Blogia
terrenobaldio

Cuando el blog llega a su techo ??

Esa ha sido una pregunta valida? eso me he preguntado este fin de semana he leído y tratado de analizar muchos blog (esencialmente de veneblog) muchos lo hacen por comunicar realmente su cotidianidad, otros expresar sus ideas su vision del mundo, otros utilizan estos espacios para burlarse de la vida, otros para pertenecer a una generación medio snob, otros por moda, por hedonismo, egolatría, minimalismo, etc... hay otros que parecen una propaganda mas de productos que un blog, que diferencia hay en esos últimos a una revista como pcworld?. no es querer criticar, creo que es valido preguntarse cuando un blog deja de serlo para convertirse en una pagina igual que las ya existentes.

Ósea ordenando mas o menos lo que trato de buscar y preguntarme es cuando un blog deja de serlo o sea que deja de ser una expresión de una idea (sea cual sea) y pasa a ser promotor de x producto de moda. lo que mas me gusta de esta comunidad bloguera es su autenticidad y lo alternativo de esta, ojala no muera eso y pasemos a ser unas paginitas mas de las que hay en Internet.

O inventamos o erramos, o innovamos y seguimos siendo auténticos o nos fregamos panitas.

Alex, acá preguntándome que carrizo quise decir con esta perolata.

PD. lei "El CarmonaImpulso", del domingo en verdad los felicito a todos en Veneblog, lo único que no me gusto es que la periodista los reseña con que esta comunidad y sus blogs son una banalidad mas de esta sociedad (ojo esa es mi apreciación).

9 comentarios

afrael -

Esta dificil de responder por lo que no pretendere hacerlo, solo gozatelo !

Horacio -

Es sencillo, así como organizas tus "webpages" en tus favoritos, puedes hacer lo mismo con los Blogs, y dependiendo de tu sentido del humor y necesidades, los visitas... no dicen que en la variedad está el gusto?

Topocho -

¿Qué es un blog y que no lo es? No es tá fácil responder, más cuando el fenómeno es inherentemente anárquico. Yo creo que los blogs sencillamente reflejan a la sociedad, son un medio más de expresión/comunicación (dependiendo de como los uses) y lo que hacer es reflejar el estado de la gente que los escribe.

Miguel -

Lo mejor de la blogosfera es la libertad, es como un mini internet, todos seremos felices mientras hagamos lo que nos de la gana, sin tratar de cambiar lo que le da la gana a los demás, eso es democracia, eso es perfecto.

Caribe -

Recibido gracias! Si sere... q ni cuenta me di q estaba en la pagina principal de Veneblogs!

Alex -

Caribe
Ve para: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?id=8226&fp=9/19/2004

Caribe -

Tenies razon, lo que me gusta de esta loquera llamada blogosfera es su autenticidad, espero que no se pierda.
Ximena
Comparto tu apreciacion, yo mi querida pana creo en la democracia del saber, en que cada cuidadano de este mundo tiene derecho a apropiarse de conocimientos, de saberes, ej. la comunicacion.

Caribe -

Quien me pasa el link de la entrevista?
Alex, algo parecido aprendi de un taller al q fui hace poco. Todos tenemos una etiqueta de como somos vistos x el resto, yo tambien veo gente plastica como veo gente interesante, pero es q no podemos esperar todos sean como nosotros... Mas facil sera q solo leas los q te gustan antes de pretender cambiar al resto de la humanidad y creeme xq yo a veces caigo en eso de querer arreglar el mundo, muy a menudo...
Ademas no se te olvide a ti tambien te pueden tener una etiqueta puesta y habra quienes no te lean o le parezcas aburrido o monotematico o plastico o lo q sea...
Al rato!

ximena -

El blog es lo más democrático que existe, no tiene reglas preestablecidas, solo las que el autor asume.
Con respecto a la entrevista, estuvo mal redactada Félix dice, Ingrid dice etc., ahora bien el enfoque que le quiso dar la periodista es personal, así muchos de nosotros no estemos de acuerdo.
(Utilizando tus mismas palabras es mi apreciación)