Blogia
terrenobaldio

Medias, medios y completos

Hoy lo consegui (y eso que no lo estaba buscando)

Hoy lo consegui (y eso que no lo estaba buscando) En esta época de reducciones de plantilla (o botazon general) y favoritismos políticos (de uds. saben quien), conseguir una estabilidad laboralen E.U., un nivel de vida pasable y una buena jubilación se está convirtiendo en misión imposible. Con la misma ironía de Estúpidos hombres blancos y de ¿Qué han hecho con mi país?, El polémico director de Fahrenheit 9/11 sigue en su línea en ¡Todos a la calle!, Y en esta ocasión ataca sin piedad a los peces gordos de la política y el mundo de la empresa mostrando sin pudor sus puntos débiles.

Ataca sin complejos en este libro a los peces gordos de la política y del mundo empresarial globalizado, que son sus peores enemigos, y lanza una corrosiva crítica contra esa pequeña minoría que maneja siempre el poder, poniendo al descubierto sus puntos débiles, que también los tienen, por mucho que se crean los amos del mundo.

Por cierto no se cual es su titulo en ingles.

Bue.... a leerlo (umm voy por la pagina 10 a penas) a ver que cosas nuevas trae el Gordito.

Alex, arrechisimo por lo de la serie del Caribes la historia hubiese sido otra si le ganamos a Dominicana, pal otro año será cuando gane los Super Cardenales (porque ls leones de cisneros seguiran empabaos mi pana Caribe).

Urgente, urgente, ultima hora

Urgente, urgente, ultima hora Lean acá este mensaje del guaro en spanglishlandia.

Alex, pensando recoger firmas pa no nos deje el condenao

Es que nuestro idioma da pa todo, no?

Es que nuestro idioma da pa todo, no? Fastidiado y sin oficio me puse a buscar links de periodicos Latinoamricanos y me tope con uno muy "original".

Lean una noticia, por ejemplo:

Galancete con argolla perdió feo cuando las llevaba al matadero y se bajó a echar la corta Dos minas le chorearon auto por lindorfo Marito las conoció en bar de Quilicura, donde le bolsearon copete y puchos.

En la casa del profesional Mario M., casado, de 39 pepas, con domicilio en la comuna de Maipú, no deben tener idea de que la madrugada de ayer andaba carreteando en Quilicura con dos minas, las que después de sacarle copete y cigarros le chorearon su automóvil Fiat. Si le tinca de quién se trata, llame a esa pobre señora y dígale que los cuentos de la pana y del asalto son mulas, porque la firme es que el galán con argolla pasó el susto de su vida por lindorfo. Se supo que poco después de la medianoche, Marito conoció a dos potables chiquillas de 21 y 18 años en un bar de Quilicura, donde le dieron duro al fuertón y al maní pelado. Cuando el compipa y sus amigas iban a seguir el carrete a otro lado, al socio le dieron ganas de "regar" los árboles, así que se bajó a sacudir la boa en calle Dios del Salado. Fue allí donde los planes de hacer un cuadro plástico se le fueron a la cresta, ya que las minas B.M. y M.B. le pelaron el auto. Gracias a un viejo sapo que cachó la movida y que pegó el grito a carabineros, funcionarios de la 49a Comisaría de Quilicura interceptaron el Fiat del compadre y detuvieron a las criaturas, que ya iban acompañadas de un par de pericos que lograron apretar cachete de los policías. La versión de la "víctima" señala fue asaltado junto a sus compañeras mientras él echaba la cortita. ¡Saaaaaaaaaaa...!.

El peridico es La Cuarta de Chile.

Alex, respondiendole a Veme-KO que ya vi Elephant y pana, si es una de las mejores del 2004.

The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear"

The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear" ¿Es posible que Al Qaeda, el grupo en el cual Bush ha basado su campaña de la “guerra contra el terror” y definido como el centro de una vasta, bien financiada, y bien organizada maquinaria terrorista internacional, no exista?

Si alguien se atreviera a sugerir una teoría semejante, se diría que está “del otro lado”, opuesto a los que “combaten” por liberar el mundo de “grupos terroristas”.

Pero una nueva película producida por la BBC pone en duda la teoría de la administración Bush y presenta preguntas sobre otros temas que la mayor parte del mundo ha aceptado sin discusión – sólo fe ciega, en la creencia de que forman parte de la así llamada “guerra contra el terror”.

