Blogia

terrenobaldio

Esto es lo que mas indigna

Esto es lo que mas indigna

Gracias a un pana medio hacker, me manda lo que estan discutiendo referente al atentado de Danilo Anderson, en el site de donde se cordinó medianamente la Guarimba en el este de Caracas: Redescualido.net

Fernando Rodriguez "Lusoven" dice:
Para eliminar la Mierd... solo se tiene que bajar la cadena del WC.
Por mì, que lo boten en una letrina! Ese siempre fuè su lugar!
Amanecerà y veremos los resultados de este Monocidio
mujeresalpoder dice:
Bueno tranquila al fin y al cabo era fiscal ........supongo que ya que lo mataron desde el gobierno tienen que hacer el " show completo".........

Ev@Moon dice:
Bueno si Anderson aparece vivo es una cortina de humo para tapar lo de Silvino Bustillos, si el cadaver calcinado es el de DANILO....SEÑORES el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos, sera que VENZUELA DESPERTO??????
Estoy escuchando a Andres Izarra que dice que POSIBLEMENTE pudiera ser el cadaver de Anderson (????????)
Sera que DIOS EXISTE????? "hay elementos que indican que la victima se trata de DANILO ANDERSON " cita textual del Ministrico Izarra...
Atentos que si aparece es UNA CORTINITA DE MIERDA..as usssuuaaalllll..

ME ACABA DE LLAMAR UN FAMILIAR DE ALGUIEN QUE TRABAJA CON EL Y DIJO....FUE EL...SALIO DE LA UNIVERSIDAD...A MENOS QUE HAYA CAMBIADO LA RUTA O LE HAYAN DICHO ALGO....PERO EL ESTABA EN ESA CAMIONETA Y ESTABA EN LA UNIVERSIDAD....SERA POR ESO QUE IRIS PELO CERDO ESTABA LLORANDO? SERA POR ESO QUE MADURO ESTA BLANCO? SERA POR ESO QUE SANTOS AMARAL MAS DESENCAJADA QUE NUNCA? AYYYYYYYYYYYYY ALPARGATAS QUE EMPEZO EL JOROPO ENTONCES.....
SI ALGUIEN SABE MAS CONFIRME PLEASE

Mamblea dice:
SERÍA UN ACTO DE JUSTICIA?
No me entristece para nada la muerte de Anderson.
quizás porque se agotó la capacidad de entristecerme con los muertos de Altamira, con los de Fuerte Mara, quizás con lo de Bustillos, con los torturados de febrero marzo....
No, no me entristece la muerte Anderson, uno de los símbolos de la represión asesina chavista.
Espero que solo sea el primero.

Kiko dice:
SI ES EL DELINCUENTE DANILO....!!!! DEBE HABER MAS EN LA LISTA JUSTICIERA...
ESE ES MEJOR PLAN QUE MATAR AL " ÑAME CON CORBATA " DE PALACIO.....ESO LO MATARA DE CAGAZON....
HAY QUE ELIMINAR AL ENTORNO...

Cristancha opina:
NOJODA!!!!! NO SE CREEN INMORTALES??? INTOCABLES!!!!!
SEGURO Q LO ESCOÑETO UNA MUJER!!!! Q APRIETEN Q ESTE PUEDE SER EL COMIENZO DE SU FINAL!!!

Altamira dice:
ANITA COMO PARA TIRARLES OTRA BOMBA MAS Y BORRARLOS A TODOS DE UN SOLO COÑAZO...DIOS ME PERDONE, PERO OJO POR OJO...
TENEMOS MUCHOS MUERTOS DE NUESTRO LADO, Y FUE EL GOBIERNO, AHORA ELLOS TAMBIEN TIENEN MUERTOS DE SU LADO Y TAMBIEN LOS PONE EL MISMO GOBIERNO.
QUE DIOS ILUMINE LOS OJOS DE LOS HABITANTES DE ESTE PAIS Y VEAMOS QUE TENEMOS UN CRIMANAL COMO PRESIDENTE, Y UNA CUERDA DE RATAS COMO ADMINISTRADORES PUBLICOS.
DANILO, BASTANTE DAÑO QUE HICISTE, EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.

Esos son mis panas los que montan y coordinan guarimbas, ese es su pensar.
Ojala que la justicia llegue y rapido.
ojala que exista paz en este pais y no existan piltrafas y basuras como los cobardes foristas de la cobarde red.
Ojala que no lea a un Tauf preocupandose por la Autana que se quemo y no el atentado.
Ojala no lea mas a los Foros como este en este pais.
Ojala y por dios que asi sea se acabe la impunidad en este pais.

Alex, con ganas de ir a la fiscalia y diciendo a todos mis respeto.

Ta bien Efren voy a votar por el SI !!!!

Ta bien Efren voy a votar por el SI !!!!

De tanto leer al pana Efrén y su muy buena postura del porque voto por el SI, me convenció y si en mi circunscripción tengo que votar lo haré como lo hizo el, es decir SI, lo confieso me convenció.

Y también me convenció las declaraciones de un "superheroe" de la bella Táchira, si ese "supermacho" que le pega a las mujeres. Bueno el dijo esta perla:

César Pérez Vivas, diputado de Copei, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo cautelar contra el referéndum revocatorio de parlamentarios pautado para el próximo cinco de diciembre.
En representación de todos sus colegas que serán sometidos a la consulta, Pérez Vivas alega que “muchos de los diputados no han tenido acceso a su expediente administrativo” y existen más de ocho mil firmas ilegales que fueron presentadas para solicitar el proceso.

Además, Pérez Vivas considera que han recibido un trato discriminatorio, con respecto al que se dio al presidente Hugo Chávez, pues no han sido informados sobre cuándo se inició el proceso y en cuáles condiciones se realizará. “No queremos que se convoque el referéndum sobre la base de abusos”, dijo.


Y el Universal los revocables lloran:

Los nueve diputados de la oposición que serán sometidos a referendo revocatorio de mandato el próximo cinco de diciembre acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un amparo la suspensión del referendo que sostienen se llevará a cabo sobre la "base de ilegalidades y abusos".
"Nosotros no queremos que se viole el procedimiento establecido en la Constitución y obviamente no queremos que se proceda en estas circunstancias a convocar un referendo sobre la base de ilegalidades, sobre la base de abusos y desconocimiento de derechos que tenemos quienes estamos ejerciendo la representación popular", dijo César Pérez Vivas en nombre del grupo de parlamentarios.


