Blogia
terrenobaldio

Y ahora las torres

Y ahora las torres A buen show van hacer en este país durante esta semana con lo del incendio de la torre este de parque central, ya me lo imagino:
Marta diciendo que los bomberos de la alcadia mayor querían intervenir pero el gobierno le dijo que no.
La poleo dirá que esto es para borrar las evidencias de corrupción que hay (y en verdad que las hay para mi) en el gobierno.
Mingo juzgará desde su tribuna, que es por culpa de Chávez por estar en Margarita.
Harán un show recordando la historia de las torres y como la "buena" democracia la hizo y lo segura que era hasta que llego Chávez.
Todo un show...Colegio de ingenieros, bomberos, ambientalistas, iglesia, evangélicos, budistas, neoliberales, castrocomunistas, todos hablaran de las torres y la culpa de Chávez.
Ahhh claro y saldrá un desvariado a seguirle el juego a estos medios diciendo que fue un acto de desestabilización.
PERO!!!!!
Pero nadie, NADIE, NAAAAADIE se acordara que según esos mismos bomberos, el mismo colegio de ingenieros haaaaaceeeeee años anunciaros que esas torres eran INHABITABLES, por su mal construcción, por su mal diseño.

Mi madre que trabajo en (oigan bien) 1979 en lo que es hoy minfra, me recordaba de una discusión de un informe que decía sobre la inhabitabilidad de la torre ya que estructuralmente asi como su diseño urbanístico no contaba con lo mínimo para resistir un incendio, los bomberos alertaron sobre eso y NADIEEEEE le paro, la torre tiene una falla por lo profundo de sus bases que están cerca de un pozo subterráneo (razón de filtraciones en el estacionamiento mas bajo), en 1990 hicieron un simulacro (me cuenta mamá) y la gente tardo hooooras en salir de las torres, un ingeniero amigo de ella dijo cuando fueron inauguradas las torres: Estamos en presencia del mas grande robo y piratería jamás visto en la historia de la construcción de este país. Busquen esos informes, que por cierto me dijo ella que como todo, fueron desaparecidos.

Asi mis panas NO ME JODAN con el cuento de quien es la culpa (de Maria la bollera?)

Alex, lamentándose del realero que se va y se perdió con el incendio y como nuestra inmoralidad como país permite que los verdugos de ayer se presenten como los héroes de hoy.

PD. Con esto no exculpo al gobierno de sus responsabilidades es mas para muestra un botón hay que ir al centro para ver la decidía.

Otra PD. Bueno peñita por tu show son..... otro que huyo por el frente, lastima que fue opacado por las torres y por que nadie te quiere, vuelve pal cafetal aca tus vecinos te estrañan (y mas cuando venias rascao haciendo esos espectaculos de borracho impertinente)

6 comentarios

Jempadri -

Qué tal? Estoy haciendo una investigación sobre por qué no se ha culminado la reparación de la torre, y averiguando si quizás haya algo de corrupción por el medio. Me gustaría saber qué otra información, adicional a la que ya muestras, posees sobre el tema. Gracias.

afrael -

A pesar de mi insensible comentario en el blog de topocho, por el cual pedi disculpas, estoy de acuerdo.

No veo tintes politicos, es una lamentable perdida del patrimonio venezolano, o caraqueño, y esperemos que el edificio se salve, porque lo que viene ahora es cuesta arriba.

Al igual que todos los demas, gracias a dios que no hubo perdidas de vidas.

Efrén -

Bien triste lo que pasó, al ver las imágenes no pude dejar de pensar lo que sucedió el 11 de Septiembre, le dije a mi papá seguro colapsa, pero gracias a dios no fué así. No veo ningún tinte político en este suceso, y de verdad me preocupa la paranoia que tienen algunas personas.

Alex -

Eso es verdad menos mal que fue de sabado para domingo. ahora me preocupan los que viven en las torres de al lado

superdharma -

Totalmente de acuerdo contigo. Esas torres han sido un peligro toda la vida y los informes de todos los organismos así lo revelaban. Hace muchos años hubo una evacuación por un incendio(obviamente muchísimo menor) y, tal como dices, los empleados tardaron horas en salir. Una de las causas más frecuentes: salidas de emergencia clausuradas. ¿Es eso seguridad?

¿Por qué no hicieron nada? Esa responsabilidad es compartida y la problemática no es nada nueva, sólo que tenía que pasar una cosa como esta para que se dieran cuenta que era en serio.

He pasado un muy mal día con esta noticia, y lamento mucho las pérdidas, aunque al igual que Andrés pienso que es un alivio que haya sido un fin de semana.

Andres -

Gracias a Dios no fué en día de semana y nadie perdió la vida