Blogia
terrenobaldio

Con esas practicas no comulgo yo

Con esas practicas no comulgo yo En el año 2001, un abril nació una radio que era pirata en la calidad de su señal mas no en el contenido de su programación, estaba ubicada en el cuarto de un gran trabajador comunitario de la parroquia caricuao, se trata de Radio Perola 92.3FM, yo se que el nombre no es un atractivo como Kys o mega o guachiguachi fm, como las que oyen uds. esa radio en verdad era (y es) el espacio de difusion de mas de 45 grupos comunitarios y 63 programas semanales (única en su momento), una radio que se empeñaba en combatir la practica comunicacional de los grandes "medios", yo participe en ella durante 3 años que fueron de aprendizaje, de paridera, de peladera (aunque muchos periodistas decían que la radio era sostenida por el gobierno y la cosa nunca fue así). cuando hablábamos de mala praxis comunicacional hablábamos del periodismo que no investiga, del poder que utiliza sus medios para difundir lo que le interesa, de que las comunidades nunca encuentran voceria en esos medios que siempre han sido excluyentes y solo muestran el lado rojo de los sectores mas excluidos del país.
esa radio todavía sigue vigente, sigue viva, por su defensa de la constitución se le galardono con el premio nacional de periodismo 2002, ya que a pesar de la persecución a que fueron victimas las personas de la radio, trasmitieron una gran verdad que de seguro muchos no querían ver: Chávez no ha renunciado, esto es un golpe de estado. yo mis panas fui victima de esa persecución así que no me vengan conque no fue verdad.
Deje la radio por razones laborales y me encantaría volver y hacer esos programas donde el joven habla de proyectos de vida y no se hace como esas radios donde el joven es un entupido, drogo y frívolo (92.9, hot 94, y pare de contar).
porque les cuento esto?
Hace meses estuve viendo un programa que al principio era muy necesario en la tv. es La Hojilla, ese programa se encargaba de desmontar todo ese circo mediático que teníamos a diario (alo ciudadano, marta colomina, el otro y el otro), pero la fama como que hacer que la gente pierda la perspectiva y hoy ese programa es la reproducción de la misma basura pero vista desde otro lado, es decir un alo ciudadano pero rojo, en ves de ser una contraparte a esa practica conmunicacional de globoterror, yo si estoy en un verdadero proceso de cambio no debo reproducir esas practicas (el vilipendio, corrillo, etc.) de los otros medio, porque ese cambio seria lamentablemente muy gatopardiano.
si mis panas del otro lado de la acera, estoy en contra de ese programa, mas no quiere decir que me voltie nooooo vasie eso no, jamás, guillo !!!
es que hay que criticar para que las cosas cambien en verdad, no todo esta funcionando debidamente en este proceso.

Alex, pensando el día que no existan periodistas palangristas y camaradas que los copien.

Pd. Un saludo y un abrazo a mis hermanos de Radio Perola 92.3fm y para el que quiera conocerla esa radio queda en el local 1, del bloque 5 de la UD-3 de Caricuao.

6 comentarios

ninguno -

A Danilo lo mato este gobierno!!! o no???

NO quien mas!!! Claro que fué gente de este putrefacto gobierno al igual que todos los anteriores de los otros colores, vease blanco, verde, naranja, marron, negro, gris..Uds Saben....POner una bomba de un carro no de be ser cosa del otro mundo, peor m eimagino que hay que saber, planificar, vigilar, etc. A Danilo lo mato un sector de este gobierno que no queria que salieran a lu publica muchas cosas...Danilo sabia cosas, muchas cosas, agarro real a diestra y siniestra como otros funcionarios de esta Robolución....A Danilo no lo mató Chavez, no jamás!!! pero si lo mato gente del gobierno, que sabian que si abria la boca, todaria muuuuchas cabezas....

Caribe -

En cuanto a lo q escribistes... buena actitud. Igual deben estar recontra parcializados pero no deja de ser loable la labor si es como tu lo explicas y pareces saber x haber estado en ese medio. De paso... Q pito toca el caso de Danilo Anderson con lo q escribistes no se q le pasa al amigo... Es tema aparte, de una u otra manera relacionado pero al mismo tiempo nada q ver. Es como q estemos hablando de un tema en especifico y yo venga a soltar las mil y una criticas del gobierno de Chavez en otros aspectos... mira chico y el Cardenales entonces???????????? jajajaja

Caribe -

El ccs todavia esta vivo???? creo q si, voy a joderte antes q pasemos al hoyo... pero al menos! xq tu equipo lo q ha dado es PENA. jajajajajaja. Te leo a mediodia, estoy "y q" full de trabajo. Magallanes tambien llevo lo suyo... Muerto! jajajaja.

ANOnimo -

No soy tan irresponsable como para acusar a nadie. Solo estoy pidiendo que se sepa quien fue -concretamente, retóricas aparte del tipo "fueron los medios, etc"-. El país necesita saber quién pagó para que pusieran esa bomba, para que cegaran la vida de alguien que no hacíá otra cosa que su trabajo. Si acudo aquí es porque sé que a ti te debe leer más de un chavista y quizás ese chavista lea mi comentario y recuerde que esa muerte no debe caer en el olvido. EN CUANTO A LA HOJILLA: bueno, esa es la revolución y NO es culpa de la revolución, sino tu culpa si la Hojilla no te gusta. No es la revolución quien debe cambiar, eres tú eres quien debe hacerlo, dejar a un lado tus prejuicios pequeñoburgueses y mirar las cosas sin tantos prejuicios. Un saludo
DANILO ANDERSON NO SE OLVIDA. HABLE SEÑOR FISCAL.

Alex -

Mira anonimo
No soy el fiscal
A Danilo lo mataron los medios, quien fue ya estan presos.
para mi fue gente metida en narcotrafico, oposicion, gobierno.
quien fue anonimo? chavez?
no me digas....
a danilo lo mato la mafia, esa misma que mato impunemente en 1989, los que sueltan a malandros por dinero (jueces) politiqueros de siempre, los que firmaron el decreto, ect...los que trajeron a los paracos.......
yo tambien espero justicia tambien.
pero llama al fiscal, yo no lo conozco

ANOnimo -

Sí, pero creo que nada de eso es tan importante como esclarecer QUIEN MATÓ AL FISCAL DANILO ANDERSON. ¿QUE BANQUEROS ESTÁN INVOLUCRADOS? ¿POR QUE SE HABLA DE EXTORSIONES? ¿POR QUÉ EL FISCAL NO HABLA A PESAR DE LAS EXHORTACIONES DEL MINISTRO JESSE CHACÓN?

SIN JUSTICIA NO HAY LIBERTAD. ¿AQUÍ TODOS QUEREMOS SABER QUIÉN Y POR QUÉ MATARON AL FISCAL DANILO ANDERSON?

ESO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CUMPLEAÑOS DE ZAMORA, QUE LA LEY DE TIERRAS Y LA BENDITA DISCUSIÓN SOBRE EL PERIODISMO Y LOS MEDIOS.

HABLE SEÑOR FISCAL: ¿QUIÉN MATÓ A DANILO ANDERSON?