Asi que Mi pana Efren Referendum ,SI hay !!!

los parlamentarios Nelson Ventura (Solidaridad, Amazonas); Isabel Calderón (AD, Amazonas); Salomón Centeno (AD, Cojedes); Rafael Marín (AD, Guárico); Wilfredo Febres (AD, Monagas); Luis Longart (MAS, Nueva Esparta); Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela, Sucre); César Pérez Vivas (Copei, Táchira) y Conrado Pérez Briceño (AD, Trujillo) tendrán oportunidad de renunciar a sus cargos hasta el 20 de noviembre.

Vota SI (que vueltas da la vida, no?)

Alex, arr%$$·o porque el comando borracho SI negocio mi firma, algún día la pagaran esos desgraciaos y a votar todo el mundo el 5 de diciembre, no querian votos pues.

LLegó Pacheco !!!!

LLegó Pacheco !!!!

Siempre me acuerdo de la vieja Rosa, cuando decia buscando un sweeter, "llego Pacheco".
El sabado en la noche me acordé más, esa noche la temperatura según el termometro de la casa a 16ªC como a eso de las 10pm.
Pero quien fue Pacheco? mas o menos esta es la historia:

Desde finales del siglo pasado, esta expresión es sinónimo de que llegó el frío, especialmente en Caracas. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero; el clima de la capital cambia bruscamente, por lo cual cada quien suele echar mano de su suéter. Se cuenta que, como en enero es cuando más abunda la cosecha de flores en Galipán (la cumbre más alta de Caracas), un cultivador de flores de esas cumbres, de apellido Pacheco, bajaba a Caracas con su preciosa carga, que muchos caraqueños iban a comprar a las faldas del sultán enamorado, según la sentimental e inspirada pieza poética de José Antonio Pérez Bonalde, Vuelta a la patria. La tradición y la costumbre hicieron que el pueblo de Caracas identificara el frío decembrino con el nombre de nuestro personaje. Aquiles Nazoa (Humor y amor, p 431) rememora así el hecho referido: “Todo el mundo exclamaba en ese entonces / con júbilo infantil: ¡Llegó Pacheco! / mientras tu por el Ávila llegabas / con tu bufanda vegetal al cuello, / y una flota pascual de golondrinas / volando de tu lírico sombrero.

Alex, tratando de convencerme que el disco nuevo de U2 es bueno.

Que pasa con los cines?

Que pasa con los cines?

Viendo la cartelera de cine en Caracas y con ganas de ver una buena película me puse a ver la respectiva cartelera, me encuentro con que "estrenaron" la Efecto Mariposa o en spanglish "Butterfly Effect", hasta ahí no hay novedad pero como es posible que a finales del 2004 proyecten una película que ya tiene un año? acaso es por la "crisis" ? si tu pasas una película que no sea nueva lo mas lógico es que cobres mas barato, no? por lo menos por ética. Los cines pertenecen a 2 grandes monopolios Radonski y Cines Unidos ambos cobran desde 6.000 Bs (3.15$ o 2,45Eur) hasta 9.000 ( 4,70$ o 3.70Eur), dira Caribe que eso no es nada pa lo que el paga en NY o Afra en Miami, pero resulta que los sueldos de los trabajadores de las salas allá es varias veces a lo que ganan los pobre muchachos recontra explotados de acá, además del precio de la entrada esta que si tu quieres cotufas (popcorn, Caribe) mas refresco unos 5.000 bolos (2,60$ o 2EUR) todo esto pa ver esa peaso e película, pero el latero chatarra no queda ahí, pues los títulos de las otras películas son un poema:
-Falsa Identidad (2003)
-La Nueva Cenicienta (2004)
-Alien Vs Depredador (2003) DEPRIMENTE
-Exorcista 4 (2003)
-Y Donde Están Las Rubias (2004)
-Un Padre Soltero (2003)
Y pare ud. de contar porquerías y a ese precio. Me imagino que saldrá mas de uno diciendo que es parte del libre juego de la oferta y la demanda, otro dirá que los cines no tienen el suficiente dinero para pagar películas nuevas, otro que cadivi no les da los $ y finalmente los de costumbre, es culpa de.......ez.
Menos mal que por lo menos existe el cine trasnocho, la cinemateca y el ateneo (este ultimo sala de pésimo sonido), pero lo preocupante es la cantidad de basura barata que traen los Ratonski y cines unidos.

Deberia existir una ley que regule el precio segun el año de la pelicula o algo por el estilo, por ejemplo si yo compro un carro año 2001 no se lo venden a uds. como si fuera del 2004, verdad? aunque es medio chimbo el ejemplo pero grafica mas o menos lo que intento decir.

Alex, pensando ver "Good Bye, Lenin" AÑO 2003, en el paseo y preguntandome si es por casualidad que que en Baruta el circuito Radonski es donde mas a crecido en salas de cines, pura casualidad, purisima.

Que tristeza es ver esto, ¿estamos puertas de la Chechenia latinoamericana?

Que tristeza es ver esto, ¿estamos puertas de la Chechenia latinoamericana?

Desde hace meses he visto que en el Estado Zulia se está conformando todo un plan tendiente a promover su separación de la República Bolivariana de Venezuela. Tal como lo lei en un artículo del diario Panorama del pasado 30 de agosto, desde la gobernación del Estado se está tejiendo una conspiración que avanza por el camino del separatismo.

El domingo 26 de octubre, el diario antichavista La Verdad publicó una larga entrevista a Julio Portillo, ex-embajador de Venezuela en República Dominicana, cuyo título a cuatro columnas decía "La independencia del Zulia debe someterse a la consulta del pueblo" (página A-2). Dicho artículo comienza con una introducción del propio periodista, que refleja la evidente línea editorial separatista del periódico La Verdad. En esa introducción, se dice que "la idea de un estado Zulia independiente y establecido como república ha rodado a lo largo de la historia por debajo de las mesas dispuestas en los distintos predios políticos y sociales de la tierra de Urdaneta". Esto es una tergiversación de la historia, pues desde hace casi 150 años en el Zulia no se ha vuelto a hablar de separatismo como proyecto político.

