Blogia
terrenobaldio

El blog como medio alternativo

Ayer leí un articulo escrito por Ignacio Ramonet publicado en Le Monde Diplomatique cuyo titulo es Medios de comunicación en crisis, además de reseñar el control de los grandes medios Franceses por parte del poder económico (ademas de traficantes de armas), habla sobre una de las causas de la caída de las ventas de la gran prensa, entre ellas esta el fenómeno del BLOG.

El autor dice sobre el "fenómeno" blog, lo siguiente: Existe además el fenómeno de los “blogs”, característico de la cultura web, cuyo número ha aumentado de manera impresionante en todo el mundo durante el segundo semestre de 2004, y que, con el tono de un diario íntimo, mezclan sin complejo información y opinión, hechos verificados y rumores, análisis documentados e impresiones fantasiosas. Su éxito es tal, que se encuentran en la mayoría de los diarios digitales. Esa avidez muestra que muchos lectores prefieren la subjetividad y la parcialidad asumidas de los bloggers a la falsa objetividad y a la imparcialidad hipócrita de la gran prensa. Por otra parte, la conexión a la galaxia Internet a través de los teléfonos-móviles-multifunciones puede acelerar aún más ese movimiento. De esta manera la información se vuelve más móvil y más nómada. Así es posible saber, en todo momento, lo que ocurre en el mundo.

Es claro que la cantidad de blog existentes es bien importante y que esta gran comunidad puede dar al traste al poder de la gran prensa, es parte de lo que muchos han pregonado durante años como la democratización de los medios de comunicación, que colectivos o individualidades se expresen y se apropien del hecho comunicaciónal. para eso es la democracia, no?.

El resto del articulo esta aca en nuestro idioma, aca en frances.

Deben existir mas periodistas hablando del tema BLOG, aca en nuestro país muchos banalizaran el tema otro no, VB es dentro de ese nuevo nicho comunicacional, lo mas importante por lo que "el que pega primero, pega dos veces".

Alex, deseando que en ves de 600 al final del 2005 existan 3.000 blog en VB. ¡na pelusa!!!!

2 comentarios

Alex -

Caribe, le français qui parle est désastreux parce qu'on oublie presque tout.
mais nous nous voyons en janvier, caribe.
bueno pagas tu ya que traes $$$ y euros...jejejeje

Caribe -

Luego lo leo con calma... na' pelusa sera de centro-occidente? es de las primeras expresiones q recuerdo de chamito... Mi papa esta siguiendo el baseball, parece q ya nos metieron 2 x el pecho... bueh... al menos magallanes ni paso!
Feliz Año!
Peux-tu envoyer ton e-mail adresse a la mien (caribe.blog@gmail.com)? c'est pour arranger une rendez-vous en Janvier.