Blogia
terrenobaldio

La vi y .................!!!

Ya vi Fahrenheit 9/11 y como les dije iba a contar mi experiencia al ver este documental.
1. Posee una edición bien dinámica, muy bien editada.
2. El guión le da fuerza a ese discurso de "porque"
3. La locución de Moore es lo más irónico parece al subconsciente de uno cuando uno ve cualquier película (que diría, que haría, que riñones, que ironía).
4. Lo que veo en este documental es que el tema gira en las perversiones del sádico Bush, pero lo malo es que no pone el dedo mas allá que en la llaga del hijito mimado del la familia Bush.
5. Es fascinante la burla, la ironía, la provocación del documental hacia uno y resalto UNO de los poderes, pero no se mete con otros poderes, como ese poder oculto que puso a bush y que pondrá a Kerry en el poder.
6. Demuestra lo enfermo de la sociedad Estadounidense, si esa sociedad (y su sistema, su democracia) de cual nos ponen a cada rato como ejemplo a seguir, o no es así?
7. Como decía anteriormente muestra al Sádico Bush como un hecho aislado y más nada, me recuerda a la película Nixon de Stone, mostraba a Nixon como un mal rato en la historia de ese país. El documental no va mas allá y fue una gran oportunidad de ir en ese sentido, es mas, cuando ese poder oculto ve en peligro la continuidad del como poder, de ves en cuando suelta algún factor irreverente para así afirmar "el espíritu """libertario"""" de la sociedad gringa, no es nada casual que uno de los iconos de ese poder (disney) es propietaria y distribuidora del documental.
8. me parece que hay cosas mas graves en países más cercanos a los gringos que el bendito rollo de Osamita y Hussein, Ej. el golpe de estado (descarado) en Haití, plan Colombia, etc...
9. Es la confirmación audiovisual de los libros "estúpidos hombres blanco" y "¿donde esta mi país?. excelentes ambos
10. A pesar de todo es un excelente documental, un producto de una investigación seria demostración que el PALANGRISMO no ha tocado a todos los periodistas en el mundo, caso contrario del periodismo (ya me van a caer a piña) en Venezuela. que sigue vigente ese periodismo de investigación que tanto necesitamos en este mundo.

Bueno veanla y gracias por leer esta critica de este humilde miron cinematografico.

Pd. en casa del pana Tauf hay tronco e´debate sobre el documental los invito a participar

4 comentarios

Daniel -

Pana ya se!!!! tienes un conflicto ente Fidel, Chavez, ser anti-yanki, comer en McDonalds, no alimentar con tu consumismo nada que represente al neoliberalismo salvaje...que peo!!!!....cuantas contradicciones!!!

Caribe Utópico -

Lo de Haiti... creo q eso fue un desastre desde el principio, acaso ellos no lo pusieron =) Ademas al pobre negrito lo hubiese matado Guy Phillipe si no lo sacan en ese avion, gracias a los gringos y franceses deberia darle =) Yo firme otra cosa, no eso... x dios! Ese estaria tan chorreado q firmo lo primero q le paso x las manos.
La cosa a q tauf esta buena... ayer deje como 3 posts (perdon... comentarios) ya me voy a dar una vuelta a ver como esta.
Acuerdate ve la otra parte de la historia, tal vez los Republicanos tengan algo q decir, hay q darles el derecho a replica, pero igual... el mundo no aguanta 4 años mas con este loco! (me referia a Jorge x si acaso... bueno al otro tambien jajajajaja)

khandika -

Sea como sea, duelale a quien le duela, Fahrenheit 9/11 es un documental que sacude conciencias. Y eso molesta a muchos. Uf, a muchos.

Caribe Utópico -

Kiubo terreno,
Creo q no es asi... enfermos suenas a sadicos, criminales, psicopatas (es eso lo q quieres decir?) Creo q pecan de ignorantes, tampoco estoy de acuerdo de la manera en q se lleva esta sociedad... consumamos el mundo entero y hagamos ricos a unos pocos! Pero el individuo comun esta al margen de la politica exterior y los circulos de poder, yo diria mas bien lo enfermo del gobierno estadounidense para no meter a la gente en el paquete. Los pobres (asumiendo mi teoria sea cierta, solo se q no se nada!) estan siendo manipulados, si estas sentado en tu casa, tienes casa, tienes tarjeta de credito, tienes carro, tienes trabajo, quien se preocupa x leer un periodico (asi sea parcializado) y enterarse q pasa en el mundo? Esta pobre gente puede llegar a creer q en las calles de ccs hay monos, q a Puerto Rico se llega x carretera y q Cancun forma parte de USA, Si! Creemelo! Sin vaina, no estoy jodiendo! Pero... son enfermos x eso? creo q pecan de ignorantes y nada mas, son gente dentro de todo de corazon noble, pero facilmente manipulables x el terror y la religion, con cultura, algo de solidaridad y filosofia serian una gran nacion, asi me llamen vende-patria a mi!