Más adelante, el periodista argumenta que el carácter opositor del gobernador Rosales es uno de los elementos que, "cual efecto dominó", despierta las intenciones autonómicas: "La crítica y polarizada situación política que actualmente atraviesa nuestro país ha tenido un contundente efecto ... especialmente en el Zulia, donde su más importante gobernante es un férreo detractor de la gestión del poder central. Ello ha tenido sus consecuencias económicas en la región y ha despertado cual efecto dominó las intenciones autonómicas en la entidad petrolera". En otras palabras, el periodista justifica que los supuestos efectos económicos negativos para la región causados por el gobierno de Chávez serían los argumentos centrales para promover el separatismo. Esta introducción hecha por el periodista, repetimos, debe entenderse como la línea editorial del diario La Verdad. Una afirmación tan grave como esa no puede deslizarse en una entrevista si no cuenta con el visto bueno de los editores del diario.

Luego el periodista reconoce la gravedad de sus propias afirmaciones, cuando establece que "muchos han denunciado a gritos que se está fomentando un proceso secesionista e independentista en la región".

Motivado el diario por estas premisas, entrevista a Julio Portillo, quien es actualmente director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta (privada). Aunque comienza por apoyar la idea de una región autonómica antes que por la independencia del Zulia, más adelante se contradice y termina alentando una abierta separación del estado. Establece que la independencia del Zulia dependerá del "tratamiento que Venezuela le dé a la región". Propone que una salida sería "un referendo consultivo sobre la independencia de la región".

Portillo considera que el Zulia debe aprovechar el distanciamiento y disgusto internacional que ha provocado el gobierno nacional con países como España, Italia, Chile, Perú, México, República Dominicana, el Vaticano, Uruguay y los Estados Unidos, para reclamar su autonomía.

A mi me parece triste que algunos hagan de este tema un chiste, diciendo que van a pedir cotización de aire acondicionado para mudarse cuando esta "república" nazca, solo por dinero y después andan como cabrones con la bandera de Venezuela gritando el fastidioso: ni un paso atrás!!!

Me parece delicado que algunos blogs que pertenecen a VENE (de Venezuela)blog anden pregonando esta ridícula matriz de opinión, haciéndole el juego a mas de un poder que anda tras el petróleo.

Yo les preguntaría a estos irresponsables, si no tuviera petróleo el estado Zulia pensarían lo mismo? quien desde afuera apoyaría esto?

Pero si el "el pueblo" Zuliano piensa eso, pues háganlo, vayan y funden la ETA maracucha, vayan, pero no se arrechen si 20 millones de personas deploren este echo de desintegración de Venezuela, por el ridículo resultado de un gobernador electo por el 54% del electorado.

No seamos irresponsables, con la integridad de Venezuela no se juega.

Alex, con casi lagrimas en los ojos viendo como la barbarie ridícula gana espacio en las mentes de algunos blogsirresponsables.

Por una Palestina libre

Por una Palestina libre

Cuando niño vi cualquier cantidad de películas y series de Tv. que hablaban sobre el Holocausto judío, casi que me convierto a esa respetable religión al ver todos esos programas, que indignaban a cualquiera, se acuerdan?. cuantas películas galardonadas que tratan el tema del pobre judío sufrido, la lista es larga: La lista de Schindler, El pianista, por decir 2.

Ahora bien hasta donde tengo entendido yo, Palestina como pueblo ha existido como pueblo mucho antes desde la creación del estado Israelí a finales de los 40, un pueblo pisoteado por por este otro pueblo que (justificadamente o no) siempre se nos han presentado como los grandes mártires de la historia de la humanidad, un tío de mi madre hoy fallecido, de origen Libanés me contaba en una oportunidad las vejaciones que hacían y hoy hacen, el estado israelí contra el el pueblo árabe y mucho mas en especial, con los Palestinos; el (mi tío, Omer) me contaba lo que tuvo que pasar el cuando vivía en el Líbano, como se aplicaba el terrorismo de estado y pero aun de otro estado, el como yo no era partidario del terrorismo ni de estado ni de grupo alguno, pero me contaba (y así lo creo yo hoy) que Palestina tiene derecho a su territorio, a ser una nación como así lo es Israel.
El me hablaba de Yasser Arafat, el gran líder del pueblo Palestino, de que su lucha era para construir la nación Palestina.
El, Arafat estudió ingeniería en la Universidad Rey Fuad de El Cairo y fue en sus días de estudiante cuando se entrenó como fedayín (comando militar) y se implicó en el incipiente nacionalismo árabe.

Se cree que adoptó el nombre de Yasser para hacerle honor a una víctima árabe del mandato británico en Palestina.

Eran los años 40 y no dudó en elegir la violencia como método de acción.

Participó en los cruentos combates que enfrentaron a árabes y británicos en Palestina y tras la creación del estado de Israel, se exilió en Kuwait, donde trabajó como empresario y siguió amasando su futuro como político y guerrillero.

Nunca fue un dirigente de escritorio. Como jefe militar, muchas veces él mismo lideraba las acciones contra los israelíes, sin importarle si arriesgaba su propia vida.

Más tarde sería conocido en el mundo árabe como Abu Aminar, el "padre constructor".

La causa Palestina convirtió a Arafat en un errante crónico. Pasó 27 años instalándose y huyendo por Jordania, Líbano, Túnez e Irak antes de regresar a Gaza en 1994 como presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Su historia está llena de hitos, entre ellos la fundación de Al Fatah en 1959, su posicionamiento en la Organización de Liberación Palestina (OLP) y la ANP o su aparición ante la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, llevando una rama de olivo y una pistola, como simbólica representación de la paz y la guerra en Medio Oriente.

Sin embargo, su logro más destacado se produjo en 1993 cuando firmó con el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin los llamados acuerdos de Oslo, que establecieron el autogobierno palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania y el reconocimiento mutuo entre Israel y la OLP.

Mas o menos esa era su vida, su lucha, esa lucha censurada por los grandes medios de comunicación que por casualidad están en manos de judíos: Time-Warner, CBS, NYtimes, Universal, Columbia, MCI, parte de ABC y por lo menos la mitad de las productoras de cine.

Creo que tanto Israel y Palestina pueden existir, pero Uds. saben como es el "poder oculto" a el no le interesa eso. Para los palestinos, Yasser Arafat fue, es y seguirá siendo, el símbolo de una legítima lucha por la independencia, más allá de críticas de las que ha sido objeto en los últimos años, mucho más abiertas por cierto que en el pasado.

Para los israelíes, también ha sido siempre un símbolo, pero de nada positivo, sino de las razones por las cuales no se ha alcanzado aún una solución del conflicto.