La película de la BBC "The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear" (o El poder de las pesadillas: El auge de la política del miedo) argumenta que la mayor parte de lo que se la dicho al público sobre los peligros del terrorismo internacional no es otra cosa que simple “fantasía que ha sido exagerada y deformada por políticos. Es una lúgubre ilusión que se ha difundido sin oposición a través de los gobiernos de todo el mundo, los servicios de seguridad y los medios noticiosos internacionales.”

La película investiga y formula preguntas mucho más pertinentes. Bush afirma que Osama bin Laden es jefe de esta inmensa organización terroristas internacional que entrenó agentes en más de 40 países. Pero, a pesar de los interrogatorios y de los métodos de extracción de información mediante la tortura utilizados con los prisioneros de Al Qaeda, ¿por qué no ha logrado presentar Washington ningún tipo de evidencia concreta que pruebe sus afirmaciones?

Desde el 11 de septiembre, casi 665 personas han sido arrestadas en Gran Bretaña, ¿pero cómo sucede que sólo 17 han sido consideradas culpables y en ninguno de los casos se probó que eran miembros de Al Qaeda?

Además, ¿por qué afirmó el secretario de defensa Donald Rumsfeld en 2001 en un programa noticioso en la televisión de EE.UU. que Al Qaeda controlaba masivos complejos de cavernas de alta tecnología en Afganistán, si las fuerzas militares británicas y estadounidenses no encontraron posteriormente nada parecido?

La cinta de la BBC no duda que Osama bin Laden ayudó a financiar a varios grupos, pero argumenta que la administración Bush: “dirigida por una cábala muy unida de maquiavélicos neoconservadores, se ha aprovechado de la falsa imagen de una amenaza terrorista internacional unificada para reemplazar el difunto imperio soviético a fin de imponer un programa político.”

El documental presenta serias dudas sobre la dimensión real de dicha amenaza “terrorista”. Aunque reconoce que el terrorismo existe, está en fuerte desacuerdo con la noción aceptada de que está centralizado, diciendo que es mucho más fragmentado y complejo de lo que EE.UU. quiere que el mundo crea.

“Son individuos y grupos peligrosos y fanáticos de todo el mundo que han sido inspirados por ideas... extremas y que utilizarán las técnicas del terror masivo... Pero la visión de pesadilla de una organización oculta, única y poderosa, que espera para atacar nuestras sociedades, es una ilusión. Dondequiera uno busca esa organización Al Qaeda, desde las montañas de Afganistán a las “células durmientes” en EE.UU., británicos y estadounidenses andan cazando un enemigo fantasma.”

Toda la información que se conoce sobre la “amenaza del terrorismo global” ha provenido de sólo dos lados: los agentes de grupos como Al Qaeda y las agencias militares y de inteligencia que tienen un interés creado en el mantenimiento de la impresión de que allá afuera, en algún sitio, existe un enemigo altamente peligroso.

Fuente: http://www.aljazeera.com/cgi-bin/review/article_full_story.asp?service_ID=6666

Pero podemos ver mas articulos en:
The Guardian
Aca
Medialens
Bbc
o bajarla aca
o verla aquí

Alex, "somos un mismo pueblo"

Que horror, dios mio!!!!!

Que horror, dios mio!!!!! Las impactantes fotografías de las víctimas y las filmaciones de las olas gigantes arrasando los principales destinos turísticos del suroeste de Tailandia son la mercancía de moda en los comercios de la playa de Phuket.

El material a la venta incluye fotografías en color de hinchados y ennegrecidos cadáveres de turistas extranjeros y tailandeses, así como discos compactos con secuencias del tsunami inundando hoteles y otros edificios, ahora reducidos a escombros.

“Cada día vendo cerca de mil fotografías”, cuenta el encargado de un puesto callejero en la playa de Patong, donde unas 300 personas perdieron la vida.

Entre los que se acercan a comprar fotografías o CDs abundan los turistas occidentales y asiáticos. “Todos quieren un recuerdo del maremoto”, afirma el tendero, Cop, tras vender una decena de fotografías a un turista inglés, a medio dólar cada una. En uno de los lugares más destacados de la tienda, Cop puso la polera de mayor venta en estos días: una blanca que dice “Tsunami”, mientras que a la entrada de un cibercafé de la zona, un macabro letrero anuncia: “Oferta, 350 fotografías de calidad y un CD” por diez dólares.

