mierda. Difícil es admitir lo bueno, hacer propuestas en lo perfectible, estar dispuesto a participar para mejorar las cosas, hacer denuncias responsables, hacer crítica constructiva, querer la paz, querer a los demás, entender que el que esta en el cerro es tan venezolano como tu y que no es pobre por elección.

Cuando te vea asumiendo ese tipo de actitudes, entonces diré: Antonio es un tipo decente, un tipo que quiere lo mejor para todos, un tipo inteligente, un carajo respetable.

Mientras no lo hagas la gran mayoría de la gente de este país, con sólo una de tus frases, sabrá que sigues siendo el mismo intolerante ignorante que demuestras ser.

Antonio Lòpez -

saludos una pregunta si los chavistas estàn contra el racismo y la explotaciòn,porque apoyan a los sadicos arabes que son los que mas hambrean a nuestro pueblo,los que violan a los que enamoran a sus hijas te olvidas de juan carlos gon zalez violado,mutilado,quemado sòlo por mirar con lujuria a una muchacha àrabe? los comerciantes arabes porque no pagan impuestos?,porque no invaden las tierras de os sirios en anzoategui?cuando los comercios de ropas pagar`´an salarios decentes?.cuando los canales de t.v. arabes dejaràn de promover el turismo sexual a venezuela?.

Mandrake -

Estamos claros que la democracia en el mundo no funciona, si Chavez gobierna Venezuela es la mejor prueba de eso... Pero una democracia "intervenida" esta años luz de ser mejor para los pueblos que las dictaduras o gobiernos que permanecen mucho tiempo en el poder.

Para concluir, el pueblo de Iraq nunca hubiera podido ir a votar si no sacan primero al dictador. EL pueblo podria ahora castigar con su voto a quien lo haga bien o mal, a diferencia de como estaban las cosas en el pasado.

wakalani -

Pues yo no sé que tan democrática pueda ser Iraq ahora o Irán después -en caso probable o no de que EEUU meta la cuchara y demás- lo que sí sé es que a lo que hoy se le llama "democracia" no es más que una suerte de evento en el que escoges a tu dictador favorito el día de las elecciones y ahí muere. No hay tal ejercicio de la voluntad del pueblo, una vez escogiste entre las siempre flojas opciones que surjen, olvidate del resto, porque así el pueblo no esté de acuerdo con una medida antipopular, la medida va porque va, porque el orden de las cosas obedece a otros intereses y no a los intereses de la mayoría. El pueblo de Iraq salió el domingo a votar, contrario a lo que se creía, pero salió a decir NO a la ocupación, no a publicitar las medidas de Bush o a dar gracias por ser "liberados".

u0069 -

O por Dios!

Mandrake:

Dos palabras: FREE WILL

Significan algo para ti?

Definitions: (Sólo te copio 4 para cada palabra a ver si con lo básico logras entenderlo)

-----------------

Free Free (fr[=e]), a. [Compar. {Freer} (-[~e]r); superl.
{Freest} (-[e^]st).] [OE. fre, freo, AS. fre['o], fr[=i];
akin to D. vrij, OS. & OHG. fr[=i], G. frei, Icel. fr[=i],
Sw. & Dan. fri, Goth. freis, and also to Skr. prija beloved,
dear, fr. pr[=i] to love, Goth. frij[=o]n. Cf. {Affray},
{Belfry}, {Friday}, {Friend}, {Frith} inclosure.]

1. Exempt from subjection to the will of others; not under
restraint, control, or compulsion; able to follow one's
own impulses, desires, or inclinations; determining one's
own course of action; not dependent; at liberty.

That which has the power, or not the power, to
operate, is that alone which is or is not free.
--Locke.

2. Not under an arbitrary or despotic government; subject
only to fixed laws regularly and fairly administered, and
defended by them from encroachments upon natural or
acquired rights; enjoying political liberty.

3. Liberated, by arriving at a certain age, from the control
of parents, guardian, or master.

4. Not confined or imprisoned; released from arrest;
liberated; at liberty to go.
…
-----------------

Will Will, n. [OE. wille, AS. willa; akin to OFries. willa,
OS. willeo, willio, D. wil, G. wille, Icel. vili, Dan.
villie, Sw. vilja, Goth wilja. See {Will}, v.]
1. The power of choosing; the faculty or endowment of the
soul by which it is capable of choosing; the faculty or
power of the mind by which we decide to do or not to do;
the power or faculty of preferring or selecting one of two
or more objects.

It is necessary to form a distinct notion of what is
meant by the word ``volition'' in order to
understand the import of the word will, for this
last word expresses the power of mind of which
``volition'' is the act. --Stewart.

Will is an ambiguous word, being sometimes put for
the faculty of willing; sometimes for the act of
that faculty, besides [having] other meanings. But
``volition'' always signifies the act of willing,
and nothing else. --Reid.

Appetite is the will's solicitor, and the will is
appetite's controller; what we covet according to
the one, by the other we often reject. --Hooker.

The will is plainly that by which the mind chooses
anything. --J. Edwards.

2. The choice which is made; a determination or preference
which results from the act or exercise of the power of
choice; a volition.

The word ``will,'' however, is not always used in
this its proper acceptation, but is frequently
substituted for ``volition'', as when I say that my
hand mover in obedience to my will. --Stewart.

3. The choice or determination of one who has authority; a
decree; a command; discretionary pleasure.

Thy will be done. --Matt. vi. 10.

Our prayers should be according to the will of God.
--Law.

4. Strong wish or inclination; desire; purpose.

Note: ``Inclination is another word with which will is
frequently confounded. Thus, when the apothecary says,
in Romeo and Juliet,

My poverty, but not my will, consents; . . . Put
this in any liquid thing you will, And drink it
off. the word will is plainly used as, synonymous
with inclination; not in the strict logical sense, as
the immediate antecedent of action. It is with the same
latitude that the word is used in common conversation,
when we speak of doing a thing which duty prescribes,
against one's own will; or when we speak of doing a
thing willingly or unwillingly.'' --Stewart.
…
-----------------

Mandrake -

¡Hola Alex!

Hablas de la Dignidad del pueblo irani, pero tienen una dictadura desde hace tres decadas sin posibilidad de elegir sus gobernantes o de disentir abiertamente, ni hablar de expresarse libremente. ¿Que tanta dignidad hay en eso?

Además eso que dices que responde el Ayatola a Bush, es lo mismo que dijeron los talibanes y los "husseines" antes que los evaporaran.

Ojo, no estoy de acuerdo con muchas políticas de EEUU, incuyendo la suavidad del trato con Chavez por la cuestion del petroleo pero vamos a estar claros, si te quejas del imperialismo creo que el comunismo y el islamismo extremo tienen sus propios vicios contra los pueblos.

En este caso, al menos Iraq tiene la oportunidad de ser una democracia, creo que el resultado es mejor que dar un golpe de estado y montar una dictadura por 40 años a lo Castro.