Alex, recordando a Omer Haddad y su querencia de ver al Líbano libre y una Palestina Independiente, también pensando que no solo lo judíos han sido los sufridos y mártires en la historia, acá tenemos el 12 de Octubre, además como pueblo sufrido no debería poner o pisotear a otros pueblos.

Pd. Quiero aclarar que por ningún motivo voy a permitir que me vengan a decir que si antisemita, ect.. parte de los textos de este post fueron extraidos de BBC y Argenpress.

Pd. Hablando de otro tema, en el post anterior vaticine que le iban a echar la culpa al gobierno del pelón mediático del caso Bustillo, pues el "periodista hípico" Roberto Giusti lo dijo, no les digo yo , esta gente esta de atar.

No estaba muerto, estaba de parranda

No estaba muerto, estaba de parranda

Bueno que pena es ver en este país a "periodistas" hablando cualquier ridiculez sin prueba alguna, sin verificar ninguna fuente, naaaaaada hable (dispare) primero y averigüe después. El caso del "ilustre" Silvino Bustillos que no estaba muerto, estaba de parranda, me recuerda al cuento del súper agente secreto 0007 del g2 cubano que supuestamente había desertado e informo a Globoterror que habían en Venezuela 1500 agentes mas, alguien se acuerda?.

El chos de P. Poleo con los comeaguacates, perdón comacates que resultaron un montaje mas que realidad.

El caso del loco que supuestamente había sido torturado en la DISIP y resulto que el tipo (no me acuerdo de su nombre) había sido capturado uniformado de GN en la protesta del "chavismo" cuando el TSJ dio el falloplasta absolviendo a los militares del 11A, todo un chos fue eso.

La mujer actriz que fue "violada" por lo círculos del terror y resulto otraaa mentira massssss.

El famoso yate de Aristobolo que había costado 75.000$ alguien se acuerda?.

El hijo de Ali Rodríguez que estaba cobrando peaje en PDVSA y resulto que el había muerto hace añossss.

El polémico video de Puente Llaguno que resulto que el "periodista" declaro que nunca vio marcha alguna cuando la gente disparaba en ese puente, pero ese video y el periodista fueron premiados.

El montaje de Napoleón en un programa de 24 horas donde habla con una supuesta mujer desesperada y resulto que era un guión preparado.

El Famoso chofer de Barreto que denunció las zonas donde los circulos del terror mesmo, hacian precticas de tiro. resulto otro montaje massss.

La famosa Esther que salía en un video publicitario diciendo que estaba pasando hambre y que no tenia como darle comida a sus hijos gracias a Chávez, perooooo resulto que esta señora vive en el Cafetal y la filmaron comiendo un sub en Subway, que pelazon tan grande.

Bueno la lista es largaaaa y ningún periodista honesto, con ética levanta su voz ante tamaña producción de mentira, ninguno denuncia al periodista palangrista que daña ese bella y necesaria profesión, nadie dice nada como tampoco ningún "medio" rechaza las declaraciones del prócer de la libertad de "expresión" Orlando Urdaneta periodista-actor-cómico-payaso, donde da la orden de matar a Chávez y todo el que este con el, nadie dice nadddaaaaa.

Y los usuarios tampoco hablan mas de eso, es mas, habrá mas de uno que dirá: eso es un hecho aislado.

Seguro que mañana deben estar diciendo que Mendoza esta también desaparecido ya que el tipo no aparece desde que quedo desempleado (gracias a dios). O que Peñita esta en el sótano de la DIM también porque el "hombre" no aparece ni da la cara, seguriiito que dirán eso.

Y pa remates de males Manuel I. Molina uno de los "periodistas" que inicio el chos de bustillo dice esta perla:

el periodista Manuel Isidro Molina había anunciado que, según fuentes del Bloque Democrático, el coronel Silvino Bustillos estaría en perfecto estado de salud en el centro del país.

Anunció que, de confirmarse la noticia, convocaría una rueda de prensa para "ratificar mi honestidad y buena voluntad" en relación al trabajo periodístico realizado.

"No se puede jugar con un país, no se puede jugar con la opinión pública, no se puede jugar, incluso, con su grupo familiar. Estaríamos ante un caso de altísima irresponsabilidad personal, política. Pero no quiero prejuzgar antes que se confirmen los acontecimientos".


Segurito que van a decir que Chavez les tendio una trampa, eso escribanlo.

Alex, practicando como es la nueva forma de Pinguear en VB.

Pd. Ahora resulta que hay unos diputados que andan pidiendo una ley de anmistía, vasieee Anmistía no es impunidad.

Que se j...a ese monopolio

Que se j...a ese monopolio

Yo mismo me puse a buscar información de la nueva empresa de telefonia que saldrá pronto en Venezuela, yo sin maniqueismos que si la empresa privada, que si el estado no debe intervenir y toda esa receta mandada desde Chicago, apoyo esta iniciativa de quien haya sido la idea (del gobierno mesmo, claro esta).

Ojala funcione y que le de en la madre a todo ese gran monopolio que se pretende construir en este pais, detesto el darwinismo social y mas aun el economico y asi nos quieren clavar el cuento del ALCA? ni a palo.

La empresa CVG Telecom hará uso de la infraestructura eléctrica de CVG Edelca, especialmente de la fibra óptica, es decir unos 1200 kilómetros instalados con un valor aproximado de 19 millones de dólares y prevé ampliarla durante el 2005 con 1350 kilómetros más. Al mismo tiempo, se establecerán anillos metropolitanos y troncales que garanticen el acceso a localidades con gran densidad de población, pero que además sea extensible a lugares históricamente desasistidos en cuanto a servicio de telecomunicaciones se refiere.

Durante la primera fase del proyecto serán instalados tres grandes anillos metropolitanos, con 2 mil kilómetros de fibra óptica adicional. El primero, abarcará la Gran Caracas y la zona central del país, el segundo emplazado en el área centro occidental prestará servicio a Carabobo, Aragua, Lara y Zulia y uno más que aprovechará el segmento de red instalado entre la Refinería Jose del estado Anzoátegui y Valle de la Pascua, en el estado Guárico. Las zonas de menor demanda estarán cubiertas por cuatro extensos anillos regionales, interconectados a las redes principales para garantizar su confiabilidad y competitividad.

