Blogia
terrenobaldio

Es que nuestro idioma da pa todo, no?

Es que nuestro idioma da pa todo, no? Fastidiado y sin oficio me puse a buscar links de periodicos Latinoamricanos y me tope con uno muy "original".

Lean una noticia, por ejemplo:

Galancete con argolla perdió feo cuando las llevaba al matadero y se bajó a echar la corta Dos minas le chorearon auto por lindorfo Marito las conoció en bar de Quilicura, donde le bolsearon copete y puchos.

En la casa del profesional Mario M., casado, de 39 pepas, con domicilio en la comuna de Maipú, no deben tener idea de que la madrugada de ayer andaba carreteando en Quilicura con dos minas, las que después de sacarle copete y cigarros le chorearon su automóvil Fiat. Si le tinca de quién se trata, llame a esa pobre señora y dígale que los cuentos de la pana y del asalto son mulas, porque la firme es que el galán con argolla pasó el susto de su vida por lindorfo. Se supo que poco después de la medianoche, Marito conoció a dos potables chiquillas de 21 y 18 años en un bar de Quilicura, donde le dieron duro al fuertón y al maní pelado. Cuando el compipa y sus amigas iban a seguir el carrete a otro lado, al socio le dieron ganas de "regar" los árboles, así que se bajó a sacudir la boa en calle Dios del Salado. Fue allí donde los planes de hacer un cuadro plástico se le fueron a la cresta, ya que las minas B.M. y M.B. le pelaron el auto. Gracias a un viejo sapo que cachó la movida y que pegó el grito a carabineros, funcionarios de la 49a Comisaría de Quilicura interceptaron el Fiat del compadre y detuvieron a las criaturas, que ya iban acompañadas de un par de pericos que lograron apretar cachete de los policías. La versión de la "víctima" señala fue asaltado junto a sus compañeras mientras él echaba la cortita. ¡Saaaaaaaaaaa...!.

El peridico es La Cuarta de Chile.

Alex, respondiendole a Veme-KO que ya vi Elephant y pana, si es una de las mejores del 2004.

2 comentarios

Francys -

Si, se llama "La Cuarta" por que antes habia uno llamado "La Tercera". Por cierto, tengo un primo que trabaja allí, creo que en la sección de deportes. Los modismo chilenos suelen ser tan complicados como el de los mexicanos. :P

ximena -

Curisosidades en la red