Que horror !!!!! (la foto o lo bajo a que puede llegar el ser humano)

La foto es de la ciudad-balneario de Phuket, Tailandia.
La fuente: Reuters-asia

Alex, sin palabras

Con esas practicas no comulgo yo

Con esas practicas no comulgo yo En el año 2001, un abril nació una radio que era pirata en la calidad de su señal mas no en el contenido de su programación, estaba ubicada en el cuarto de un gran trabajador comunitario de la parroquia caricuao, se trata de Radio Perola 92.3FM, yo se que el nombre no es un atractivo como Kys o mega o guachiguachi fm, como las que oyen uds. esa radio en verdad era (y es) el espacio de difusion de mas de 45 grupos comunitarios y 63 programas semanales (única en su momento), una radio que se empeñaba en combatir la practica comunicacional de los grandes "medios", yo participe en ella durante 3 años que fueron de aprendizaje, de paridera, de peladera (aunque muchos periodistas decían que la radio era sostenida por el gobierno y la cosa nunca fue así). cuando hablábamos de mala praxis comunicacional hablábamos del periodismo que no investiga, del poder que utiliza sus medios para difundir lo que le interesa, de que las comunidades nunca encuentran voceria en esos medios que siempre han sido excluyentes y solo muestran el lado rojo de los sectores mas excluidos del país.
esa radio todavía sigue vigente, sigue viva, por su defensa de la constitución se le galardono con el premio nacional de periodismo 2002, ya que a pesar de la persecución a que fueron victimas las personas de la radio, trasmitieron una gran verdad que de seguro muchos no querían ver: Chávez no ha renunciado, esto es un golpe de estado. yo mis panas fui victima de esa persecución así que no me vengan conque no fue verdad.
Deje la radio por razones laborales y me encantaría volver y hacer esos programas donde el joven habla de proyectos de vida y no se hace como esas radios donde el joven es un entupido, drogo y frívolo (92.9, hot 94, y pare de contar).
porque les cuento esto?
Hace meses estuve viendo un programa que al principio era muy necesario en la tv. es La Hojilla, ese programa se encargaba de desmontar todo ese circo mediático que teníamos a diario (alo ciudadano, marta colomina, el otro y el otro), pero la fama como que hacer que la gente pierda la perspectiva y hoy ese programa es la reproducción de la misma basura pero vista desde otro lado, es decir un alo ciudadano pero rojo, en ves de ser una contraparte a esa practica conmunicacional de globoterror, yo si estoy en un verdadero proceso de cambio no debo reproducir esas practicas (el vilipendio, corrillo, etc.) de los otros medio, porque ese cambio seria lamentablemente muy gatopardiano.
si mis panas del otro lado de la acera, estoy en contra de ese programa, mas no quiere decir que me voltie nooooo vasie eso no, jamás, guillo !!!
es que hay que criticar para que las cosas cambien en verdad, no todo esta funcionando debidamente en este proceso.

Alex, pensando el día que no existan periodistas palangristas y camaradas que los copien.

Pd. Un saludo y un abrazo a mis hermanos de Radio Perola 92.3fm y para el que quiera conocerla esa radio queda en el local 1, del bloque 5 de la UD-3 de Caricuao.

El blog como medio alternativo

Ayer leí un articulo escrito por Ignacio Ramonet publicado en Le Monde Diplomatique cuyo titulo es Medios de comunicación en crisis, además de reseñar el control de los grandes medios Franceses por parte del poder económico (ademas de traficantes de armas), habla sobre una de las causas de la caída de las ventas de la gran prensa, entre ellas esta el fenómeno del BLOG.

El autor dice sobre el "fenómeno" blog, lo siguiente: Existe además el fenómeno de los “blogs”, característico de la cultura web, cuyo número ha aumentado de manera impresionante en todo el mundo durante el segundo semestre de 2004, y que, con el tono de un diario íntimo, mezclan sin complejo información y opinión, hechos verificados y rumores, análisis documentados e impresiones fantasiosas. Su éxito es tal, que se encuentran en la mayoría de los diarios digitales. Esa avidez muestra que muchos lectores prefieren la subjetividad y la parcialidad asumidas de los bloggers a la falsa objetividad y a la imparcialidad hipócrita de la gran prensa. Por otra parte, la conexión a la galaxia Internet a través de los teléfonos-móviles-multifunciones puede acelerar aún más ese movimiento. De esta manera la información se vuelve más móvil y más nómada. Así es posible saber, en todo momento, lo que ocurre en el mundo.