Neoliberales del mundo, jodios todos de mi parte

Alex, matando fiebre con "How to Dismantle an Atomic Bomb" y oyendo " Love and Peace or Else"

Pd. Hasta cuando en este pais va existir ese PERIODISMO BASURA, pena ajena da Manuel I. Molina, El matacura, la poleo y pare de contar, nos clavaron el macan de que el "heroe" Silvino Bustillo lo habian matado, torturado, violado, empalado con una cola de iguana, que chavez lo mado a matar y resulta que el "super heroes" no estaba de muerto estaba de "parranda". Palo va ser el que le va a dar la esposa ahora si preocupense todos porque la tipa si que lo va a desaparecer por andar "desaparecido". QUE RICULES DE PERIODISMO VENEZOLANO

Que viva el monopolio, carajjj !!!

Que viva el monopolio, carajjj !!!

Leo estas 2 noticias (y luego pienso):
CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones de Venezuela, anunció a Telecom Italia Mobile (TIM) la compra por 450 millones de dólares de Digitel, la filial de la firma italiana en Venezuela, según un comunicado de la empresa divulgado este sábado. CANTV, también es dueña de la segunda operadora de telefonía móvil en Venezuela, Movilnet. CANTV ocupa el primer lugar de la telefonía fija venezolana con más de 2,9 millones de líneas, más de 2,7 millones de suscriptores de celulares y es líder de suscriptores de acceso a Internet. Digitel, por su parte, es líder local de la tecnología GSM con 1,2 millones de líneas e inició sus operaciones en el país en 1998.

Telefónica Móviles, empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica, ha alcanzado un acuerdo definitivo con BellSouth por el que ha llevado a cabo la adquisición del 100% de Telcel BellSouth, una vez se han recibido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de Venezuela. El valor de empresa del total de la compañía venezolana es de 1.195 millones de dólares.

Todo el cuento va bien hasta que uno se pone a revisar quien es dueño de que, Movilnet mata a un competidor y asi tiene el monopolio de los TDMA y GSM.

Pero resulta que su "competidor" Telefónica Móviles (dueña de Telcel) en accionista de CANTV que a su ves es dueña de MOVILNET.

Que maravilla no? que viva el monopolio sin fronteras. Yo me (y les) pregunto si en el país de la "libertad" se permitiría esto. Me imagino que no, verdad?

Imagínense a Ford dueña de Chrysler y dueña de GM o AT&T dueña de Verizon, Sprint y accionista de Nextel. Se permitiría eso en los iuesei?.

Por mas pseudo inversión (por que en realidad no hay inversión nueva) que traigan no justifico esto, ahh líbreme dios de meterme con las empresas privadas ellas son como Cisneros: INTOCABLE.

Me imagino a mas de uno justificando lo injustificable, la "libre" empresa es pa los pendejos.

Alex, pensando hasta donde seria bueno una telefonica estadal.

PD. Caribe y a todos los fanaticos de los leoncitos, chupense esa mandarina cardenalera, nos vemos en la final.

PD. Epa guaros tengo el nuevo disco de U2 pal que quiera, ojo es pirata, jejjejeje que miedo.

A buen susto !!!

A buen susto !!!

Pensé que había esguañingado el pobre terreno y hasta pensé que fue por obra de un sin oficio que lo había hackeado pero no. pues fue que en Blogia al servidor le cayo una plaga de chiripas y lo volaron así serán que casi dañan el disco duro, poniendo en vilo a miles de guar@s como yo.
Nos mandaron el siguiente mensaje:

Ayer el proveedor del servicio de alojamiento de Blogia me desactivó los weblogs al parecer porque habían causado el bloqueo del servidor. Así que he decidido cambiar todo a uno nuevo. Para mí es una incógnita cómo va a funcionar el nuevo. Espero que bien. Algunas partes de la aplicación pueden no funcionar como antes. Las iré arreglando poco a poco.
Si os da algún error escribidme un email.

P.D: Como otras veces os vuelvo a recordar que hagáis copias de seguridad.


Alex, otra vez en la vía

PD. Tengo 5 invitaciones del bendito GMAIL, pal que lo pida por fa pongan su nombre y correo

Que cag...a !!!. Bueno asi son las cosas en el "1er mundo"

Que cag...a !!!. Bueno asi son las cosas en el "1er mundo"

Hace unos años vi como ganaba el partido nacionalista austriaco, muy pro-nazi y me decía (viendo ese resultado): y todavía hay gente con el macan de que somos los latinoamericanos unos tercermundistas?.
Luego creció en Francia el fenómeno también medio facho de LePen y me seguía haciendo la misma pregunta.

Hoy con el amargo sabor de decepción veo desde anoche, como los maestros del "primemundismo" le dieron la victoria (bien legitima, por cierto) a uno de los presidentes mas sádicos, fascista, racista, arrogante y... (si me pongo a escribir lo que pienso de el no termino nunca) Jorge Arbusto.

Kerry no tuvo la fortaleza pa derrotar a este engendro, tal vez por no mostrar una verdadera propuesta alternativa a lo que a realizado Arbusto, ese es el peo de los Demócratas: tienen una visión muy maniquea de la política, muy guabinosa, muy mas de lo mismo pero diciéndolo de otra forma.

Que pasara? Arbus va con todo con respecto a su política internacional: un golpe aquí, una guerra allá, un terrorista aquí, una invasión allá.

Los gringos electoralmente hablando son unos culilluos, la teoría del miedo que les metió Arbus y su equipo funciono, no votaron porque bush lo ha hecho de maravilla sino por el culillo al "terrorismo" del alumno y pana de los Arbustos: Osamita.

Que decepción cuando uno ve reafirmar la barbarie internacional, ahora si que la unión europea y la ONU se van a freír mono, al diablo con ellos dira el otrora borracho y tal vez fumon de jorgito.

Los que están brincando en una pata son la Hillburton, lo que queda de Enron, los dueños de las petroleas y Osamita y sus amigos.

Bueno que mas queda, es parte de esa democracia chucuta (de 2do grado) y Arbusto gano legalmente y legítimamente (lastimosamente). Pero ante todo hay que respetar la decisión de un pueblo que le dio luz verde a el, eso se felicita.

Bueno me voy, esta hablando guabinin kerry, en CÑM

Alex, preguntándose cuando va a ser el bendito día que los gringos van a despertar y diciendo: total que nos importa eso si ni siquiera existimos para ellos.

PD, Gracias osamita por haber "aparecido" justamente antes de las elecciones, te quiere, Jorgito.

