Blogia

terrenobaldio

Que horror, dios mio!!!!!

Que horror, dios mio!!!!!

Las impactantes fotografías de las víctimas y las filmaciones de las olas gigantes arrasando los principales destinos turísticos del suroeste de Tailandia son la mercancía de moda en los comercios de la playa de Phuket.

El material a la venta incluye fotografías en color de hinchados y ennegrecidos cadáveres de turistas extranjeros y tailandeses, así como discos compactos con secuencias del tsunami inundando hoteles y otros edificios, ahora reducidos a escombros.

“Cada día vendo cerca de mil fotografías”, cuenta el encargado de un puesto callejero en la playa de Patong, donde unas 300 personas perdieron la vida.

Entre los que se acercan a comprar fotografías o CDs abundan los turistas occidentales y asiáticos. “Todos quieren un recuerdo del maremoto”, afirma el tendero, Cop, tras vender una decena de fotografías a un turista inglés, a medio dólar cada una. En uno de los lugares más destacados de la tienda, Cop puso la polera de mayor venta en estos días: una blanca que dice “Tsunami”, mientras que a la entrada de un cibercafé de la zona, un macabro letrero anuncia: “Oferta, 350 fotografías de calidad y un CD” por diez dólares.

Que horror !!!!! (la foto o lo bajo a que puede llegar el ser humano)

La foto es de la ciudad-balneario de Phuket, Tailandia.
La fuente: Reuters-asia

Alex, sin palabras

Con esas practicas no comulgo yo

Con esas practicas no comulgo yo

En el año 2001, un abril nació una radio que era pirata en la calidad de su señal mas no en el contenido de su programación, estaba ubicada en el cuarto de un gran trabajador comunitario de la parroquia caricuao, se trata de Radio Perola 92.3FM, yo se que el nombre no es un atractivo como Kys o mega o guachiguachi fm, como las que oyen uds. esa radio en verdad era (y es) el espacio de difusion de mas de 45 grupos comunitarios y 63 programas semanales (única en su momento), una radio que se empeñaba en combatir la practica comunicacional de los grandes "medios", yo participe en ella durante 3 años que fueron de aprendizaje, de paridera, de peladera (aunque muchos periodistas decían que la radio era sostenida por el gobierno y la cosa nunca fue así). cuando hablábamos de mala praxis comunicacional hablábamos del periodismo que no investiga, del poder que utiliza sus medios para difundir lo que le interesa, de que las comunidades nunca encuentran voceria en esos medios que siempre han sido excluyentes y solo muestran el lado rojo de los sectores mas excluidos del país.
esa radio todavía sigue vigente, sigue viva, por su defensa de la constitución se le galardono con el premio nacional de periodismo 2002, ya que a pesar de la persecución a que fueron victimas las personas de la radio, trasmitieron una gran verdad que de seguro muchos no querían ver: Chávez no ha renunciado, esto es un golpe de estado. yo mis panas fui victima de esa persecución así que no me vengan conque no fue verdad.
Deje la radio por razones laborales y me encantaría volver y hacer esos programas donde el joven habla de proyectos de vida y no se hace como esas radios donde el joven es un entupido, drogo y frívolo (92.9, hot 94, y pare de contar).
porque les cuento esto?
Hace meses estuve viendo un programa que al principio era muy necesario en la tv. es La Hojilla, ese programa se encargaba de desmontar todo ese circo mediático que teníamos a diario (alo ciudadano, marta colomina, el otro y el otro), pero la fama como que hacer que la gente pierda la perspectiva y hoy ese programa es la reproducción de la misma basura pero vista desde otro lado, es decir un alo ciudadano pero rojo, en ves de ser una contraparte a esa practica conmunicacional de globoterror, yo si estoy en un verdadero proceso de cambio no debo reproducir esas practicas (el vilipendio, corrillo, etc.) de los otros medio, porque ese cambio seria lamentablemente muy gatopardiano.
si mis panas del otro lado de la acera, estoy en contra de ese programa, mas no quiere decir que me voltie nooooo vasie eso no, jamás, guillo !!!
es que hay que criticar para que las cosas cambien en verdad, no todo esta funcionando debidamente en este proceso.