Es claro que la cantidad de blog existentes es bien importante y que esta gran comunidad puede dar al traste al poder de la gran prensa, es parte de lo que muchos han pregonado durante años como la democratización de los medios de comunicación, que colectivos o individualidades se expresen y se apropien del hecho comunicaciónal. para eso es la democracia, no?.

El resto del articulo esta aca en nuestro idioma, aca en frances.

Deben existir mas periodistas hablando del tema BLOG, aca en nuestro país muchos banalizaran el tema otro no, VB es dentro de ese nuevo nicho comunicacional, lo mas importante por lo que "el que pega primero, pega dos veces".

Alex, deseando que en ves de 600 al final del 2005 existan 3.000 blog en VB. ¡na pelusa!!!!

Y llego la ley......a llorar pal valle

Desde hace unos dias he leido varios articulos sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, me resulta bien interesante esa ley es mas bien valida. En los medios (es decir en la oposicion) andan como siempre que si la censura, que si van a cerrar los canales de TV. que si la dictadura, que si el castrocomunismo, que si esto que si aquello.
En esta ley aprace bien claro y raspao que esta prohibida la censura, por ejemplo:

En el articulo 2 diceeeee: "El espectro radioeléctrico es un bien de dominio público; la materia regulada en esta Ley es de interés público, y sus disposiciones son de orden público.
La interpretación y aplicación de esta Ley estará sujeta, sin perjuicio de los demás principios constitucionales, a los siguientes principios: libre expresión de ideas, opiniones y pensamientos, comunicación libre y plural, prohibición de censura"


en el articulo 3 paragrafo 2, dice: "Garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad"

en el articulo 3 paragrafo 3 dice textualmente, "Promover el efectivo ejercicio y respeto de los derechos humanos, en particular, los que conciernen a la protección del honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación y al acceso a una información oportuna, veraz e imparcial, sin censura"

Ustedes me van a disculpar, pero si en una ley esta prohibida tajantemente la censura, como es que los lideres de la oposicion (los medios) andan con esta cantaleta de dictadura, castrocomunismo, etc...?

Esta ley tiene articulos como el 3 que dice cosas interesantes como:

"Promover las facilidades para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar en mayor grado de la difusión de contenidos."

"Promover la participación activa y protagónica de la ciudadanía para hacer valer sus derechos y contribuir al logro de los objetivos consagrados en la presente Ley."

Pero en realida, para mi toda la lloradera y su concecuente manipulacion es por articulos (que hasta en E.U. existen) como el 8, que dice:

"En los servicios de radio o televisión el tiempo total para la difusión de publicidad, y propaganda, incluida aquellas difundidas en vivo, no podrá exceder de quince (15) minutos por cada sesenta (60) minutos de difusión. Este tiempo podrá dividirse hasta un máximo de cinco (5) fracciones, salvo cuando se adopte el patrón de interrupciones del servicio de radio o televisión de origen."

bueno esos son los articulos que en la 1era mitad de la ley, lueguito sigo comentando cosas que me gustan y no de ella, pero hasta ahora me parece democatica.

Alex, viendo muy 3er autoregalo, Pulse de Pink Floyd en dvd.

No estaba muerto, estaba de parranda

No estaba muerto, estaba de parranda Bueno que pena es ver en este país a "periodistas" hablando cualquier ridiculez sin prueba alguna, sin verificar ninguna fuente, naaaaaada hable (dispare) primero y averigüe después. El caso del "ilustre" Silvino Bustillos que no estaba muerto, estaba de parranda, me recuerda al cuento del súper agente secreto 0007 del g2 cubano que supuestamente había desertado e informo a Globoterror que habían en Venezuela 1500 agentes mas, alguien se acuerda?.

El chos de P. Poleo con los comeaguacates, perdón comacates que resultaron un montaje mas que realidad.