Uh ah bush creo que no se va !!! (dios quiera que sea lo contrario)

Uh ah bush creo que no se va  !!! (dios quiera que sea lo contrario)

Bueno las cartas estan hechadas.

Ya se pueden ver los Exit poll en varias paginas

Sin palabras

Sin palabras

Solo lean mis post del 25/10/04 y de ayer a las 9pm

Terreno exit poll (o datos de como sera la cosa)

Aca les unos doy daticos que no le van a gustar a mas de uno, pero como lo dije el 15A la realidad vuelve a darle una cachetada a mas de uno.
Los datos son para las 9:00pm del 31/10/04:

Los candidatos del Presdiente ganan en:
Aragua, Barinas, Cojedes, Bolivar, Delta A., Apure, Anzoategui, Falcon, Vargas, Lara, Yaracuy, Merida, Tachira, D. Capital, Sucre, Monagas, Guarico, Trujillo, Portuguesa y MIRANDA (si efren, Miranda)

La oposición:
Carabobo, Nueva Esparta (por paliza) y Zulia.

Acuerdense de mi cuando vean el reporte del CNE.

Saludo a todos los que fueron como yo a votar.

Alex, pidiendo a todos profundizar la democracia que es mas que el hecho de votar solamente.
Y que viva el URUGUAY.

PD. Por ahi me dijeron que no se extrañen si Catala en El Hatillo , no se asusten la gana otro de la oposición.

Por Que? que pasó? por que acurrio?

Por Que? que pasó? por que acurrio?

Bueno después de las elecciones de ayer, saltan esas interrogantes, yo muy subjetivamente opino lo siguiente:

El Gobierno gano mas por la torpeza de la oposición que por sus propias virtudes.

Cuales torpezas?
Durante mas de un mes convocaron a su militancia a la abstención, andaban con el informe Tulio Álvarez del fraude nunca probado de un resultado reconocido por todo el mundo, al tu hablar (claro sin pruebas contundentes) de ese fraude convocas a la abstención.

El objetivo de suspender o retrasar las elecciones como modo de ganar mas tiempo para recomponerse después del 15-A fue otro gran error, mucha gente que tenia por lo menos un dedo de frente vio la maniobra y como los querían incluir en el juego. Me acuerdo el discurso de Mendoza hace unas semanas y lo comparo con su grito desesperado de los últimos días antes del 31, una vecina de la oposición lo resumió así: Una mamadera e gallo.

Otra ves les paso lo mismo que el 15-A, ver con desprecio al otro (grave error), el decir que lo que paso el 15-A fue por obra del fraude es desconocer que hay un pais que no quiere o no cree mas en esa dirigencia, muchos como yo cerraron filas hacia el gobierno.

Cuando perdieron el referéndum en ves de aceptar su responsabilidad muchos (incluyendo a la militancia) le echaron la culpa a otros (CNE, Chávez, Madre Maria de San José, Ali baba, etc.) lo lógico era tratar de convertir esa derrota en una victoria a futuro. En este país a la gente le gusta que sus dirigentes asuman sus responsabilidades, pero la oposición no quiso hacerlo, es como cuando la guarimba o el paro: Nadie fue, yo no fui, fue tete (esto incluye a los que ahora solo le echan la culpa a la dirigencia).

Yo después del Referéndum escribí un post que hacia mas o menos una recomendación: La oposición debe asumir sus responsabilidades y construir con esas 4.000.000 personas otra manera de hacer oposición y un nuevo referente deslastrándose de su actual dirigencia. ¿qué paso? Todo lo contrario, ahora son menos personas que votaron (tal ves menos de la mitad).

Por otro lado el gobierno también debe hacer lectura de lo que paso, no debe cometer el mismo error (de la arrogancia) que la oposición, Cabello no gano tan aplastantemente, Bernal tiene la peor gestión de la historia de Caracas, Barreto debe hacer una verdadera limpieza en la PM y sacar a los matraqueros eternos de los otrora “Héroes de Azul”.

En fin ahora todos deben trabajar para que las próximas elecciones sean mas equitativas, la cual solo depende de que la oposición por fin de pie con bola y en verdad deje de mamarle gallo a su propia gente. ¿qué raro no, estamos hablando de elecciones (la 9na) en una dictadura? Y lo mas raro es que en el 2005 vamos a las 10ma.

Alex, esta ves no estaré comiendo dulce de lechosa es mas me preocupa un mapa tan rojo, aunque no me lo crean y de lo único que me alegro es que sale Mendoza.

Ejerci mi voto castigo otra vez

Ejerci mi voto castigo otra vez

Ya eran las 12:34 pm cuando me fui hacer mi cola en la escuelita de El Cafetal, solo iba a votar por los concejales metropolitanos y los diputados a miranda, no así por alcaldes, y gobernador, pero vi varias cosas que me indignaron y cambie rápidamente mi posición:

1. Una señora se puso como loca a gritarle a unos camarógrafos de vtv, algo no censurable tal vez pero los epítetos si: Monos, chimpancés, negros malditos, niches eran algunos que esgrimía la representante de la creme de la creme.

2. Otra muy bien vestida señora de la Sociedad civil, ve pasar a una viejita que por la edad no debía hacer cola, la viejita al salir de la votación saca un ping y se lo coloca en el pecho, el ping decía: viva Chávez. La señora de la civil sociedad escupió a la viejita y la maldijo, lo dijo desde p... hasta corrupta, lo más bárbaro es que antes de que la viejita hiciera eso esta señora dijo: ay que linda la viejita segurito va a votar por nosotros (la oposición). La aplaudió y casi le tira flores.

3. Otro señor que por lo menos no esta pasando hambre, digo esto por la barrigota, ve pasar junto a su esposa a una chama de color y le dice y además nos dice: ahi va una maldita chavista segurito que le pagaron por venir a votar !!. Después de salir de votar le pregunta a la chama: ¿cuanto te pagaron? vete pa tu barrio.

Eso paso en solo 30 minutos de cola en la mesa 5 de la escuela Alfaro Zamora de El Cafetal, centro mas civilizado de toda Venezuela.

Al votar dije: por estos cabrone vote por el No y por estos racistas y sus actitudes propiciadas por los medios, por sus líderes, voy a votar por los del gobierno. Que si el gobierno lo ha hecho bien o mal no me importo al ver tamaña situación en solo 30 minutos (como habrá sido si paso 4 horas?).