Alex, pensando el día que no existan periodistas palangristas y camaradas que los copien.

Pd. Un saludo y un abrazo a mis hermanos de Radio Perola 92.3fm y para el que quiera conocerla esa radio queda en el local 1, del bloque 5 de la UD-3 de Caricuao.

En verdad que los tiene, locos (o los han dejado?)

En verdad que los tiene, locos (o los han dejado?)

Un pana que esta estudiando lo mismo que la damachamapana que no conozco, se le ocurrió la brillante idea de medir (o tratar) las veces que es nombrado el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela (lo pongo completo porque me gusta ese nombre) en los principales "medios", en Internet y tv. acá el conteo:

En el 2004 la palabra “Chávez” o “Hugo Chávez”, apareció 767 veces por día en los 3 principales periódicos del país, eso da: 279.000 veces al año.

La tv. destinó 8 minutos diarios nombrando la palabra “Chávez”, es decir que los 4 principales canales se pongan solo a decir "Chávez" durante 48 horas seguidas.

y en el Internet existen 716.000 referencias sobre la palabra Hugo Chávez y (según el pana) nombran la palabra por el orden de 3.500.000 de veces.

Le dije al pana que al terminar su "pseudoladillado estudio" me lo preste para publicarlo acá.

En fin se imaginan como quisiera mas de un publicista que sus productos tengan tal difusión?.

Alex, imaginándome el estado de salud de panas como Topocho, Mandrake, Caribe y Efrén calándose 48 horas (seguidas) de Tv. con solo la palabra Chávez, seria una locura, no?.

PD. Ahh Caribe, los bichos (vean la cara de Bob Abreu como producto del consumo de esteroides por ej.) de los leones, andan en la pelea, lamentablemente a mi Cardenales de Lara les dio el "mal de la Hallaca" otra vez.

El blog como medio alternativo

Ayer leí un articulo escrito por Ignacio Ramonet publicado en Le Monde Diplomatique cuyo titulo es Medios de comunicación en crisis, además de reseñar el control de los grandes medios Franceses por parte del poder económico (ademas de traficantes de armas), habla sobre una de las causas de la caída de las ventas de la gran prensa, entre ellas esta el fenómeno del BLOG.

El autor dice sobre el "fenómeno" blog, lo siguiente: Existe además el fenómeno de los “blogs”, característico de la cultura web, cuyo número ha aumentado de manera impresionante en todo el mundo durante el segundo semestre de 2004, y que, con el tono de un diario íntimo, mezclan sin complejo información y opinión, hechos verificados y rumores, análisis documentados e impresiones fantasiosas. Su éxito es tal, que se encuentran en la mayoría de los diarios digitales. Esa avidez muestra que muchos lectores prefieren la subjetividad y la parcialidad asumidas de los bloggers a la falsa objetividad y a la imparcialidad hipócrita de la gran prensa. Por otra parte, la conexión a la galaxia Internet a través de los teléfonos-móviles-multifunciones puede acelerar aún más ese movimiento. De esta manera la información se vuelve más móvil y más nómada. Así es posible saber, en todo momento, lo que ocurre en el mundo.

Es claro que la cantidad de blog existentes es bien importante y que esta gran comunidad puede dar al traste al poder de la gran prensa, es parte de lo que muchos han pregonado durante años como la democratización de los medios de comunicación, que colectivos o individualidades se expresen y se apropien del hecho comunicaciónal. para eso es la democracia, no?.

El resto del articulo esta aca en nuestro idioma, aca en frances.

Deben existir mas periodistas hablando del tema BLOG, aca en nuestro país muchos banalizaran el tema otro no, VB es dentro de ese nuevo nicho comunicacional, lo mas importante por lo que "el que pega primero, pega dos veces".

Alex, deseando que en ves de 600 al final del 2005 existan 3.000 blog en VB. ¡na pelusa!!!!