El caso del loco que supuestamente había sido torturado en la DISIP y resulto que el tipo (no me acuerdo de su nombre) había sido capturado uniformado de GN en la protesta del "chavismo" cuando el TSJ dio el falloplasta absolviendo a los militares del 11A, todo un chos fue eso.

La mujer actriz que fue "violada" por lo círculos del terror y resulto otraaa mentira massssss.

El famoso yate de Aristobolo que había costado 75.000$ alguien se acuerda?.

El hijo de Ali Rodríguez que estaba cobrando peaje en PDVSA y resulto que el había muerto hace añossss.

El polémico video de Puente Llaguno que resulto que el "periodista" declaro que nunca vio marcha alguna cuando la gente disparaba en ese puente, pero ese video y el periodista fueron premiados.

El montaje de Napoleón en un programa de 24 horas donde habla con una supuesta mujer desesperada y resulto que era un guión preparado.

El Famoso chofer de Barreto que denunció las zonas donde los circulos del terror mesmo, hacian precticas de tiro. resulto otro montaje massss.

La famosa Esther que salía en un video publicitario diciendo que estaba pasando hambre y que no tenia como darle comida a sus hijos gracias a Chávez, perooooo resulto que esta señora vive en el Cafetal y la filmaron comiendo un sub en Subway, que pelazon tan grande.

Bueno la lista es largaaaa y ningún periodista honesto, con ética levanta su voz ante tamaña producción de mentira, ninguno denuncia al periodista palangrista que daña ese bella y necesaria profesión, nadie dice nada como tampoco ningún "medio" rechaza las declaraciones del prócer de la libertad de "expresión" Orlando Urdaneta periodista-actor-cómico-payaso, donde da la orden de matar a Chávez y todo el que este con el, nadie dice nadddaaaaa.

Y los usuarios tampoco hablan mas de eso, es mas, habrá mas de uno que dirá: eso es un hecho aislado.

Seguro que mañana deben estar diciendo que Mendoza esta también desaparecido ya que el tipo no aparece desde que quedo desempleado (gracias a dios). O que Peñita esta en el sótano de la DIM también porque el "hombre" no aparece ni da la cara, seguriiito que dirán eso.

Y pa remates de males Manuel I. Molina uno de los "periodistas" que inicio el chos de bustillo dice esta perla:

el periodista Manuel Isidro Molina había anunciado que, según fuentes del Bloque Democrático, el coronel Silvino Bustillos estaría en perfecto estado de salud en el centro del país.

Anunció que, de confirmarse la noticia, convocaría una rueda de prensa para "ratificar mi honestidad y buena voluntad" en relación al trabajo periodístico realizado.

"No se puede jugar con un país, no se puede jugar con la opinión pública, no se puede jugar, incluso, con su grupo familiar. Estaríamos ante un caso de altísima irresponsabilidad personal, política. Pero no quiero prejuzgar antes que se confirmen los acontecimientos".


Segurito que van a decir que Chavez les tendio una trampa, eso escribanlo.

Alex, practicando como es la nueva forma de Pinguear en VB.

Pd. Ahora resulta que hay unos diputados que andan pidiendo una ley de anmistía, vasieee Anmistía no es impunidad.

Demagogia coordinada o economia del voto

Como era de esperarse la ya extinta coordinadora demoníaca salio a buscar votos con lo de Linda Loaiza, hace ratico la representante de tal hecho demagógico anuncio (buscando pescar en rió revuelto, claro esta): En voz de la consultora Jurídica, Delsa Solórzano, la Coordinadora Democrática condenó la sentencia de absolución total de Luis Carrera Almoina, y solicitará ante la Dirección Ejecutiva del Tribunal Supremo de Justicia, la apertura de una investigación en contra de la juez 20° de juicio, Rosa Cádiz.

Y en clara forma de locura o chavitis aguda la “vocera” de dicha “organización” dijo sin tapujo: La sentencia de la juez está viciada (...) es conocida la relación de Carrera Almoina con personalidades del gobierno. No vamos a permitir que la justicia chavista continúe robándonos los espacios.

Muéstrenme una MALDITA prueba de eso, yo mis panas con el respeto que se merecen todos los que están justificadamente o no, en contra de este gobierno, estoy hasta la coronilla de que si llueve es culpa de Chávez, que si no llueve también, que si mi mujer me dejo es culpa de Chávez, que si se me accidento el carro, que si se quemo la torre, que si no hay aire puro, que ladilla!!!!!.

