Blogia
terrenobaldio

Que pasa con los cines?

Que pasa con los cines? Viendo la cartelera de cine en Caracas y con ganas de ver una buena película me puse a ver la respectiva cartelera, me encuentro con que "estrenaron" la Efecto Mariposa o en spanglish "Butterfly Effect", hasta ahí no hay novedad pero como es posible que a finales del 2004 proyecten una película que ya tiene un año? acaso es por la "crisis" ? si tu pasas una película que no sea nueva lo mas lógico es que cobres mas barato, no? por lo menos por ética. Los cines pertenecen a 2 grandes monopolios Radonski y Cines Unidos ambos cobran desde 6.000 Bs (3.15$ o 2,45Eur) hasta 9.000 ( 4,70$ o 3.70Eur), dira Caribe que eso no es nada pa lo que el paga en NY o Afra en Miami, pero resulta que los sueldos de los trabajadores de las salas allá es varias veces a lo que ganan los pobre muchachos recontra explotados de acá, además del precio de la entrada esta que si tu quieres cotufas (popcorn, Caribe) mas refresco unos 5.000 bolos (2,60$ o 2EUR) todo esto pa ver esa peaso e película, pero el latero chatarra no queda ahí, pues los títulos de las otras películas son un poema:
-Falsa Identidad (2003)
-La Nueva Cenicienta (2004)
-Alien Vs Depredador (2003) DEPRIMENTE
-Exorcista 4 (2003)
-Y Donde Están Las Rubias (2004)
-Un Padre Soltero (2003)
Y pare ud. de contar porquerías y a ese precio. Me imagino que saldrá mas de uno diciendo que es parte del libre juego de la oferta y la demanda, otro dirá que los cines no tienen el suficiente dinero para pagar películas nuevas, otro que cadivi no les da los $ y finalmente los de costumbre, es culpa de.......ez.
Menos mal que por lo menos existe el cine trasnocho, la cinemateca y el ateneo (este ultimo sala de pésimo sonido), pero lo preocupante es la cantidad de basura barata que traen los Ratonski y cines unidos.

Deberia existir una ley que regule el precio segun el año de la pelicula o algo por el estilo, por ejemplo si yo compro un carro año 2001 no se lo venden a uds. como si fuera del 2004, verdad? aunque es medio chimbo el ejemplo pero grafica mas o menos lo que intento decir.

Alex, pensando ver "Good Bye, Lenin" AÑO 2003, en el paseo y preguntandome si es por casualidad que que en Baruta el circuito Radonski es donde mas a crecido en salas de cines, pura casualidad, purisima.

9 comentarios

Zarina -

Anonimo te apuesto a que tienes puros Cds quemaos y estas con ese doble discurso. Y con respecto a las quejas de que "alex se queja mucho y le va a dar un infarto" tu serás el segundo en el hospital o la clinica porque criticas hasta el fondo de la pantalla y no aportas ningún comentario valioso a este blog.

Anónimo -

jajaja, que la compre quemada?? que depinga tu manera de respetar los derechos de autor, y pretendes que vengan peliculas al cine?, para qué si la puedes comprar quemada en un buhonero frente al banco provinvial!.

K-2 -

Chamo, en Italia una entrada al cine te costa €7.5, y la gente protesta airada contra eso. Un combo de cotufas y refresco te sale en €12.5 (casi nadie compra cotufas, como podrás deducir). En el Reino Unido la entrada es £7.5, mientras el combo de refresco y cotufas es de £5.5, saca las cuentas.

En cuanto a las películas, por acá Shrek 2 la estrenan en diciembre, Donny Darko(2002) la estrenan esta semana, el resto de las películas que nombraste, también las estrenan entre este mes y el que viene, y te cobran completico.

Y en cuanto a "Good Bye Lenin", en Europa la estrenaron principalmente en salas de arte y ensayo, a pesar de lo buena que es la película.

Alex -

Inita, si no la has visto, te recomiendo un buhonero que esta frente el banco provincial, vende dvd quemaos de calidad, hasta vienen con menu y todo.

Inita -

qué! quién sería el anónimo que se atrevió a decir tamaña tontería jejje

Señor anónimo Farenheit 9/11 no sólo fue estrenada en Venezuela, sino llevada a cine foros, a eventos de entrada gratuita, a debates y a salones de exposiciones del MAC. Fue exhibida en cine, en dvd, en grandes salas.. en pequeñas. Pero no fue así gracias a la "celeridad y eficiencia de las salas de cine" (ironía on) sino por el interés marcado que tenían muchos en esta película.

Yo no pude verla por exceso de trabajo :(

Anónimo -

jeje, chamo usted todo el tiempo se anda quejando, take it easy my friend, que le va a dar un infarto

w -

Pana y lo increible es que la pelicula no es tan buena ni emocionante!!!!

jaguer -

No es por defender a las cadenas de cine existentes, pero hay que tener en cuenta que las peliculas NUNCA van a llegar al mismo tiempo que salen en Usa o cualquier otro pais, debido a la traducción de la misma y/o el doblaje, solo en contados casos se ven peliculas al mismo tiempo que en Usa, (creo que los Episodios I y II) de la saga Star Wars. Con respecto al ejemplo que pones sobres los carros, no creo que sea bueno, este el unico país que conozco que compras un carro en el 2001 y lo vendes en el 2004 al triple de lo que te costo.

ANOnimo -

Lo peor es que la película mas exitosa del verano de los estados unidos, la mas rentable, y que es la más solicitada en los clubes de video venezolanos, NO HA SIDO estrenada en VENEZUELA. esa película se titula FAHRENHEIT 9/11. ¿por qué será que ni siquiera la gente del ateneo se atreve a estrenarla?