Blogia
terrenobaldio

60 años despues............

60 años despues............ Hoy se celebran los 60 años del cierre de uno de los monumentos mas asquerosos de la historia: Auschwitz, campo de extermino donde judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados fueron puestos en cámaras de gas, asesinados y cremados para así no dejar evidencia.

Los nazis, los fascistas, los franquistas eran y son para mi la escoria del ser humano, cada uno hizo lo suyo en sus países respectivos.

La Bbc nos trae la siguente reseña de quienes eran los Nazis:
El nazismo fue, en parte, el intento de una nación de declararse como el inicio de una nueva cultura, de crear un nuevo tipo de hombre que suplantara la idea del humanismo por otro adiestrado en el poder, en la obediencia, la fidelidad y el desdén por la piedad.
Los nazis convirtieron a los judíos en una suerte de bacteria; se les quitó cualquier propiedad y dignidad humana.
Matar a un judío parecía ser una operación semejante a matar una mosca; el grado de brutalidad ideológica para ver a un hombre del todo semejante a ellos mismos como un no humano es, quizás, uno de los hechos decisivos del nazismo.
A pesar de que estamos acostumbrados a ver al régimen de Hitler como la culminación de la crueldad, una de las características centrales del genocidio nazi fue la frialdad, la escala, el método y el rigor con que exterminaron a los judíos.
Esto se ve claramente en la idea de "fábrica de la muerte" aplicada a Auschwitz, una suma de procesos rigurosamente calculados para matar eficientemente.
Poco antes de ser condenado a la horca, el comandante del campo de exterminio, Rudolf Höss, escribió en su diario:
"Por voluntad del Reichsführer de la SS, Auschwitz se convirtió en la mayor instalación de exterminio de seres humanos de todos los tiempos. Que fuera necesario o no ese exterminio en masa de los judíos, a mí no me correspondía ponerlo en tela de juicio, quedaba fuera de mis atribuciones".
"Si el mismísimo Führer había ordenado la solución final del problema judío, no correspondía a un nacional-socialista de toda la vida como yo, y mucho menos a un comandante de las SS, ponerlo en duda".
Höss fue ahorcado en 1947 frente a su casa de comandancia de Auschwitz, donde vivía con su esposa y dos hijas. Los presos lo recuerdan por su distancia, por su escrupuloso uniforme, por no mostrar nunca el menor rasgo de sadismo.


Pero al recordar a Auschwitz no dejo de pensar en muchas de sus contradicciones: las victimas principales (los judíos) son hoy uno de los pueblos mas sanguinarios que existen y sobre todo en Israel, opresores del pueblo palestino negándole algo que el hijo de p... de Hitler les negó: ser pueblo.

Los judíos a través del estado de Israel ha hecho casi las mismas atrocidades que le hicieron a ellos Al comienzo del día diecisiete de septiembre de 1982 hace ya veinte años, empezó una sangrienta página de la historia del pueblo palestino, coloreada de antemano, con el color rojo de la sangre. Fue cuando se despertaron los refugiados de los campamentos de Sabra y Chatila, a una de las peores matanzas de la historia del pueblo palestino, cuando unos milicianos, bombardearon los campamentos situados en la zona sur de Beirut, matando a centenares de inocentes desarmados, sometiéndoles a un baño de sangre, cuyas gotas de memoria, siguen derramándose hasta nuestros días. Lo que ocurrió era tan horrible, que es difícil de creer que haya ocurrido, miles de hombres, mujeres, niños palestinos y libaneses, habitantes de los campamentos de Sabra y Chatila, asesinados en una masacre salvaje, causando la repugnancia de todo el mundo y provocando la caída del gobierno de Menahim Beguin, aun así, ningún criminal de los que dieron las ordenes y / o ejecutaron dicha masacre, han sido presentados ante un tribunal todavía.

Una mezcla de miedo y terror sentían los primeros refugiados que recibían las noticias de la matanza, siendo estas, confusas al principio, puesto que, las patrulleras que rondaban los campamentos la noche del dieciséis de septiembre de 1982, llevando hombres armados y enmascarados, protegían a los centenares de soldados que penetraban en los barrios de Sabra y Chatila, con armas dotadas de silenciadores, hachas y cuchillos que utilizaron para ensañarse con las familias que pensaban estar a salvo. El crimen que comenzó con la oscuridad de la noche, fue descubierto enseguida con la huida de algunos afectados, pero nada se hizo para evitar su continuidad, ni parar a los asesinos de seguir ejecutando su masacre vil y salvaje durante tres largos días bajo la dirección, protección y participación de las fuerzas de ocupación israelíes.

Ese es un caso para mostrar que a veces somos medio hipócritas cuando contamos la historia que más nos convenga.
Nadie hace el mismo acto de conmemoración como por ejemplo con el gran y siempre ocultado holocausto latinoamericano, ese día cuando vino Hernán cotes borro del mapa a más (según Bartolomé de las casas) de 17.000.000 de mayas y aztecas o el día que Pizarro hizo lo mismo en Suramérica.

Nadie habla del genocidio en Rwanda, nadie habla de que es un genocidio en Irak, nadie habla de los cientos de genocidios ocurridos en la historia y cuando digo “nadie habla” me refiero al pueblo judío.

Ellos siempre hacen el llamado de aprender de Auschwitz como un icono de lo que la intolerancia hace, pero que pasaría si alguien critica o pone al pueblo judío como asesino? Como personas que pasan por el derecho de otro (Palestina por Ej.) Para así conseguir lo que le plazca? Te dirían antisemita, pro nazi y te expondrían al escarnio publico con algo que ellos dominan muy bien: “los medio”. Alguien que no me acuerdo su nombre dijo: “pon en una película a un judío sufrido y ganara el Oscar, pero si pones a un judío como victimario tendrás el premio de la censura y el desprecio”.
Mas que Auschwitz este debe ser el día para recordar todos, todos y todos los genocidios que has y sigue ocurriendo en la humanidad.

Alex, pensando en mi pana Samuel Isaac que perdió a varios en esa jornada, pero también en mi tío omer que fue victima (familia incluida) de ese mismo pueblo en las afueras de Beirut.

Pd. Ah una buena el TOCONCA (todos contra el Caracas) está fucionando, 3 a 2 a favor de los Tigres.

4 comentarios

Francys -

“pon en una película a un judío sufrido y ganara el Oscar, pero si pones a un judío como victimario tendrás el premio de la censura y el desprecio”.
Estoy de acuerdo.

wakalani -

cierto, muy válido recordar a las victimas de Auschwitz, y a las de Palestina, y a las de Guantanamo, y a las de Afghanistán, y a las de Iraq... y a las alemanas de 1939 a 1945.. la moneda tiene dos caras... alguien recuerda al KdF Wilhelm Gustloff? por ejemplo...? Un saludo

Larry -

Te faltó hablar del genocidio cometido por todos los géneros de comunismo, entre ellos los Gulag de Stalin donde murieron cerca de 2 millones de "contrarevolucionarios" o el genocidio Camboyano de Pol Pot con también cerca de millón y medio de asesinados por no adaptarse a la nueva sociedad.

Efrén -

Por eso es que yo siempre he pensado que la raza humana apesta, apestó y seguirá apestando hasta que no haya un sólo ser humano vivo en la tierra, y después de eso todo volverá a suceder, es el ciclo.