Esta fue la bebida oficial

Esta fue la bebida oficial

Esta fue la bebida oficial en la fiesta de fin de años en casa de mi Hermana, al otro dia.... nada de raton.

Feliz añooooooooooooooooooooo a todo VB.

Alex, regresando a la jungla de concreto, ummm......... habran sacado a los buhoneros???

Se acabo este año, viene otro

El 2004 fue un año raro para mi gusto, la política del país pareció un sube y baja, un tobogán. Hace ya un año muchos decían que acá iba a correr sangre, que nos íbamos a matar, que si esto que si aquello, pero resulto otra cosa.

Unos (medios, politiqueros, "sociedad civil", ect...) decían que una parte del país era la mayoría, muchos se creyeron el cuento, somos el 80% del país, que el chavismo es una triste minoría, que firmaron 17.000.000, que este gobierno va a caer, pero resulto que todas las encuestas decían antes del referéndum que el No ganaría (todas con la excepción de Datanalisis) y el resultado fue de 6.000.000 por el NO y 4.000.000 por el si. Muchos ante esa realidad le dio por pseudo gritar: "Fraude" en ves de afrontar esa cruda realidad y asumir su responsabilidad.

Después vinieron las elecciones regionales solo 2 gobernaciones fueron ganadas por esa "mayoría" ese "80% del país" el resto por una población que no "existe" para ese 80%, vándalos, malandros, pata en el suelo y demás epítetos.

La economía (contrario a lo que decían los pseudos expertos) se disparo según unos 15% y otros 18%, el país con mayor crecimiento en América durante el 2004. ah castrocomunismo pa bravo, no?

La inflación no llego a donde los guru de la economía dijeron que la inflación se iba a disparar y resulto que llego a 20 %.

Asi paso el 2004 con cambios de vivencias que deja a loco a muchos

Y el 2005 va (para mi ) un año muy positivo, el BCV dice que el crecimiento será entre 7 a 9% un presupuesto de mas de 67 billones de Bs. o algo como 35.000 millones de U$ un riesgo país a la baja según bloomberg además se habla de una inflación de menos del 20% con un barril por el orden de 30 $ y si se cumple el rumor de la reevaluación del precio del dólar en un 15% parece un buen panorama para la economía (castrocomunista) del país.

El director del Banco Central señaló que con una tasa de crecimiento de 8% del PIB para el 2005 "todavía estaremos por encima de otros países latinoamericanos, porque la tasa media de reactivación en América Latina, según cálculos hechos por la Cepal, no pasa del 4%".

En 2003, la economía venezolana cayó un 9,2% y en 2002 8,9% debido a la inestabilidad política, incluyendo el golpe de Estado y la huelga de 63 días que afectó la industria petrolera.

Maza también destacó que la inflación terminará en 2004 en 20%, lo cual significa un descenso de seis punto respecto del 2003, cuando fue de 26%.

Países que atravesaron fuertes crisis económicas y/o políticas en los últimos cuatro años, ahora están liderando la recuperación, tal es el caso de Venezuela (18%), Uruguay (12%), Argentina (8,2%) y Brasil (5,8%). (bbc news).

En el último mes del año, la tasa de desocupación se ubicó en 10,9%, cifra que se traduce en 1.337.800 desocupados, lo que representa una disminución en este indicador de 1,9 puntos porcentuales, en comparación con el mes de noviembre de 2004, cuyo valor arrojado fue 12,8%.

Estas cifras corresponden al informe de la Fuerza de Trabajo del mes de diciembre de 2004, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, documento que fue parcialmente divulgado este jueves.

Ojala y la oposición no se ponga a sabotear y mas bien se ponga a trabajar a ver como convocan seriamente a esos 4.000.000 de personas que creyeron en esa posibilidad de pais.

Y el gobierno no tiene ninguna excusa, a trabajar se ha dicho.

Alex, volando pa Lara otra vez pa beber cucuy con mi hermanita.

PD. Este año tenemos nuevas elecciones en esta dictadura castrocomunista, vamos a ver si la oposicion ("lideres" y seguidores) no la vuelven a embarrar otra vez y sea la asamblea lo mas plural posible.

