Blogia
terrenobaldio

Pa bailar tango electrico

En los confines de la música argentina (Tango, Milonga...) y la música electrónica se ha creado de una forma casi artesanal un nuevo concepto llamado Gotan Project, desarrollado por Philippe Cohen Solal, Christoph H. Mueller y Eduardo Makaroff. Ha sido publicado por el sello parisino Ya Basta!, un sello que además se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de las producciones de Stereo Action Unlimited y The Boyz From Brazil. Gotan Project ha sabido construir un hermoso puente entre el sentimiento de la música Argentina y la energía y magnetismo de la música electrónica. Un nuevo concepto ha nacido: Electrauthentica.
Gotan Project está apoyado por un gran número de Dj’s alrededor del mundo, como Gilles Peterson (que ha incluido un tema llamado "El Capitalismo Foráneo" en su "GP-Worldwide", una recopilación editada por Mercury), Thievery Corporation, Peter Kruder, Raphael Sebbag, y Toshio Matsuura de UFO, Paolo Scotti (Studio Uno), Jazzanova, Rainer Trüby (que ha incluido el tema "Triptico" en su recopilatorio "Glücklich Vol.4", publicado por Compost Records), Les Gammas, Herbert, Mr.Scruff, Jason Bentley (Bossa Nova Club L.A.).

Despues de esta reseña ladilla les cuento que por la via de soulseek, me he bajado tremendo disco de estos locos tecnofumonestangueros llamado Live in Viena excelente (ademas grabado a 550 kb) recomendación pa los tecnoelectricguys y para uds.

Si tienen soulseek el login de este adicto a la buena musica (musiquita para el alma) es Alanz.

Alex, acá bajando musica pareja en tiempos de ocio

2 comentarios

Inita -

que buenos recuerdos me trae el Gotan Project!

De mutaciones musicales también te recomiendo Nitin Sawhney, escucha Moonrise.

:)

ximena -

Las inovaciones de la musica elcetronica