Alex, respetando a todo aquel así sea minoría como en algunos casos y a nivel nacional lo son.

PD. Recuerden mi post que habla de la Gaceta Hípica, la abstención va por 60% a 70%

Los izquierdistas llegaron ya y llegaron bailando chachacha !!!

Los izquierdistas llegaron ya y llegaron bailando chachacha !!!

Despues de mas de siglo y medio de bipartidismo ( blancos y colorado) en Uruguay la izquierda (para mi moderada y no CASTRCOMUNISTA) va a ganar y acsi poner fin a la hegemmonia de la politiqueria Uruguaya muy parecida a la que estuvo presente aca durante 40 años.

La consultora Fáctum asignó a la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) un 53% de intenciones de voto, un punto más que la semana pasada, Equipos un 50% (+1), Radar 54% (+2), Interconsult 51% (+2), y Cifra, única que no registra mayoría absoluta para Vázquez, le atribuye 49% con un crecimimineto del 2%.

En las elecciones presidenciales del próximo 31 de octubre, los uruguayos podrán elegir entre una decena de candidatos. Sin embargo, los únicos que tienen posibilidades reales de ocupar la oficina del sexto piso del Edificio Libertad (sede del Poder Ejecutivo) son el candidato del opositor Encuentro Progresista Frente Amplio Nueva Mayoría, Tabaré Vázquez; y el del cogobernante Partido Nacional (Blanco), Jorge Larrañaga. ¿Quiénes son y qué proponen?

TABARÉ VÁZQUEZ

De origen humilde, Tabaré Vázquez nació en Montevideo el 17 de enero de 1940. Está casado con María Auxiliadora Delgado, y tiene tres hijos: Ignacio, Alvaro y Javier. En 1972 se graduó como médico especialista en Oncología y Radioterapia, y como tal hace 20 años que es profesor director en la Facultad de Medicina.

Entre 1979 y 1989 se desempeñó como presidente del Club Atlético Progreso de la Primera División de la Asociaciòn Uruguaya del Fútbol. También fue presidente de la Liga Universitaria de Deportes y de la Confederación Sudamericana Universitaria.

Integra el Comité Central del Partido Socialista desde diciembre de 1987, y en 1989 fue electo Intendente de Montevideo por el Frente Amplio. En 1994 fue el gestor de la alianza conocida como Encuentro Progresista, y su candidato a la presidencia en las elecciones de ese año.

En las elecciones de 1999 fue el candidato más votado, pero perdió en segunda vuelta frente al candidato de los partidos Colorado y Nacional, Jorge Batlle. Para estas elecciones forjó una alianza electoral (Nueva Mayoría) con el Partido del Nuevo Espacio de Rafael Michelini.

Su intención era que la megacoalición se presentara a la ciudadanía con ese nombre, pero varios sectores del Frente Amplio se negaron a ello, por lo que el lema debió denominarse engorrosamente "Encuentro Progresista Frente Amplio Nueva Mayoría" (EPFANM).

El EPFANM está integrado por los partidos de la izquierda histórica (Socialista, Comunista, Trotkista), de la izquierda nacional (Movimiento de Liberación Nacional, Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay, Corriente de Izquierda, 26 de Marzo, y otros), el Partido Demócrata Cristiano, y sectores escindidos de los partidos Colorado y Nacional en diversos momentos desde la década del 70 hasta el presente .

Su programa ha venido "adaptándose a las circunstancias" con el paso del tiempo y la formación de nuevas alianzas. En el momento actual, remite a la síntesis de un capitalismo con rostro humano y justicia social, poniendo un fuerte acento en la lucha contra la corrupción.

JORGE LARRAÑAGA

Jorge Larrañaga es abogado y nació el 8 de agosto de 1956 en la ciudad de Paysandú. Está casado con Ana María Vidal y también tiene tres hijos: Jorge Washington, Aparicio y Juan Francisco.

Comenzó su actividad política en 1982, cuando fue designado Secretario de la Comisión Departamental del Partido Nacional. En 1985 fue electo edil, y en 1990 y 1995 Intendente del departamento de Paysandú.

En 2000 fue electo senador nacional, y en el balotaje presidencial, junto con el resto de su partido apoyó la candidatura de Jorge Batlle y coparticipó luego en su gobierno (su vicepresidente, Sergio Abreu, fue ministro de Industria hasta hace unos meses). En 2004 renunció a la senaturía tras ser electo por su partido como candidato a la presidencia de la República.

Su programa también remite un capitalismo con rostro humano y justicia social, y sus propuestas son muy similares a las del EPFANM. Sin embargo, existe una diferencia sustancial: el EPFANM está en condiciones de llevar adelante su programa sin necesidad de realizar acuerdos extra partidarios y Larrañaga no.

Es que su triunfo en primera vuelta ya está descartado, y por ese motivo, si el doctor Tabaré Vázquez no lograra el 50 % más uno de los votos de los uruguayos, para la segunda vuelta Larrañaga deberá tejer alianzas con el Partido Colorado y los sectores derechistas de su propio partido.

Desde el momento en que ambos eventuales aliados son declarada y comprobadamente partidarios del neoliberalismo salvaje, su programa quedará sin dudas en la tierra de "Nunca Jamás." Por si quedaran dudas, Larrañaga y sus aliados tuvieron la mayoría en el Parlamento durante los pasados cinco años, y nunca se plantearon realizar los cambios que ahora se prometen.

Que es el Frente Amplio?

El Frente estra conformado por grupo, partidos o movimientos de izquierda en Uruguay tales como: El Movimiento por el Gobierno del Pueblo, lista 99; el Partido Demócrata Cristiano; el Movimiento Blanco Popular y Progresista; el Frente Izquierda de Liberación ; el Partido Comunista; el Partido Socialista; el Partido Socialista (Movimiento Socialista); el Movimiento Herrerista, lista 58; los Grupos de Acción Unificadora; el Partido Obrero Revolucionario (Trostkista); el Movimiento Revolucionario Oriental y el Comité Ejecutivo Provisorio.

Alex, oyendo Sumo (pa que caribe no me diga izquierdista) y recordando a panas de mi familia que nos contaban como desaparecieron a mucha gente en la dictadura apoyada por el amo del norte, e imaginandome a mas de uno diciendo: esos castrocomunistas van ganar, que horror!!!.

Maria llena eres de gracia !!! (cuando la veremos?)

