Blogia
terrenobaldio

Cyber castrocomunismo messsmoo!!

Cyber castrocomunismo messsmoo!! Ayer viendo la cadena presidencial, el que les conté anuncio un decreto que hará evidenciar el catrocomunismocomeniño del proceso desde el punto de vista informático, pronto saldrá este decreto que dice que en toda la administración publica se utilizara LINUX y demás software libres.

Me imagino que lo adoradores de Microsoft y liberales adoradores de la libre empresa diran que este "dictador" (que va a elecciones libres vaya contradicción) esta mandándonos al castrocomunismocomeniño que tanto han anunciado en 5 años.
Me imagino todos los contratos que se iran al caño (150 millones de $) gracias al comeyfritaniño.

Toma tu tomate Bill Gates y todos tus jalamecates (abajo el copyrigth), me imagino la cantaleta que van a montar vía globotv por esta osadía: que si el software libre no es seguro, que si esto, que si aquello, que Chavez le va quitar una computadora al que tenga 2. todo para llevar la contraria.

Bienvenido pues al LINUX, seremos junto a brasil en Nuestra America (por ahora) que toda las instituciones del estado asumen eso (las demás hacen y harán lo contrario).

Alex, volviendo releer mi manual del pinguino a ver se me acuerdo como es la cosa.

PD. La critica le cae a Aristobulo y al M.E.D. que pago o pagara un contrato con Microsoft, asi que cojan linea del jefe.

10 comentarios

Anónimo -

Ciberataque carioca contra el CONAC (consejo nacional de la cultura de Venezuela)

Bueno, ni tan libre, ni tan barato. este es el precio que a veces hay que pagar por el uso del software libre: http://carlanga.blogspot.com.

Ciceron -

...la libre competencia si, pero hacerlo de un plumazo lo que hace es que la gente que trabaja en Microsoft, Oracle, etc, EN VENEZUELA, sea despedida y listo. Quienes pierden? Los venezolanos. Ojala de verdad se implementara lo del software libre, yo prefiero Linux que Windows. Lo que da risa es que Chavez ni idea tiene de que se trata nada de esto.

Anónimo -

Linux, Microsoft, da igual... Todas las PC son iguales. La verdadera revolución es pensar diferentes. Revolucionario habría sido si anuncia que toda la plataforma se pasa a Apple...

ximena -

Aunque no lo parezca esto beneficia la libre competencia!!

Efrén -

Primero que todo pana, quiero aclarar que el decreto del que hablas está firmado y publicado en gaceta desde el año 2000, sinceramente no sé por que Chávez mezcló lo de "la carrera espacial venezolana" con el uso de software open source en instituciones del gobierno.

Tengo varios amigos que trabajan en sistemas en instituciones del gobierno y me cuentan que ya en muchas de ellas, el software para el desktop es open source.

Me parece una muy buena iniciativa, ya que esto ayudara a que empresas como Microsoft, Oracle, IBM por nombrar algunas, sinceren su esquema de licenciamiento y así los usuarios puedan obtener un mejor producto a un precio más razonable.

Gran parte de las personas que trabajan en esas empresas van a perder sus empleos, yo siendo ellos, iría agarrando el manual del software del pinguino.

Por otra parte, a las empresas de consultoría y desarollo se les va a abrir un gran mercado, cosa que a mi me conviene mucho ya que trabajo en eso.

No creo que en un principio el gobierno vaya a ahorrar mucho dinero con esa decisión, ya que se requerirá de una gran inversión par migrar los sistemas, para crear nuevos los que hagan falta, etc,etc,etc, pero más adelante se verá el fruto.

Sólo me queda ponerme al día con las herramientas opensource y ver que cosa nueva aprendo.

Caribe -

Me entere de Linux hace como 5 dias jeje y me dijeron lo mismo, lo usan tambien los brasileros, no le note muchas diferencias a simple vista.
Creo q es tan malo de parte de la oposicion criticarlo como de parte del gobierno magnificarlo... Si era lo mas economico y practico no veo xq no tomar la decision y ya. Si Microsoft hubiese ofrecido mejor opcion capaz el yo supremo hubiese cometido la capochada de irse contra Microsoft x el solo hecho de creerse "anti-imperialista", de la boca para afuera mon ami... imperialista de la boca para afuera... En q andan las negociaciones con los apocalipticos del FMI? Apuraos, q tenemos q financiar la burocracia.
El petroleo ayer toco los $50. Y yo me pregunto q harian los suizos si tuviesen petroleo... Cualquier cosa menor multiplicar el estatismo. Pero qtpd, no somos Suiza, y muy probablemente NUNCA lo seremos.
Saludos, ultimamente no tengo tiempo de navegar panita.

Topocho -

¿Son cosas mías o se está sobresimplificando la cuestión a nivel de linux-en-el-desktop contra windos-pirateado?

afrael -

E Ipostel donde lo dejas, uno de los proyectos "punta de lanza" de Microsoft con el gobierno de vz.

afrael -

No No No Nooooooooooooooo !!!!

Te imaginas, Microsoft, Oracle e infinidad de revendedores de softwares.

Bueno realmente no es el hecho de que el software libre sea gratis, pero si mas economico, sinceramente creo que es una medida positiva, porque eso incrementa la competencia y la diversidad de software en Venezuela, donde los chicos de redmond dominan la escena tecnologica. Sin duda este paso enriquecera y le dara un empuje al sector tencologico venezolano, eso si no el corto plazo, pues la pelea de Ms y los demas sera fuerte.

Andres -

China desde el año 2001, Red Flag Linux

http://www.linuxjournal.com/article.php?sid=5784