Blogia
terrenobaldio

Porque perdieron ????

Porque perdieron ???? Para mi existen miles de razones (y ojala le paren aunque sea a una) del porque los que iban por el SI perdieron tan feo que todavía no lo creen y andan buscando el culpable (para variar) a Chávez.

1. Nunca dejaron de asumir una posición arrogante, de desconocer al otro como actor, como sujeto. es mas desprecio hacia el otro.
2. No se pudieron deslastrar de esa dirigencia que en los últimos 3 años los han llevado desde golpes, paros, guarimbas, militares en plaza mussolini de Altamira.
3. Nunca lograron o mas bien no tuvieron la voluntad de construir un liderasgo alterno a los que tienen ahora.
4. Tardíamente quisieron presentar un (pseudo para mi) plan mal llamado "consenso", cuando nunca lo habían presentado ya que su única manía era Chávez.
5. Debido a ese liderazgo agotado, no lograron decirle a los indecisos que si ganaba el SI no era la vuelta al pasado ya que sus dirigentes (todos) son parte de ese pasado.
6. Por el desprecio hacia ese sector que vive en estado de pobreza o exclusión diciéndole epítetos (RACISTAS) tales como: hordas, malandros, niches, marginales, borrachos, etc.
7. Nunca se encargaron de convocar a ese sector.
8. Tener una visión pseudo colonialista al ver al otro como el "buen salvaje" en el discurso de sus pseudos expertos.
9. No deslustrarse de el miedo inducido por los medios.
10.Creer en forma acritica lo que "los medios de divulgación de SOLO una idea" como la única verdad.
11.La doble moral cuando por ejemplo por ese maquiavelismo ridículo aceptaron en sus filas a lo peor de la política venezolana, casos como Rosendo, Miquilena, AD, Copey, PJ.
12.Esa doble moral incluía el dejar pasar como si nada a los corruptos, a los empresarios parásitos, a los asesinos, a los generadores de ese terrorismo de estado que se implanto en los últimos 40 años con la excusa de la UNIDAD.
13.La falta de asumir responsabilidades cuando por ejemplo: yo le pregunto a cualquiera si estaban de acuerdo con el paro y todos me dicen que no. es dejar de asumir la responsabilidad ente los desaciertos, trancan la autopista pero nadie fue, llaman a paro pero nadie fue, llaman a guarimba pero nadie fue, llaman a golpe pero nadie fue, llaman a que los cascos azules pero nadie fue.
14. Por estar con la bendita manía de llamar a agentes exteriores para que arreglen las cosas (por la via que sea) mientras uds. se toman un cocktail en Miami.
15. Por su incoherencia y por el vació discurso de sus lideres, de todos , de toooodos. por ej. dictadura, lo de la coba de la violación de libertades que nadie a violado.

En fin mis panas aprendan de esta derrota, hagan como Chávez cuando recogieron las firmas, aprendió y convirtió esa derrota en la victoria que vive ahora, o no fue asi?

Construyan un verdadero proyecto de país y planteen un gran debate para ver como (y con quien) se llevara a cabo, dejen el odio que con eso no convocan a nadie, no pierdan ese capital de 4.000.000 de personas.

yo cansado de tanto dulcito de lechosa, me despido recordándole que este país es de todos.

Alex

pd. Bueno reconoscan que perdieron por que mis panas ya los titiriteros lo han dicho: los de aca dicen y los de alla dicen ademas vuelven y dicen y lo repiten, quien falta ahora para asumir su barranco?

13 comentarios

frank -

ACTUALIZACION acabo en este momento de ver por television y se nota que los votos los "votaron" , lanzaron a la calle ya con esto se nota que es un fraude y por lo menos yo no voy a permitir que tiren mi voto a la basura y el que cree que vive en democracia pues ojo pelao mañana podrian ser ustedes

frank -

ya habia aceptado la derrota de la opocision pero caminando por la calle sur de ciudad bolivar acabo de encontrar cientos de papelitos que al verlos me causo impreson y son los votos del referendo todos decen si y hay una cantidad de gente recogiendolos y ya se acercaron varios dirigentes para constatar esto , sinceramente esta vaina si me arrecho y yo aceptando la derrota y me encuentro con esto simplemente esta no me la voy a calar

khandika -

Bueno, yo no perdí mi voto. Yo le envié mi voto censura en contra de Fedecámaras, la huelga y las mentiras de las televisoras. Creo que muchos venezolanos emitimos ese voto castigo contra algunos periodistas y contra el maquivelismo de la huelga. Por mi parte estoy satisfecho.