Pasé por aquí

Pasé por aquí

Parque El Cardenalito, Barquisimeto es la unica ciudad de Venezuela que posee una entrada tan espectacular

Por aca ando

Por aca ando

Tucacas, Estado Falcon

Ahi viene el 2005

Bueno herman@s me voy pal carrizo, de vagaciones asi que les deseo feliz navidad (chavidad?) a mis panas como: Efren, Caribe, La bella Inita, Topocho, bueno... a todos los VB y en especial a mi hermano (no reconocido) Afrael Ortiz de Spanglishlandia. A comer que llega la navidad.

Alex, sacandole la chicha a 7 dias de "vagaciones"

Blogia me tiene ladillao

Que fastidio con blogia no se pueden publicar los post completos, no se porque.
Yo como que me mudo pa blogger.com

Fabulosa

Fabulosa

Diarios de Motocicleta

Hoy la vi, es un viaje a lo que somos, un pueblo de contrastes, de diversidad, con una gran exclusion, pobreza, pero rico en algo que muchos a traves de los años han perdido: DIGNIDAD.

Era el año 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en leprología. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano.

Cuando Ernesto Guevara realizó un viaje en motocicleta por Sudamérica cuando aún era estudiante de medicina. Este viaje lo introdujo en la endémica pobreza de la región y fue lo que posteriormente lo impulsó a unirse a la guerrilla dirigida por Fidel Castro en México, que obtuviera el triunfo de la revolución cubana en 1959.

La primera presentación del documental Diarios en motocicleta se constituyó en toda una revelación en el último Festival de Cine Independiente de Sundance. El director del film es el brasileño Walter Salles y su productor es nada menos que el destacado actor estadounidense Robert Redford uno de los creadores de dicho festival. La película muestra a Ernesto Che Guevara en su juventud, en donde los protagonistas principales son los actores Rodrigo de la Serna y Gael García Bernal.

De la pelicula puedo decir que es una fiel adaptacion de los libros "notas de viaje" de El Che y "Con el Che por Sudamérica" de Alberto Granado, con una gran riqueza fotografica, solo algunos detalles en la edición.

Premios que ha ganado:
Festival de Cannes - Gran Premio Técnico, Eric Gautier (también por Clean)
Festival de Cannes - Premio François Chalais
Festival de Cannes - Premio del Jurado Ecuménico

Bueno muchos diran que es un filme castrocomunista, pero de todas formas los invito a que no se cuando y no se donde la pasen en el cine (lo dudo, al menos que gane el oscar).

Alex, diciendole a Caribe: tenias razon cuando escribi un post sobre El Che y tu me decias que me iba a gustar la pelicula.

Será posible el sur....será posible

Será posible el sur....será posible

Así escribieron es hermosa canción Jorge Boccanera y Carlos Porcel "Nahuel" y mas cuando la canta la voz mas hermosa de Suramérica, mercedes sosa.
Ayer en el Cuzco presidentes de los países suramericanos firmaron el nacimiento de La Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN)que estará integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Guayana y Surinam.
Lo interesante es que ya se hablan de 1eras medidas: la constitución del nuevo bloque pasarán por la eliminación de aranceles al intercambio de bienes entre los países miembros y el desarrollo de proyectos conjuntos de infraestructura. En este sentido, Perú y Brasil ya dieron un importante primer paso en el marco de la cumbre firmando un acuerdo bilateral para la construcción de un autopista que correrá desde el Atlántico al Pacífico.
Somos los sudamericanos el subcontinente que posee importantes reservas de gas, petróleo, minerales y de agua dulce, de la cuarta parte de especies animales del mundo, el 10% de la superficie cultivable mundial y el 30% de los bosques madereros.
asi somos en cifras los sureños:

Poblacion: 366.612.527 guaros
Territorio: 14.804.479 Km2
Producimos: 1,526 billones de billetes verdes al año
Endeudados ilegalmente por: 315 millarditos de $

Alejandro Toledo en el acto dijo: Más temprano que tarde tendremos una moneda única, un sólo pasaporte... un parlamento con representantes elegidos por voto directo de esta nueva nación que hoy día creamos

Es parte de ese sueño de Bolívar, ver este trozo del planeta, integrada, unida en función de construir su propio destino; habrá a mas de uno que no le interese este bloque y buscaran por vía de sus lacayos (Uribe, por ej.) sabotear dicha comunidad, han tratado de destrozar el MERCOSUR pero no han podido, ojala y los gobierno no aflojen ante el mayor proponente que quiere imponer el ALCA a como se lugar (EE.UU.).