La justicia es dominada y todos los abogados y jueces los puso un hdp llamado LUIS MIQUILENA y TOBIAS CARRERO. Claro que hay sectores del gobierno que influyen eso lo admito. Pero también hay que admitir que el otro HDP el difunto David M. Bello dejo su huella, acaso vamos a tapar todo con decir: Fue culpa de Chávez.

La justicia en este país no existe pa pela bolas como nosotros sino pa los que tiene plata y no es cambiando a Chávez que cambiaremos la cosa.

Acaso esa justicia juzgaría a Cisneros, estando Chávez o no en el gobierno? No ni por en carrizo.

Alex, hastiado de esta cuerda e locos que hacen DEMAGOGIA en este país para buscar VOTOS con la pobre chama y preguntándome si uds dirían lo mismo si en ves de la cd fuera el gobierno que le echara la culpa a la cd por la decisión de la piaso e juez.

Y ahora las torres

Y ahora las torres A buen show van hacer en este país durante esta semana con lo del incendio de la torre este de parque central, ya me lo imagino:
Marta diciendo que los bomberos de la alcadia mayor querían intervenir pero el gobierno le dijo que no.
La poleo dirá que esto es para borrar las evidencias de corrupción que hay (y en verdad que las hay para mi) en el gobierno.
Mingo juzgará desde su tribuna, que es por culpa de Chávez por estar en Margarita.
Harán un show recordando la historia de las torres y como la "buena" democracia la hizo y lo segura que era hasta que llego Chávez.
Todo un show...Colegio de ingenieros, bomberos, ambientalistas, iglesia, evangélicos, budistas, neoliberales, castrocomunistas, todos hablaran de las torres y la culpa de Chávez.
Ahhh claro y saldrá un desvariado a seguirle el juego a estos medios diciendo que fue un acto de desestabilización.
PERO!!!!!
Pero nadie, NADIE, NAAAAADIE se acordara que según esos mismos bomberos, el mismo colegio de ingenieros haaaaaceeeeee años anunciaros que esas torres eran INHABITABLES, por su mal construcción, por su mal diseño.

Mi madre que trabajo en (oigan bien) 1979 en lo que es hoy minfra, me recordaba de una discusión de un informe que decía sobre la inhabitabilidad de la torre ya que estructuralmente asi como su diseño urbanístico no contaba con lo mínimo para resistir un incendio, los bomberos alertaron sobre eso y NADIEEEEE le paro, la torre tiene una falla por lo profundo de sus bases que están cerca de un pozo subterráneo (razón de filtraciones en el estacionamiento mas bajo), en 1990 hicieron un simulacro (me cuenta mamá) y la gente tardo hooooras en salir de las torres, un ingeniero amigo de ella dijo cuando fueron inauguradas las torres: Estamos en presencia del mas grande robo y piratería jamás visto en la historia de la construcción de este país. Busquen esos informes, que por cierto me dijo ella que como todo, fueron desaparecidos.

Asi mis panas NO ME JODAN con el cuento de quien es la culpa (de Maria la bollera?)

Alex, lamentándose del realero que se va y se perdió con el incendio y como nuestra inmoralidad como país permite que los verdugos de ayer se presenten como los héroes de hoy.

PD. Con esto no exculpo al gobierno de sus responsabilidades es mas para muestra un botón hay que ir al centro para ver la decidía.

Otra PD. Bueno peñita por tu show son..... otro que huyo por el frente, lastima que fue opacado por las torres y por que nadie te quiere, vuelve pal cafetal aca tus vecinos te estrañan (y mas cuando venias rascao haciendo esos espectaculos de borracho impertinente)

Todos tendremos doble moral???