Maria llena eres de gracia !!! (cuando la veremos?)

María (Catalina Sandino Moreno) tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su so-brino. María trabaja en una enorme plantación de ro-sas. María y Blanca (Yenny Paola Vega), su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mer-cado a los que va los fines de semana con su novio Juan (Wilson Guerre-ro). María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que
Hay que verla:
María está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin (Jhon Alex Toro), al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impre-siona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando pa-quetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para con-vencerla. Lucy (Guilied López) ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedo-res. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago...

DIRECTOR: Joshua Marston
REPARTO: Catalina Sandino Moreno, Guilied Lopez, Patricia Rae, Orlando Tobon, John Álex Toro, Yenny Paola Vega

Pincha pa que la veas.

Alex, preguntandose: ¿porque aca nunca se habla de quien lava dinero del narcotrafico?, ¿cuantos han leido Narcotrafico S. A.? yo si.

Ojala y el martes ganara el, perooo !!!

Ojala y el martes ganara el, perooo !!!

Nacido en Winsted, en el estado de Connecticut, hace setenta años, en una familia de emigrantes libaneses, estudió Derecho y lenguas orientales en las universidades de Princeton y Harvard.

Tras haber aprendido de sus padres, según declara él mismo, que "el activismo social es un deber cívico", su carrera profesional estuvo orientada desde el principio a la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas.

es un viejo luchador de la izquierda norteamericana. Como líder del Green Party (Partido/Fiesta Verde) ha acabado por convertirse en el estandarte de una generación que vivió con ilusión el 69 norteamericano y que al final se conforma con apoyar la lucha contra los alimentos transgénicos y poco más. LEASE: CASTRCOMUNISTA

Así, su libro "Esos automóviles que matan", publicado en 1966, consiguió que los fabricantes comenzaran a instalar cinturones de seguridad y cristales más seguros en cada vehículo.

Nader alega que ha decidido presentarse como candidato independiente a la Presidencia de EEUU para desafiar el sistema bipartidista vigente en el país y que ha convertido a Washington "en un predio de los intereses empresariales".

En cualquier caso él aspira a obtener ese mítico 5% e votos que le asegure las subvenciones para poder montar una alternativa a los dos grandes partidos tan sólida como se ha demostrado el Partido de la Reforma.

Después de las elecciones del año 2000, los demócratas atribuyeron al 2,7 por ciento de los votos que recibió Nader la victoria del republicano y actual presidente George W. Bush. Esta vez intentaron todo para persuadir a Nader de que se retire de la carrera: cartas y discursos de disuasión, campañas de difamación e incluso los tribunales. Pero ha sido un éxito a medias: Nader se puede presentar en 34 de los 50 estados norteamericanos.

Los encuestadores no se ponen de acuerdo sobre la dimensión que el "factor Nader" tendrá el 2 de noviembre. Al contrario que en el año 2000, esta vez temas como las guerras contra el terrorismo y la presencia estadounidense en irak serán decisivos.

Aca les pongo un documento que resume mas o menos su plan y otros documentos

Alex, preguntandose: ¿como es posible que esta gente (los que "dirigen" al bello pais del norte) nos vengan a dar lecciones de democracia si un presidente (bush) que no fue el mas votado sea y lamentablemente será electo en una elección de 2 grado? ¿inmoralidad? ¿que pasaria aca si nosotros elegimos a un presidente de esa forma?, ¿eso es demcratico?, ¿no es una especie de dictadura el bipartidismo?, ¿es democracia o pura pantalla?

Gracias, gracias, muchisimas gracias. !!!!!!

Gracias, gracias, muchisimas gracias. !!!!!!

Hoy me regalaron este hemoso libro, el mas reciente de mi escritor favorito: Eduardo Galeano

Este libro ofrece una multitud de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia. Es una travesía por los temas más diversos: el amor, la infancia, el agua, la tierra, la palabra, la imagen, la música, el éxodo, el poder, el miedo, la guerra, la indignidad, la indignación, el vuelo... Sus protagonistas aparecen y se desvanecen para seguir viviendo, historia tras historia, en otros personajes que les dan continuidad. Tejidos por los hilos del tiempo, ellos son tiempo que dice: son bocas del tiempo.

Aca un adelanto que me gusto:

El castigo

Reina y señora fue la ciudad de Cartago, en las costas del África. Sus guerreros llegaron a las puertas de Roma, la rival, la enemiga, y a punto estuvieron de aplastarla bajo las patas de sus caballos y sus elefantes.

Unos años después, Roma se vengó. Cartago fue obligada a entregar todas sus armas y sus naves de guerra, y aceptó la humillación del vasallaje y el pago de tributos. Todo aceptó Cartago, inclinando la cabeza. Pero cuando Roma mandó que los cartagineses abandonaran la mar y se marcharan a vivir tierra adentro, lejos de la costa, porque la mar era la causa de su arrogancia y de su peligrosa locura, ellos se negaron a irse: eso sí que no, eso sí que nunca. Y Roma maldijo a Cartago, y la condenó al exterminio. Y allá marcharon las legiones.

Cercada por tierra y por agua, la ciudad resistió tres años. Ya no quedaba agujero por raspar en los graneros, y habían sido devorados hasta los monos sagrados de los templos: olvidada por sus dioses, habitada por espectros, Cartago cayó. Seis días y seis noches duró el incendio. Después, los legionarios romanos barrieron las cenizas humeantes y regaron la tierra con sal, para que nunca más creciera allí nada ni nadie.

La ciudad de Cartagena, en las costas de España, es hija de aquella Cartago. Y es nieta de Cartago la ciudad de Cartagena de Indias, que mucho después nació en las costas de América. Una noche, charlando bajito, Cartagena de Indias me confió su secreto: me dijo que si alguna vez la obligaran a irse lejos de la mar, también ella elegiría morir como murió la abuela.


Alex, buscando entre los cachivaches a "Las Venas Abiertas de America Latina", "El descubrimiento de America que nunca fue" y Las Palabras Andantes". y oyendo a La Mercedes Sosa (Maria va ...)" ahh y pensando que bueno seria que exstieran una suerte de libros quemaitos que vendan los buhoneros.

PD. Caribe, como te quedo la parapara´el ojo el sabado con esas (NUEVEEEEEE) arepitas con suero caroreño que le metio Cardenales a los leones de cisneros, perdon del caracas. 7 a 0 (ceroooooooo)