Pero mas importante es la integración como pueblo y no como mercancía, seria interesante esa integración, tomar mate, conocer al guacho de la pampa, al mapuche Chileno, la bella Colombia, el calor de Guayaquil, todo sin tapujos y fronteras.

Alex, dejandoles a uds.:

Es Sudamérica mi voz

Americana soy,Americana soy,
y en esta tierra yo crecí.
Vibran en mí
milenios indios
y centurias de español.
Mestizo corazón
que late en su extensión,
hambriento de justicia, paz y libertad.
Yo derramo mis palabras
y la Cruz del Sur
bendice el canto que yo canto
como un largo crucifijo popular.

No canta usted, ni canto yo
es Sudamérica mi voz.
Es mi país fundamental
de norte a sur, de mar a mar.
Es mi nación abierta en cruz,
doliente América de Sur
y este solar que nuestro fue
me duele aquí, bajo la piel.

Otra emancipación,
le digo yo
les digo que hay que conquistar
y entonces sí
mi continente acunará
una felicidad,
con esa gente chica como usted y yo
que al llamar a un hombre hermano
sabe que es verdad
y que no es cosa de salvarse
cuando hay otros
que jamás se han de salvar.

Félix Luna - Ariel Ramírez

Y llego la ley......a llorar pal valle

Desde hace unos dias he leido varios articulos sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, me resulta bien interesante esa ley es mas bien valida. En los medios (es decir en la oposicion) andan como siempre que si la censura, que si van a cerrar los canales de TV. que si la dictadura, que si el castrocomunismo, que si esto que si aquello.
En esta ley aprace bien claro y raspao que esta prohibida la censura, por ejemplo:

En el articulo 2 diceeeee: "El espectro radioeléctrico es un bien de dominio público; la materia regulada en esta Ley es de interés público, y sus disposiciones son de orden público.
La interpretación y aplicación de esta Ley estará sujeta, sin perjuicio de los demás principios constitucionales, a los siguientes principios: libre expresión de ideas, opiniones y pensamientos, comunicación libre y plural, prohibición de censura"


en el articulo 3 paragrafo 2, dice: "Garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad"

en el articulo 3 paragrafo 3 dice textualmente, "Promover el efectivo ejercicio y respeto de los derechos humanos, en particular, los que conciernen a la protección del honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación y al acceso a una información oportuna, veraz e imparcial, sin censura"

Ustedes me van a disculpar, pero si en una ley esta prohibida tajantemente la censura, como es que los lideres de la oposicion (los medios) andan con esta cantaleta de dictadura, castrocomunismo, etc...?

Esta ley tiene articulos como el 3 que dice cosas interesantes como:

"Promover las facilidades para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar en mayor grado de la difusión de contenidos."

"Promover la participación activa y protagónica de la ciudadanía para hacer valer sus derechos y contribuir al logro de los objetivos consagrados en la presente Ley."

Pero en realida, para mi toda la lloradera y su concecuente manipulacion es por articulos (que hasta en E.U. existen) como el 8, que dice:

"En los servicios de radio o televisión el tiempo total para la difusión de publicidad, y propaganda, incluida aquellas difundidas en vivo, no podrá exceder de quince (15) minutos por cada sesenta (60) minutos de difusión. Este tiempo podrá dividirse hasta un máximo de cinco (5) fracciones, salvo cuando se adopte el patrón de interrupciones del servicio de radio o televisión de origen."

bueno esos son los articulos que en la 1era mitad de la ley, lueguito sigo comentando cosas que me gustan y no de ella, pero hasta ahora me parece democatica.