Panas 2 cositas que me parecen importante resaltar de nuestra doble moral:

La primera es sobre la justicia, como toooodos sabes a los presuntos implicados del 11A (día del golpe de ESTADO) fueron sentenciados a prisión por varios años por el delito de rebelión, como es ya pensable y predecible, los jueces perdón, los medios empezaron con su respectivo SHOW, que si la justicia, que si Chávez esto, que si son presos politicos, que si la justicia esta al mando de Chávez y cualquier cosa mas. En la criollosfera (que bien diversa es) están y ya saldrán escritos en ese orden por ejemplo alguien a quien respeto aunque no lo conozca: Efrén, el habla de que si hay o no justicia pero por otro lado hace de todo para justificar o pedir cualquier sentencia o lo que le deben hacer a los que tumbaron la bendita estatua de colon. Me recordó a el titular del pasquines desde el universal, hasta el ultimas noticias piden hasta 4 años de cárcel a los que tumbaron la piaso estatua, pero menos para los que protagonizaron un acto mas vandálico que el 11A, esto quiere decir que es mas importante lo que paso con la estatua que el 11A? como que si a mi forma de ver. Habrá mas de uno que escribirá: que quemen a esos vándalos, que viva la estatua (pero liberen a los que justamente ejercieron su derecho a rebelarse contra el régimen castrocomunista). Doble moral.

La segunda es la bendita ley Resorte o mordaza o chuchuguaza o como se llame, muchos blogs se rasgan las vestiduras diciendo que la libertad de expresión esta en peligro, que la censura, que si Chávez, que si rosa ines, que si esto que si globotv es libertad, que si aquello. pero cuando uno pregunta: ¿cual bendito articulo habla de la posibilidad de CENSURA? y nadie dice nada, cuando uno vuelve y pregunta ¿donde dice que el estado va a cerrar algún medio? y donde carajo? mas importante aun se la han leído? y nadie dice nada, pero eso si van y dicen NO A LA LEY MORDAZA !!!!, pero yo les aconsejaría que digan: NO ME HE LEIDO LA LEY, PERO COMO MARCEL ME DICE QUE ES MALA YO DIGO NO A LA LEY MORDAZA. Les digo lo que me dijo un pana que trabaja para una empresa de publicidad: están contra esa ley porque las novelas tienen que ser pasadas a las 11pm y tendría que bajar los precios de las pautas en tv.

Saludos y mis respeto a todos,
Alex, esperando que algun dia exista eso que mi pana efren pide: JUSTICIA.

Pa empezar la semanita !!!

Que fastidio, quien fue el sin oficio que invento el lunes ?, panas que soberana ladilla despues de estar en cama viendo tv todo el domingo a uno le pasa por la mente hacerse esa pregunta.
Bueno aca algunas cosas que lei en los "medios" de (in)comunicación:

-El partido del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aumentó su presencia en el país tras las elecciones municipales celebradas el domingo.( algo esta pasando en Nuestra América será el castrocomunismo que esta ganado terreno, dirá mas de un encasillado)

-Este año, el Premio Nóbel de Medicina vino perfumado: lo obtuvieron dos científicos estadounidenses que descubrieron los secretos del sentido del olfato en los seres humanos. (vasieee, estos tipos descubrieron que olemos, no sabia eso y Uds.?)

-Este lunes acude al Ministerio Público el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell (mas de uno dirá que con mis medios no te metas y otros como yo diran acaso porque tu seas periodista o dueños de un "medio" te convierte en intocable?)

-María Corina Machado, directiva de Súmate, regresó este domingo a Venezuela, proveniente de Miami. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía dijo que, a pesar de que la Fiscalía ha solicitado su detención por el temor de que use sus recursos para irse del país, "nosotros utilizamos nuestros recursos para volver a Venezuela". (Qtpd otra intocable, empezó el show)

-Oposición con chance en sólo tres gobernaciones. Si se es simpatizante o activista de la oposición hay razones para preocuparse, ¡y mucho! Faltando 26 días para la realización de los comicios regionales del 31 de octubre, los acuerdos entre los partidos para consolidar candidaturas unitarias no avanzan con la rapidez necesaria y, lo que es peor, los análisis más realistas advierten que el efecto del 15 de agosto, como era de esperarse, será demoledor sobre las posibilidades de victoria en las gobernaciones y alcaldías, aun si se alcanzaran las alianzas perfectas. (Ataquen a esa periodista chavista infiltrada del universal llamada elvia gomez, como se atreve a decir eso acaso no sabe que el si gano porque enrique mendoza una ves dijo que habían recogido 27.000.000 de firmas, traidora).

-La cantidad de muertos a raíz de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Jeanne ascendió a casi 2.000, aunque aún muchas personas permanecen desaparecidas. (panas pobre Haití, primero viene los gringos y fomentan el paramilitarismo, luego un golpe de estado y ahora esto al país mas pobre de america, patria del General bolivariano Alexandre Petion)

En conclusión eso parece un lunes típico en este mundo, caracha como quisiera que fiera viernes ya.

