Blogia
terrenobaldio

Que viva el monopolio, carajjj !!!

Que viva el monopolio, carajjj !!! Leo estas 2 noticias (y luego pienso):
CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones de Venezuela, anunció a Telecom Italia Mobile (TIM) la compra por 450 millones de dólares de Digitel, la filial de la firma italiana en Venezuela, según un comunicado de la empresa divulgado este sábado. CANTV, también es dueña de la segunda operadora de telefonía móvil en Venezuela, Movilnet. CANTV ocupa el primer lugar de la telefonía fija venezolana con más de 2,9 millones de líneas, más de 2,7 millones de suscriptores de celulares y es líder de suscriptores de acceso a Internet. Digitel, por su parte, es líder local de la tecnología GSM con 1,2 millones de líneas e inició sus operaciones en el país en 1998.

Telefónica Móviles, empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica, ha alcanzado un acuerdo definitivo con BellSouth por el que ha llevado a cabo la adquisición del 100% de Telcel BellSouth, una vez se han recibido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de Venezuela. El valor de empresa del total de la compañía venezolana es de 1.195 millones de dólares.

Todo el cuento va bien hasta que uno se pone a revisar quien es dueño de que, Movilnet mata a un competidor y asi tiene el monopolio de los TDMA y GSM.

Pero resulta que su "competidor" Telefónica Móviles (dueña de Telcel) en accionista de CANTV que a su ves es dueña de MOVILNET.

Que maravilla no? que viva el monopolio sin fronteras. Yo me (y les) pregunto si en el país de la "libertad" se permitiría esto. Me imagino que no, verdad?

Imagínense a Ford dueña de Chrysler y dueña de GM o AT&T dueña de Verizon, Sprint y accionista de Nextel. Se permitiría eso en los iuesei?.

Por mas pseudo inversión (por que en realidad no hay inversión nueva) que traigan no justifico esto, ahh líbreme dios de meterme con las empresas privadas ellas son como Cisneros: INTOCABLE.

Me imagino a mas de uno justificando lo injustificable, la "libre" empresa es pa los pendejos.

Alex, pensando hasta donde seria bueno una telefonica estadal.

PD. Caribe y a todos los fanaticos de los leoncitos, chupense esa mandarina cardenalera, nos vemos en la final.

PD. Epa guaros tengo el nuevo disco de U2 pal que quiera, ojo es pirata, jejjejeje que miedo.

9 comentarios

m@goo -

Yo digo algo similar. Quienes revisan este tipo de inversiones y quienes son los que tienen que pronunciarse al respecto?

Larry -

Epa muchachos, el problema es CONATEL, no CANTV o Telcel, o Telefónica. La pregunta que se tienen que hacer es: ¿por qué no entra ninguna empresa nueva a competir al mercado? La respuesta es CONATEL que tiene el monopolio de asignación de frecuencias.

Estatistas que carguen su muerto. El problema lo crea el estado al no permitir libre entrada al mercado.

w -

Si pana mandala !!!
Y te acompaño en la vectoria, cardenal que no coma tigre no es cardenal!!!

Alex -

epa W te vuelvo enviar la invitacion

w -

Compadre tu invitaciòn no me llego!

Mandrake -

Monopolio?? nooo vale!!

No me sorprenderia un madrugonazo anunciando la fusion Cantv-Digitel con Telcel-Telefonica.

La barrera que deberia proteger de practicas monopolicas en Venezuela no me parece que este haciendo bien su trabajo.

Primero con la compra de las acciones de Telcel por parte de Telefonica a sabiendas que tienen el 7% de Cantv, ahora con el asunto de Digitel.

Parece que hay algo mas grande pasando por debajo de la mesa.

Efrén -

Pana, tienes toda la razón a mi también me huele a mierda, todo este peo de compra y vende, al final creo que telefónica va a ser el dueño de todas las operadoras de celular y de cantv, los usuario somos los que vamos a salir jodidos en esta vaina y me de arrechera!!

Lo pero es que se ha permitido toda esa marramucia, billete mata justicia.

afrael -

Mosca que te busca la RIAA !!!
jajaja

Caribe -

Fue un error mamarte gallo con los pichones! no he seguido un juego! de pana... no se quien va de primero ni nada, desconexion total! Asi q cuando gane el ccs estare jodido xq no sabre para joderte... y ni modo q vas a avisar jajajaja.