Alex, viendo muy 3er autoregalo, Pulse de Pink Floyd en dvd.

Kyoto, un convenio polemico

Kyoto, un convenio polemico

En Nueva York, allá por mayo de 1992 se firmo lo que se conoce como protocolo de Kyoto, Siendo Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este tratado habla del control o disminución de gases tóxicos donde Estados Unidos es el mayor contaminante en el nivel mundial, es decir el mayor causante del recalentamiento de nuestro planeta lo mas curioso es que el gran pais del norte se rehúsa a firmar el acuerdo por temor a causar "graves" daños a su economía o sea pan para hoy hambre y destrucción para mañana, bueno así es el reino de la inmoralidad, saquean los recursos energéticos de varios países tales como Irak, Afganistán y pronto Irán. Ellos ensucian el planeta y los pendejos pagamos las consecuencia.
Hoy en Argentina se esta dando la La X Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas y nada de mejora se avizora ante el capricho de los EE.UU.
Si les interesa aca esta el documento de ese protocolo, además en BBC, en el Clarín, Rebelion, otro en Rebelion, entre otros reflejan algo mas sobre este protocolo polémico pero necesario.

Alex, todavía esperando en gaceta la ley resorte para ver como quedó.

PD. Hablando de ley resorte, porque la SIP no se ha pronunciado sobre los 16 periodistas que podrán ir a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes, esto no es en Venezuela, es en ESTADOS UNIDOS el país de la "libertad".

Persecución, es la consigna, es el show

Semanas después del asesinato de Danilo Anderson, los "medios" o divulgadores de ideas del dueño hablan de la pena por la que están pasando los supuestos perseguidos por este y otros casos, a veces rayando en la ridicules:
En el Blog la cobardía, Reconócelos podemos ver un articulo publicado en El Nacional donde se entrevista a la ex-senadora de Copey y muy vinculada a el Opus Dei, si esa misma que el prócer Rafael Poleo califico como la mujer mas importante en la historia de la democracia cristiana. En el articulo del Nacional se habla de como "mataron" a su hijo se habla de una conversación (nunca probada como siempre) donde un PTJ le dice a la ex-senadora: Lo matamos como un perro refiriéndose a la muerte de su hijo, hijo de la mismísima exsenadora defensora de la vida que muy social CRISTIANA propuso la pena de muerte en este país.
Yo les aclaro que no estoy a favor, ni me río de la muerte de este personaje, pero ahora resulta que a nivel de los medios las victimas serán los victimarios y los victimarios en victimas. Acaso es normal que este "boyscout" tenga bajo la cama ese arsenal? en que farmacia puedo yo, comprar un AT4? en que ferretería compra UD. C4? o si en la academia americana dan los cursos que López hizo? hasta cuando en este país va existir esa impunidad propiciada por estos "medios".
Rctv toda semana estuvo con este show, de repente saldrá el "periodista" Miguel Ángel va a llegar que Anderson se metió la bomba el mismo.
El hecho simbólico de colocar bombas es bien grave para estar banalizandolo (como lo hizo el "perseguido" Tauf) Uds. se imaginan si TVE se mofe de las bombas colocadas en España o salga un periodista diciendo que fueron los mismos españoles se colocaron la bomba para asi echarle la culpa a ETA? o peor aun que fue Zapatero.
Luego de la bomba, agarran a los Guevara cuando pasa eso sale la esposa de uno de ellos diciendo que a otoniel lo están torturando tanto que lo han tenido que revivir varias veces, el "periodista" le mete mas cizaña a la cosa y mas morbo pero resulta que ese mismo dia salen imágenes que tumban lo dicho por esta Sra: los Guevaras caminando soliiitos hacia un helicóptero (o será que son tan buenos los médicos que lo vieron que revivieron tanto al hombre que hasta camina como si nada), vaya desfachatez, pero nadie ni el medio (rctv) ni la Sra. se disculpan por haber mentido.
Pasan los días y sale el nuevo show, Vivas y Forero, si esos Policías Dignos de la oposición, santos inocentes, peor nadie se acuerda del video donde salen (mas que todo Vivas) "comprando" armas el 22/01/2002, 3(tres) meses antes del 11A, esas armas nunca llegaron a el parque de la PM, esas armas eran para Francotiradores; tampoco nadie se acuerda de la grabación (hecha por la misma PM) de las operaciones el mismo 11A donde se oye a Forero mandando a matar a la gente ese día, alguien se acuerda?
Pues si el show de persecución de los amos de la información pica y se extiende.