Joseito -

Apoyo a egg 100%

Daniel -

Como hace un pais para "echar pa'lante" con un gobierno que no ha metido preso a nadie por corrupcion?...como se sale pa'lante con los tipos de Puente Llaguno en libertad, como se sale pa'lante con los mismos tipos paseandose por todos los ministerios (como se unos genios en cualquier area). Como se sale "pa'lante" con Fidel Castro como gran aliado. Ahhhh...ya si "pa'lante"=pa'tras asi si.
Bajense de esa nube.

egg -

Todos queremos lo mejor para nuestro pais.
Ojalá TODOS aprendamos de esta elección, y seamos capaces de incorporarnos, y de aceptar que se incorporen, todos los venezolanos que quieren echar pa'lante a nuestro pais.

Efrén -

Pana, no debes hacer leña del arbol caído, eso no es de caballeros, tu discurso debería ser de inclusión no de exclusión, croe que estoy de acuerdo con Gabriela.

Cuando dices que quieres que todos participemos en la construcción de este país, si es así por qué no has hablado de lo que pasó ayer en plaza altamira? condénalo,al igual que todos los actos de violencia permitidos por este gobierno. Ayuda a RE-Construirlo criticando las cosas malas y apoyando las buenas iniciativas, no dando razones huecas del por qué fué la derrota.

Quieres que alguien lo reconozca, YO lo reconozco, FUÍMOS DERROTADOS, creo que todos tenemos algo que aprender de la habilidad política de chávez y su combo, eso sí no hay que dejarlo que haga lo que le de la gana con este país, ahora uds que son la mayoría tienen esa responsabilidad, yo intenté pero ahora que sé que soy minoría ma lavo las manos..

Alex -

Gabriela
no es restregar las vaianas, es aprender de esta derrota. alla so no le sacan partido y comprenden el porque, no soy de esos que niran con arrogancia al perdedor, no chama, mi interes es que uds. sean participes de la construccion de este pais.

Joseito -

Aqui se ganó bien, ahora a trabajar por el pais, no queda de otra pongamos a esta patria lo más bonita que podamos..

Gabriela Skunk -

Pero por qué sigues restregando las vainas? no te fue suficiente con los otros 10 post anteriores?? o es que esto va a ser interminable.

Si ganó Chavez, lo sé, creo que todos los sabemos, allá los que no quieran aceptarlo.

Caribe -

Perdonenme pero la coordinadora esta en drogas, "reuniendo evidencias para demostrar fraude", acaso no las tienen si supuestamente es tan obvio? osea salgan todos los "lideres" como salieron hace unos dias y reconozcan q perdimos y ya! Valero es otro q esta mal... "En Venezuela iban a hacer como en Haiti", la paranoia de las invasiones y bahia de cochinos saquensela tambien, barrieron y ya, quien los va a estar sacando nada. Muchachos ta' bueno, gano el NO hasta q se demuestre lo contrario... osea! OEA, Centro Carter y hasta los gringos.

Daniel -

Por que no se hace un conteo manual. Que tarda mucho: Nadie esta apurado. Que quien lo paga: la oposicion lo paga. Que van a hacer trampa: Que participe el gobierno tambien. Que estamos en la era digital: Por eso Bush gano en Florida. Que hasta caundo tanta desconfianza: Si fuese el gobierno pidera lo mismo. Todos lo saben.
El que no la debe no la teme.

Caribe -

Hey! Por aqui pase! Discutir muchos de estos puntos que a mi no aplican o en parte no comparto no tendria sentido y ahora... Muchos son ciertos, como dices, se aprendera de los errores y volveremos al debate politico, como todo, un dia se esta abajo y otro arriba, lo importante es no pisar ni querer anular al opositor, ni q el opositor juege sucio claro. Tranquilos q criticas seguiran, el hecho de ganar no implica dejar de gobernar para el otro 40% (asumo, aspiro y espero).