Blogia
terrenobaldio

Porque Kyoto?

Porque Kyoto? Hace unos meses escribí sobre el protocolo de Kyoto, su propuesta y quienes son los que se niegan a firmarlo (digase USA) ahora bien, pues resulta que por ahí leí sobre las consecuencias de la contaminación de nuestro planeta, en The Observer se publico la siguiente nota:

El Pentágono advierte a Bush sobre una catástrofe climática

Un informe de los EE.UU. dice que los cambios en el clima podrían generar mega sequías, migraciones masivas y guerras, algunas nucleares en las próximas décadas; Un informe de los EE.UU. dice que los cambios en el clima podrían generar mega sequías, migraciones masivas y guerras, algunas nucleares en las próximas décadas
Amenaza que es mayor a la del terrorismo.


Por Mark Townsend y Paul Harris, New York,
Domingo el 22 de Febrero 2004-02-23.

Los cambios climáticos de los próximos 20 años podrían generar una catástrofe mundial que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales...

Un informe secreto elaborado por el Pentágono, silenciado por los responsables estadounidenses de Defensa y obtenido por The Observer, advierte que ciudades importantes de Europa quedarán sumergidas por la crecida de los mares, en tanto que para 2020 Gran Bretaña tendrá un clima "siberiano". En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, mega sequías, hambre y disturbios generalizados.

El documento predice que los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía en disminución. La amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente la del terrorismo, dicen algunos expertos al tanto de su contenido.

"Los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono.

Las conclusiones serán humillantes para la administración Bush, que niega incluso que existan cambios climáticos. Los expertos dijeron que también inquietarán al Presidente, quien viene insistiendo en la defensa nacional como única prioridad.

El informe fue encargado por el influyente asesor de Defensa del Pentágono, Andrew Marshall, alguien que ha ejercido una considerable influencia sobre el pensamiento militar estadounidense en las últimas tres décadas.

Alex, disfrutando un mundo de la caída del León (ah buena pava tiene ese equipo, no gana desde que Cisneros lo compro) y viendo como el TOCONCA (todos contra el Caracas) funciono.

0 comentarios