Hablando de eso y de la comunidad de Vb el pana Lubrio nos da una pequeña muestra de lo que esta gente es capaz de hacer y después decir: Yo no fui, fue tete.

Alex, pidiendo que no exista el "privilegio" de ser intocable en este país, SEA DE DONDE SEA y que sin justicia nunca habrá PAZ.

Auto Regalo, parte II

Auto Regalo, parte II

Fue en 1985 cuando un vecino y casi hermano me regalo un cassette con un grupo de origen Irlandés, era (para ese momento) un grupo atípico tomando en cuenta que a Venezuela no llegaba música de ese tipo o si llegaba era por vía de panas que estaban en el exterior, yo para ese entonces tenia (si mi memoria y las matemáticas no me fallan) 14 añitos na mas, se trataba de un álbum que recopilaba temas tocados en vivo en una gira a principios de los años 80, UNDER A BLOOD RED SKY editado en 1983. Una de las canciones que mas me impacto (y me sigue impactando) es Sunday Bloody Sunday, aquella que habla del asesinato de manifestantes Irlandeses en los 70 a manos de militares Británicos.
Después de casi 20 años U2 sigue siendo mi grupo favorito y mas cuando sacan videos o cd en vivo, son un espectáculo, algún día tendré la dicha de verlos en vivo de repente (y si no me niegan la visa) me escapo a casa del Guarochocolatero alla en spanglishlandia el dia que ellos toquen cerca, tranquilo man que yo te pago la entrada a ti.
Pero mientras tanto este diciembre me AUTOregale el dvd de Elevation tour 2001, grabado en Boston.

Alex, respondiéndole a W pana el 3205 es un buen teléfono: bueno, bonito y barato.

Auto regalo, parte I

Auto regalo, parte I

Que bueno es este mes a uno le regalan, uno se AUTOregala, unos gastan, unos guardan para enero (yo, por ejemplo). Pero dentro de esos AUTOregalos, me regale es dvd de los viejitos de Buena Vista Social Club, si el documetal del Aleman Wim Wenders filmado con su esposa Donata en la Cuba de 1999, nominada al oscar en el 2000 como mejor pelicula extranjera (por supuesto no gano). Eso si es tremendo regalo para el que le guste la musica hecha con el alma y no para vender como un simple producto mas.

Alex, pensando AUTOregalarse el dvd de u2 del 2001 grabado en boston y buscando tambien The Wall de Pink Floyd, ese si que es un clasico pa coleccionar.

Caracas te quiero, Caracas te odio, al mismo tiempo

Caracas te quiero, Caracas te odio, al mismo tiempo

Todos los días en la semana camino por el centro hacia mi trabajo, tropiezo, me caigo, huelo, con ese problema tremendo de la decidía de las autoridades locales, llámese Freddy Bernal. Los buhoneros tienen tomada cada acera del centro de este desnalgue permanente llamada Caracas. Parece que le quedo muy grande el cargo a mi amigo Fredy o es tan bárbaro el problema que no tiene solución, ojo no por ser partidario de este proceso no voy a cerrar los ojos y decir tontamente que todo esta perfecto eso no nadie puede tapar el sol con un dedo la problemática de esta ciudad, tampoco el problema de la impunidad buhoneril nació con este gobierno. Lo que no tolero (y creo que Uds. tampoco) es que no se asome ni una solución viable o palpable al asunto del chiquero dejado.

