Blogia
terrenobaldio

Hola abuelo

Epa Alejo como esta la vaina? segurito te encontraste con tu amor del alma, si esa viejita con sangre Kariña que se llamaba Rosa, te recuerdo con tus 1,90 y tus 90 kilos y Rosa con su 1,50 y sus 40 kilitos de amor ¿como le hacias?. Si vale esa misma que te ponía con la empalizada en el suelo, la que te tenía chingo o sea la que te dio 10 hijos entre las que se encuentra mi gran amor: Trina esa mujer que tuvo que pujar pa poder sacar a este cabezón que te escribe.
Te acuerdas la primera ves que me llevaste al estadio que nos quedaba a 3 cuadras? que fuimos a ver jugar a Los Cardenales contra lo bichos esos de los Leones? te acuerdas que ganamos, venciendo 2x1? tu y yo éramos los únicos cardenaleros en el estadio, te acuerdas de el casco de los Dodgers que me regalaste? tenia 6 años. Conchale Alejo ha pasado el tiempo mira ya tengo 32 años he rodado parejo imagínate que fui hasta punk, docente, videoasta, locutor de radio comunitaria, de todo viejo. ¿Como? que si tienes bisnietos? pronto te doy uno y te lo presento, afra y yo parecemos mamones machos creo que somos los únicos nietos tuyos que no te hemos dado esos bisnietos, si vale el catire imagínate que el carajo ahora y que es una vaina llamada websmaster, que? que es millonario? que va será en lombrices de tanto comer chocolate. Bueno viejo solo quería decirte que te extraño te fuiste un día sin avisar no importa el como, en 1987. Viejo aprovecho la ocasión pa pedirte que me eches una manito con MI AMOR (no le vayas a jalar las patas) tu de allá arriba junto con mi amada Rosa me la endulcen por que la amo y ayudes a tu gente, a tu familia a hacer el bien viejito. No te ladillo mas y anda con Rosita, sácala a pasear total ella no pesa nada, dale esos besos que la ponía a temblar, solo mi viejo quería decirte FELIZ CUMPLEAÑOS.

Un abrazo de todos acá y te queremos.
Alex

Alejo Manrique 1915-1987

3 comentarios

afrael -

Muy conmovedor alex, burda ... Mi abuelo era demasiado pana, y como le gustaba el trabajo, increible aun lo recuerdo, vivamente, cortando la grama del patio o podando las matas, si, con sus 70 y deles, echandole bolas, increible ahora que lo pienso, cuando yo llegue a esa edad quisiera tener al menos la mitad de sus vitalidad, con eso seria increiblemente Feliz.

Recibe un abrazo mi pana !

Caribe Utópico -

Esta cool esto! Uno de mis abuelos murio un mes antes de yo nacer y el otro cdm como si no existiera ese esta muerto tambien! Chico y es q ademas tu eres cardenalero? muerto! =) Mas de una vez fui a ver juegos al Antonio Herrera Gutierrez (creo q se llama), pero alla si son salvajes bicho, con decirte q veiamos los juegos mas tranquilo en Valencia q en Barquisimeto, una vez conseguimos fue en general y nos iban matando "los bichos esos" jejeje.

launem -

Mientras creamos en la esperanza, tomemos sus terrenos, echemos allí la semilla de la fé y el amor, para que broten nuestros sueños, pero hay que tomarlos, tumbar cercas, liberar a la esperanza y salvarnos del olvido.