Alex, con los ojos irritados de tanto leer basura para los ojos, perdón, leer "medios" que dicen siempre la verdad, jejejeje.

Cuando el blog llega a su techo ??

Esa ha sido una pregunta valida? eso me he preguntado este fin de semana he leído y tratado de analizar muchos blog (esencialmente de veneblog) muchos lo hacen por comunicar realmente su cotidianidad, otros expresar sus ideas su vision del mundo, otros utilizan estos espacios para burlarse de la vida, otros para pertenecer a una generación medio snob, otros por moda, por hedonismo, egolatría, minimalismo, etc... hay otros que parecen una propaganda mas de productos que un blog, que diferencia hay en esos últimos a una revista como pcworld?. no es querer criticar, creo que es valido preguntarse cuando un blog deja de serlo para convertirse en una pagina igual que las ya existentes.

Ósea ordenando mas o menos lo que trato de buscar y preguntarme es cuando un blog deja de serlo o sea que deja de ser una expresión de una idea (sea cual sea) y pasa a ser promotor de x producto de moda. lo que mas me gusta de esta comunidad bloguera es su autenticidad y lo alternativo de esta, ojala no muera eso y pasemos a ser unas paginitas mas de las que hay en Internet.

O inventamos o erramos, o innovamos y seguimos siendo auténticos o nos fregamos panitas.

Alex, acá preguntándome que carrizo quise decir con esta perolata.

PD. lei "El CarmonaImpulso", del domingo en verdad los felicito a todos en Veneblog, lo único que no me gusto es que la periodista los reseña con que esta comunidad y sus blogs son una banalidad mas de esta sociedad (ojo esa es mi apreciación).

La Democracia, la libertad de expresión segun Reconocelos !!!

No me he tomado la molestia de criticar a ningún blog de ese espacio al cual reivindico como lo es VENEBLOG, pero (y que vaina con los peros) me llamo mucho la atención que en reconocelos "filtren" los comentarios que no "convienen" a la armonía discursiva de este (muy repudiado por mi) blog. Que buena es la democracia y la libertad de expresión cuando me conviene en caso contrario la "filtro" la censuro.
Digo esto porque a las 8:30pm aproximadamente me dispuse a colocar mi opinión en dicho blog, cuando lo reviso para ver como quedo me encuentro con que lo que escribí esta sujeto a revisión por la gente que maneja dicho blog.
Democracia verdad ?
Libertad de expresión, verdad?
Información veraz, verdad?
O simplemente COBARDIA?
O simplemente TAPAR A CUALQUIER DISIDENCIA?
Bueno yo tratare de responder a dicho blog por acá donde yo nunca "filtrare" a cualquier vos disidente con mis ideas, todo lo contrario me incanta un buen debate.
Será que ellos (reconócelos) son familia de gustavito, marcelito o fereriquito? porque ellos la mayoría de las veces hacen lo mismo.

Desde las trincheras de la libertad de expresión y la democracia (atiborrado de dulcito de lechosa)
Alex

PD. ah doy derecho a replica a TODOS los que quieran

Al pana Caribe

Caribe yo no sé que pasa, pero no puedo postear así que te dejo esto:

Ta buena la vaina, vi ese documental bueno los 2, tu sabes yo votare por el NO, pero los documentales no me gustaron ambos, ven la situación muy sesgada AMBOS!!
Uno es una producción independiente y el otro financiado y creado por un el dios BILLETE o no?
ve el que hizo Ángel palacio sobre la masacre del 11a o buscate uno (que no le gusto a muchos en el gobierno) que de llama "otro modo es posible", o sobre el fotógrafo que quedo invalido el 11a.
de pana te los recomiendo
Sobre lo del talcual, igual votare NO, pero una preguntita a ti y a todos: si un medio cualquiera tiene una posicion fijada ante alguna situacion, este medio garantizara la verdad? dirá la verdad? como la dirá si quiere mostrar lo que le conviene? es verdad lo que dice talcual? lo creerías? será? para mi no, es mas ya llevo casi 3 años libre de drogas perdon de prensa.
un abrazo panal !!! que en este terreno cabemos todos

este es un comentario que quería dejar en la pagina de Caribe del fin de semana