Blogia
terrenobaldio

Que horror, dios mio!!!!!

Que horror, dios mio!!!!! Las impactantes fotografías de las víctimas y las filmaciones de las olas gigantes arrasando los principales destinos turísticos del suroeste de Tailandia son la mercancía de moda en los comercios de la playa de Phuket.

El material a la venta incluye fotografías en color de hinchados y ennegrecidos cadáveres de turistas extranjeros y tailandeses, así como discos compactos con secuencias del tsunami inundando hoteles y otros edificios, ahora reducidos a escombros.

“Cada día vendo cerca de mil fotografías”, cuenta el encargado de un puesto callejero en la playa de Patong, donde unas 300 personas perdieron la vida.

Entre los que se acercan a comprar fotografías o CDs abundan los turistas occidentales y asiáticos. “Todos quieren un recuerdo del maremoto”, afirma el tendero, Cop, tras vender una decena de fotografías a un turista inglés, a medio dólar cada una. En uno de los lugares más destacados de la tienda, Cop puso la polera de mayor venta en estos días: una blanca que dice “Tsunami”, mientras que a la entrada de un cibercafé de la zona, un macabro letrero anuncia: “Oferta, 350 fotografías de calidad y un CD” por diez dólares.

Que horror !!!!! (la foto o lo bajo a que puede llegar el ser humano)

La foto es de la ciudad-balneario de Phuket, Tailandia.
La fuente: Reuters-asia

Alex, sin palabras

8 comentarios

rafaelitop -

que asco la gente que se aprovecha de estas tragedías y peor aun los que compran esta clase de material, epap ero esa foto que ta ahí tiene que ser photoshop...

khandika -

Sin ir muy lejos igual pasó conla tragedia de La Guaira. Días después había un turismo morboso de tragedia.

Alex -

Claro que la foto es un montaje, la puse para jugar con el contenido publicado en EFE, en waveofdestruction.org estan video y fotos reales.

Andres -

Sin querer disminuir la preocupación por el destino de los sobrevivientes y la pena por los que murieron o la correcta intención de sensibilzar con este post, quiero aclarar que esta fotografía es un montaje que está recorreindo la red. He venido haciéndole un seguimiento a los datos recolectados respecto a esta tragedia, siendo la más reciente, las imágenes producidas por los satélites de altimetría de radar doppler http://www.spaceref.com/news/viewpr.html?pid=15880
que muestran las alturas de todas las olas que se generaron con un error de 3-4 cm y el tiempo que perduraron en la bahía de Bengal olas de hasta 25cm de altura luego de 8 hrs de producido el terremoto , solamente de refracción, es decir por rebote de borde y armónicas.

Las mayores olas alcanzaron tres metros y localizadas en zonas de playas muy llanas y la imagen presenta una ola de alrededor de 60 mts de altura. (Cada piso son tres metros, el edificio que aparece al frente tiene alrededor de 22-26 pisos.)

Una fuente fiable de imágenes es la página http://www.waveofdestruction.org/photos/ donde sí se conseguirá información precisa y algunos video grabados por los supervivientes, por favor utilicen el software bittorrent para no desmejorar el ancho de banda del sitio.

Gracias

El Especialista -

Yo descargué algunos videos, me recordaron lo que fue la tragedia de Vargas!

Joseito -

Que impresionante!!

Topocho -

Recuerda que "La población aumenta, el nivel de inteligencia permanece constante" :-(

afrael -

Sera esa una verdadera foto de phuket, me parecia que el lugar era un poco menos urbano ?