Yo mis panas para no criticar tanto aporto la siguiente idea:
Ya que asumo este proceso como un proceso donde el protagonismo del pueblo de ir por encima de todo, porque no dejar en las manos de los habitantes la decisión de sacar, dejar o reordenar a los buhoneros del centro de Caracas, es decir convocar un referéndum en donde tomemos la decisión de sacarlos o dejarlos, la decisión de por lo menos la mayoría del colectivo que vive en la cuidad debe prevalecer por encima de los intereses de unos 25.000 buhoneros que tienen vuelto un desnalgue la cuidad donde nací (ojo soy fanático de los Cardenales asi que no me vengan con el cuento de los leones, guacala), esa decisión debe ser respetada por todos, además cuando hay una decisión por la mayoría no hay costo político alguno.
Por otro lado seria un duro golpe a los comerciantes que para evadir impuestos ponen a buhoneros asalariados a vender en la calle, duro golpe al contrabandista que por cierto dudo viva en los barrios de Caracas sino mas bien hacia el este y un duro golpe a la ineptitud de las autoridades locales.

Bue.... ahí les dejo esa propuesta pa ver como se alimenta mas con sus oportunas ideas.

Alex, esperando el 20 pa salir corriendo de este infierno-cielo llamado Caracas y gozando con el Cardenales.

A correr leones se ha dicho, que llegó el Cardenales

A correr leones se ha dicho, que llegó el Cardenales

Mientras Magallanes y los leones de cisneros se matan en la "eterna" taquilla y se llevan los aplausos mas el billete, mis Cardenales del alma le cae a palo limpio a too aquel que se atraviese y si no preguntenle a La Guaira que recibieron 16 carreras anoche.
Hay esta Caribe, pa que veas las posiciones del campeonato, nos vemos en la serie del caribe

División Oriental

Equipos Jj Jg Jp Dif.

Caribes 35 21 14 -

Leones 32 18 14 1.5

Tiburones 31 12 19 7

Navegantes 33 12 21 8


División Occidental

Equipos Jj Jg Jp Dif.

Cardenales 31 21 10 -

Tigres 35 20 17 3

Aguilas 34 17 17 5.5

Pastora 31 10 21 11

Alex, gozando un b....n viendo a mi Lara ganar y diciendo que: ni que Rockefeller compre al Caracas gana una, ese equipo esta empavao.

PD. Probrecito ese chamo, las armas que tenia en su casita de oripoto eran ap jugar policia y ladrones en el jardin, un AT4 na pelusa (eso lo venden en ferretotal, seguro).

No al terrorismo, no a la impunidad, sin justicia no hay paz

No al terrorismo, no a la impunidad, sin justicia no hay paz

Que bolassssssssssss
Que indignación
Que arrechera
Que cobardía
Que mierda
Que IMPUNIDAD

Eso es lo que me vino a la mente anoche como a la 2am luego de recibir 12 mensajes contándome que viera la tv. "mataron a Anderson", si el fiscal Danilo Anderson, el fiscal que fue, es y seguirá siendo reseñado en paginas, periódicos, etc. como el fiscal chavista.

Asesinado vilmente, primero de forma mediática y ahora física, gracias a quien? yo aunque le de arrechera a mas de uno (y comprendiendo mi indignación) presumo de muchos que pudieron hacer esto. Lo que si reconozco es la respuesta bien ponderada de los medios, claro no me sorprendería que salga algun superanalistasprediodistasjueces que siempre vilipendio a Anderson, diciendo que el carro no exploto por una bomba sino que fue un bote de gasolina y por la acción de la fricción de esta mas la conjunción de Marte y Venus hicieron que explotara el tanque y además ayudado todo esto a un montaje del gobierno parecido a los paramilitares. cuando digan algo parecido a eso se acordaran de mi

Me han gustado las respuestas ante este hecho, en la comunidad de VB, lean a Luigino, Fran, Atenea, Letter, K-minos, ojala que tanto el Excremento del diablo o Reconocelos hagan un pronunciamieto parecido.

Alex, diciéndole a esos hijos de putas mal paridos cobardes, que tarde o temprano caerán, oíste Cuervo

PD. Aca les dejo esta perlita, lean este "foro"